Guitar Hero World Tour: Avance

Guitar Hero World Tour: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El rey de la música está de vuelta, y Guitar Hero camina con paso firme hacia su cuarta entrega. A dos meses de su lanzamiento nos acercamos por primera vez a World Tour para descubrir su batería, su micrófono y para echar un vistazo al creador de canciones.

Los chicos de Neversoft y Activision se han dado cuenta que sólo con la guitarra, Guitar Hero se queda algo pequeño. El daño hecho por el sensacional Rock Band ha sido importante, y ahora poca gente parece interesada en un videojuego centrado en el instrumento de seis cuerdas cuando puede optar por uno en el que puedan acercarse a la banda al completo.

Batería y micrófono son los añadidos más aparatosos de World Tour, aunque no pueden ocultar el nuevo y poderoso listado de temas y, sobre todo, el novedoso creador de canciones.

Let´s Rock
La primera novedad de World Tour que vamos a reseñar, y que será especialmente agradecida por los menos dotados para la música, es la de la aparición del modo de dificultad Principiante, un peldaño por debajo de Fácil. Lo cierto es que Rock Band fue un título mucho más accesible en líneas generales para todos los aficionados, y Guitar Hero parece querer también dar algunos pasos para acercarse al gran público sin denegar a los virtuosos la opción de seguir a prueba.

Por otra parte también destaca la presencia de un nuevo y poderoso editor, que eliminará la tradicional limitación de las series que tan sólo nos dejaba escoger músicos predeterminados. El procedimiento se realizará con ajustes de barras para decidir el aspecto y personalidad de nuestro rockero, dándonos también la oportunidad de escoger diferentes animaciones para celebrar cuando vencemos en una canción o para lamentar cuando nos echan del escenario.

Las personas que ya hayan jugado con Rock Band estarán familiarizadas con el funcionamiento de batería y micro, pues su diseño, jugabilidad y disposición en pantalla son idénticos.
Las personas que ya hayan jugado con Rock Band estarán familiarizadas con el funcionamiento de batería y micro, pues su diseño, jugabilidad y disposición en pantalla son idénticos.

La campaña individual del título se dividirá en cinco posibles vertientes, pudiendo superarlas como guitarrista, cantante, batería o bajista de una banda, o con el grupo al completo. La experiencia, además, se desarrollará de una forma totalmente diferente a la de entregas anteriores de Guitar Hero, optando por un camino en el que cada vez que aprendamos una canción deberemos trabajar los temas en el cuarto de ensayo y en clubes pequeños antes de llevar esas canciones a estadios más grandes.

Walk the Line
Activision ya ha desvelado las 86 canciones que formarán parte de World Tour, una ecléctica selección de temas entre las que se cuentan cortes tan dispares como el Beat It de Michael Jackson, el clásico Livin´ on a Prayer de Bon Jovi o el brutal Freak on a Leash de KoRn.

La representación española corre a cargo de Radio Futura con Escuela de Calor; mientras que habrá varias leyendas del rock que por primera vez repitan con más de una canción, como Ozzy Osbourne o Jimmy Hendrix, que se unen a la banda que más temas presenta, los siempre virtuosos y fascinantes Tool que aportan Parabola, Schism y Vicarious.

El editor no nos permitirá únicamente modificar el aspecto de nuestro músico, sino que también facilitará la opción de personalizar sus instrumentos.
El editor no nos permitirá únicamente modificar el aspecto de nuestro músico, sino que también facilitará la opción de personalizar sus instrumentos.

Sin embargo, si el número de canciones que encontramos no nos parece suficiente, contaremos con el creador de temas, que es precisamente una de las principales incorporaciones para esta edición. Se trata de una herramienta que goza de mucha más profundidad de la que esperábamos encontrar, y que se orienta en dos líneas, el New Song Wizard o el creador estándar.

El primero es algo así como un tutorial, cargado de opciones muy sencillas con las que dibujar rápidamente una canción. Escogeremos entre tres velocidades, diferentes ritmos y grabaremos el instrumento que deseemos encima, a excepción de la voz que no está disponible.

Contaremos para la guitarra con diferentes efectos de amplificador para que suene lo más parecido a nuestros deseos. La batería también ofertará opciones de sonido de este tipo, aunque si no deseamos comprarnos el periférico podremos reproducir y grabar las percusiones de nuestra canción con la propia guitarra.

El New Song Wizard nos permitirá crear las primeras canciones sin grandes exigencias. Será la mejor forma de comenzar nuestras tareas como compositores.
El New Song Wizard nos permitirá crear las primeras canciones sin grandes exigencias. Será la mejor forma de comenzar nuestras tareas como compositores.

El proceso parece ciertamente intuitivo, y una vez que contamos con las diferentes piezas del tema podemos mezclarlas debidamente y repetirlas para lograr las estructuras clásicas de estrofa-estribillo, estrofa-estribillo, etcétera. Cuando la canción está terminada podemos diseñar el dibujo para la portada del disco, ponerle nombre y colgarla en el Guitar Hero Tunes; donde podremos compartir nuestras creaciones con el resto de usuarios a través de Internet.

Parece, en definitiva, que Guitar Hero se ha crecido con la presencia de Rock Band. No sólo ha incorporado los periféricos de micrófono y batería, sino que este World Tour incorpora la fantástica posibilidad de que podamos crear nuestros propios temas. Una más que bienvenida adición.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.