Marvel Ultimate Alliance 2: Primer contacto

Marvel Ultimate Alliance 2: Primer contacto
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Los superhéroes de la Marvel van a por su segunda coalición con Marvel Ultimate Alliance 2, la nueva entrega de rol, aventuras y acción. Tras la sensacional primera parte el listón está muy alto, pero todo lo que sabemos de esta secuela invita al optimismo.

Cambio de juego, cambio de compañía. Raven ha abandonado el barco de la Marvel por razones que se desconocen, y Activision ha decidido cederle el testigo del desarrollo de Ultimate Alliance 2 a Vicarious Visions. ¿Está la saga en buenas manos? La respuesta parece ser afirmativa, y lo es por dos motivos fundamentales. El primero es porque entre los trabajos de este estudio se cuentan las mejores entregas de Tony Hawk, y algunos episodios de la saga Jedi Knight. El equipo de la doble V, además, no está exento de cierta experiencia con el universo Marvel, puesto que en su momento ya llevó a cabo el más que notable X-Men Legends II: Rise of Apocalypse.

El segundo motivo para optar por el sí rotundo es que Raven está, de alguna manera, supervisando el proyecto. No directamente, pero sí aportando consejos, comprobando las betas, y estando en perpetuo contacto con los chicos de Vicarious Visions.

Una de las obsesiones de Vicarious Visions está siendo la de conseguir unos diálogos atractivos. Se intenta evitar por todos los medios que el usuario acabe pasándolos para llegar lo antes posible a la siguiente escena de acción.
Una de las obsesiones de Vicarious Visions está siendo la de conseguir unos diálogos atractivos. Se intenta evitar por todos los medios que el usuario acabe pasándolos para llegar lo antes posible a la siguiente escena de acción.

Sin embargo hay que se especialmente cauteloso al referirse a esta segunda parte, puesto que un fracaso en su desarrollo supondría un golpe muy serio para los aficionados a los cómics de superhéroes. Con la sobreabundancia de videojuegos mediocres que sólo usan las licencias Marvel como reclamo comercial, la presencia de la saga Ultimate Alliance es un soplo de aire fresco y calidad para el aficionado.

La Alianza Definitiva
Puntos oscuros de la primera parte de la saga: Probablemente el más serio fue el de su argumento. Si bien a nivel jugable, Marvel Ultimate Alliance era un videojuego sensacional, que mezclaba con habilidad rol, acción y aventuras; el título fallaba a la hora de aportar una historia con gancho, que nos empujara por sí misma a avanzar en la aventura.

No obstante la trama argumental que potenciará Ultimate Alliance 2 parte directamente de La Guerra Civil, y está extraída explícitamente de las cinco novelas gráficas de Brian Michael Bendis que versaron sobre ese tema. Con el conflicto de la Guerra Civil se dividió al grupo de héroes, y tuvo como detonante una ley en la que se pretendía registrar a los protagonistas como armas y dedicar sus esfuerzos al ejército americano.

Nick Fury, director de la agencia S.H.I.E.L.D., descubrió un complot terrorista desde Latveria, y tomándose la justicia por su mano decidió que un equipo de superhéroes debían tomar el pequeño e imaginario país. Más tarde los superhéroes que tomaron partido de esa operación de la que el gobierno no estaba al tanto, comienzan a convertirse en los objetivos de un equipo de supervillanos, en lo que supondrá el prólogo del videojuego.

El casting de superhéroes se ampliará en la segunda parte, aunque desde Vicarious Visions todavía no han anunciado los “fichajes”. De momento se han confirmado, entre otros, a Spiderman, Lobezno, Hulk, Daredevil y Luke Cage.
El casting de superhéroes se ampliará en la segunda parte, aunque desde Vicarious Visions todavía no han anunciado los “fichajes”. De momento se han confirmado, entre otros, a Spiderman, Lobezno, Hulk, Daredevil y Luke Cage.

Hasta tal punto gana peso el guión con todo este complejo entramado de conspiraciones y traiciones, que los desarrolladores se han animado incluso a aportar opciones que doten de dinamismo a los diálogos. De este modo podremos escoger actitudes agresivas, defensivas o diplomáticas en todo momento, lo que acabará afectando a cómo se desenvuelven las misiones.

Lucha de Titanes
La compenetración con el resto de miembros del equipo es fundamental para salir airoso de un videojuego como Marvel Ultimate Alliance, y para superar los retos más desafiantes del título deberemos trabajar en equipo. En este sentido Vicarious Visions está trabajando durísimo, y van a aportar un nuevo estilo jugable que potencie todavía más los poderes de cada superhéroe.

Concretamente se trata de la Fusión, un sistema que reemplaza lo que vimos en la primera parte, para aportar un método basado de alguna manera en el piedra papel o tijera. Es complicado explicar en qué consistirá el sistema, de modo que recurriremos a un procedimiento muy gráfico. Hulk coge a Daredevil y lo lanza contra sus enemigos con gran fuerza. ¿Otro ejemplo? La mujer invisible podrá crear una pequeña bola de poder que Iron Man cargará de energía, una vez hecho esto la joven abrirá la esfera sobre sus enemigos liberando todo su poder destructivo.

La idea de Vicarious Visions es la de aportar al usuario una nueva vía con la que resolver los combates, y al mismo tiempo obligarle a especializarse en este campo, haciéndole memorizar las combinaciones que producirá la asociación entre uno u otro superhéroe. Cada protagonista tiene una forma diferente de relacionarse con todos los demás, y en nuestra mano queda el descubrirlo, aprenderlo y utilizarlo cuando se presente la mejor ocasión.

Gráficamente se pretende que la segunda parte de Ultimate Alliance sea un salto muy importante. Se ha incorporado la presencia del motor de físicas Havok, y se ha mejorado el acabado y animaciones de los personajes.
Gráficamente se pretende que la segunda parte de Ultimate Alliance sea un salto muy importante. Se ha incorporado la presencia del motor de físicas Havok, y se ha mejorado el acabado y animaciones de los personajes.

En definitiva parece que con Marvel Ultimate Alliance 2 podemos encontrar un título que resulte incluso mejor que su predecesor. Motivos para pensarlo no faltan: Mejoras jugables ostensibles, historia más profunda y trabajada, apartado visual superior… La llegada del videojuego a las tiendas se producirá en un momento todavía por determinar del presente año 2009, pero su aparición en prácticamente cualquier consola imaginable hará que, de ser un gran juego, ningún aficionado tenga excusa para perdérselo.

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