Todo lo que nos parece alucinante de Hogwarts Legacy: ¿un sueño para los fans de Harry Potter?

Todo lo que nos parece alucinante de Hogwarts Legacy: ¿un sueño para los fans de Harry Potter?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¡La magia regresa a nuestras vidas! Hogwarts Legacy reaparece se ha dejado ver tras una larga -muy larga- ausencia, y con su extenso gameplay, ha logrado emocionar a los fans de Harry Potter en todo el mundo. ¿Qué tiene de especial esta aventura RPG? ¿Qué podemos esperar de lo nuevo de Avalanche? Te dejamos con las claves de este ansiado videojuego.

Presentado a mediados de 2020, Hogwarts Legacy ha sido hasta ahora un auténtico misterio. Warner Bros. Games se ha esforzado por ofrecer información a cuentagotas, o más bien, por no hablar apenas nada de este esperadísimo videojuego del universo Harry Potter. La sorpresa llegó hace unos días, cuando PlayStation anunció un State of Play dedicado al videojuego de magia y hechicería. El anuncio adelantaba la demostración de un extenso gameplay. ¡Y por el mismísimo Dumbledore que así ha sido! La presentación tiene una duración de 14 minutos y cuenta con imágenes in-game capturadas en PS5.

No vemos la escuela de magia y hechicería en un videojuego desde hace muchos años y el recuerdo más lúcido de muchos fans pertenece a Harry Potter y la Piedra Filosofal de 2001. El impacto de ver Hogwarts corriendo en un hardware actual ha sido como recibir un encantamiento Confundus. La nostalgia se mezcla con la nueva información sobre Hogwarts Legacy, que abarca desde la ambientación, pasando por el combate, la exploración y la progresión del personaje, hasta la propia historia original. La explosión de emociones ha sido inevitable para los fans y justamente como fans queremos contaros por qué es tan ilusionante el nuevo trabajo de Avalanche Software, autores entre otros de la popular serie Disney Infinity.

La ambientación de Hogwarts Legacy es seguro uno de los puntos que ha desatado más emociones durante la presentación del State of Play. La escuela de Hogwarts es un lugar muy especial para la mayoría de fans, que la sienten como el hogar de sus sueños. Pero hay muchas otras curiosidades y detalles que nos hacen ver el enorme potencial del videojuego. Aquí repasamos las claves de esta nueva aventura mágica.

Hogwarts Legacy: el regreso al hogar


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Es probable que esta sea la razón por la cual la mitad del gameplay ha sido entre sus muros. Muchos de los lugares mostrados resultan nuevos, otros aparecen en las películas y algunos únicamente en los libros. Son estos últimos los que han causado más sensación, puesto que nunca se habían materializado más allá de la imaginación.

El videojuego se ambienta a finales del siglo XIX, antes de los eventos de Harry Potter. Las caras de los profesores y alumnos no serán familiares, pero el castillo y algunos habitantes se mantienen muy similares a lo visto en las películas y a lo descrito en los libros. Varios ejemplos son el baño de los prefectos, las cocinas de la escuela, las salas comunes, el gran comedor, el pueblo de Hogsmeade, la Sala de los Menesteres…. Además, nuestra aventura por Hogwarts nos llevará a sitios similares a la Cámara de los Secretos y el Bosque Prohibido, por ejemplo. Resulta imposible no sentirse en casa.

Todo lo que nos parece alucinante de Hogwarts Legacy: ¿un sueño para los fans de Harry Potter?

Aunque las personas no nos resulten familiares, las criaturas del castillo y sus alrededores sí que lo serán. Vemos elfos domésticos, mandrágoras, un hipogrifo, centauros, dragones… ¡Por no hablar de las personas que pueblan todos los cuadros! Porque sí, mantienen algunos personajes de los libros.

El mimo y el detalle que ha mostrado el gameplay del State of Play deja entrever que Hogwarts Legacy es un videojuego hecho por fans y personas que se han sumergido muy profundo en el mundo mágico de la franquicia Harry Potter. Lo que hemos visto transmite sensaciones muy similares a las que sentimos al ver las películas y leer los libros: un mundo cálido y agradable, pero al mismo tiempo oscuro y peligroso.

El mundo de Hogwarts Legacy: luz y oscuridad

Todo lo que nos parece alucinante de Hogwarts Legacy: ¿un sueño para los fans de Harry Potter?

La exploración será una parte importante de Hogwarts Legacy, quizás la más atractiva. Su mundo trasciende más allá de los muros del castillo y esconde una enorme cantidad de secretos. Dentro del castillo existen mazmorras y salas que presentarán retos que tendremos que resolver con magia e ingenio. Las zonas comunes dentro y fuera del castillo cuentan con recursos que recolectar, npcs con los que conversar y establecer relaciones, y actividades del día a día como las clases, por ejemplo.

Todo apunta a que podremos hacer desde cosas tan triviales como dar clases, pasear por el castillo, socializar con otros magos y criaturas, elaborar pociones, participar en duelos… y otras cosas no tan triviales como mazmorras, acertijos y batallas contra magos malogrados y criaturas corruptas, por ejemplo. Todo esto para desvelar los numerosos secretos que promete Hogwarts Legacy.

Todo lo que nos parece alucinante de Hogwarts Legacy: ¿un sueño para los fans de Harry Potter?

El gameplay también revela que podremos explorar las zonas abiertas de la escuela y los exteriores, es decir: más allá de los muros de Hogwarts. Esto abre una gran cantidad de posibilidades que conocemos y por conocer. La locura llega cuando se nos revela que podremos explorar todo el mapeado sobre nuestra escoba voladora. El sueño de todo fan de Harry Potter.

Historia y personaje: ¿quiénes somos en Hogwarts Legacy?

Todo lo que nos parece alucinante de Hogwarts Legacy: ¿un sueño para los fans de Harry Potter?

Hasta ahora, el mundo mágico de Harry Potter ha tenido a sus propios héroes en libros, películas y videojuegos. Otro de los puntos emocionantes de Hogwarts Legacy es que ahora nosotros somos los protagonistas de la historia. Al comenzar nuestra aventura, tendremos que crear a un personaje y acto seguido se nos seleccionará para una de las cuatro casas de Hogwarts. No ha quedado claro cómo se realizará esta selección, pero todo apunta a que en principio no podremos elegirla directamente.

Esto plantea dudas que no se han resuelto en la presentación: ¿habrá ventajas por pertenecer a cada una de las casas?, ¿habrá un sistema de puntos como en los libros y las películas?, ¿qué impacto real tendrá pertenecer a una casa u otra? Este podría ser uno de los tantos puntos que decidirán cómo será nuestro personaje.

Todo lo que nos parece alucinante de Hogwarts Legacy: ¿un sueño para los fans de Harry Potter?

Entramos en Hogwarts en quinto curso sin conocimientos de magia, pero con una sensibilidad especial a la Magia Antigua. Tendremos que hacer evolucionar a nuestro personaje mediante el aprendizaje de las diferentes asignaturas que se nos proponen: encantamientos, defensa para las artes oscuras, pociones y más. Nuestras habilidades serán totalmente personalizables y podremos adaptarlas a nuestro modo de juego (especializarnos), algo que afectará a cómo afrontaremos los combates y las situaciones de peligro. Esto también permitirá a jugadores sumergirse mucho más en la experiencia e incluso rolear.

La historia de Hogwarts Legacy gira en torno a la Magia Antigua y al poder, dos temas muy presentes en la franquicia de Harry Potter. Nuestra sensibilidad a esta magia nos permitirá desvelar sus secretos y combatir a quienes quieren poseerla para sus propios fines. Aunque no se ha desvelado demasiado sobre la historia, parece que una vez más existe un "elegido" con un destino. ¡Y al fin seremos nosotros!

El combate en Hogwarts Legacy: la joya de la corona

Todo lo que nos parece alucinante de Hogwarts Legacy: ¿un sueño para los fans de Harry Potter?

La ambientación y la exploración son apartados emocionantes, pero lo que realmente ha dejado boquiabiertos a los fans ha sido el combate de Hogwarts Legacy. El gameplay presentado en el State of Play muestra una gran cantidad de escenas de duelos y combates contra otros magos y criaturas mágicas.

El combate es un espectáculo visual y parece sentirse muy fluido. Hemos visto hechizos y encantamientos conocidos como Accio, Lumos, Confundus, Petrificus Totalus, Wingardium Leviosa… y la maldición imperdonable Avada Kedavra. Todo indica que podremos aprender estos y muchos más, y especializarnos en diferentes tipos de combate dependiendo de las combinaciones que decidamos elegir.

Todo lo que nos parece alucinante de Hogwarts Legacy: ¿un sueño para los fans de Harry Potter?

El tiempo dirá si Hogwarts Legacy es el juego que los fans llevan soñando durante décadas

A pesar de lucir espectacular, quedan dudas. La presentación no ha mostrado gameplay con HUD, así que no sabemos si las escenas de acción serán tal y como se muestran. No sabemos cómo se gestionarán los hechizos y encantamientos durante el combate, cuántas combinaciones habrá entre todos, cómo está repartido el sistema de controles, etc. Visto lo visto, el combate transmite vibraciones similares a lo visto en Batman Arkham, aunque a distancia. Parece que será posible ejecutar combos, rodar para esquivar ataques, interactuar con objetos del entorno, seleccionar enemigos y protegernos de los ataques enemigos si lanzamos el hechizo defensor a tiempo. Incluso se han visto remates a enemigos con animaciones increíbles.

Hogwarts Legacy: ¿el sueño hecho realidad?

Todo lo que nos parece alucinante de Hogwarts Legacy: ¿un sueño para los fans de Harry Potter?

Todos los fans del mundo mágico de Harry Potter esperan y desean que Hogwarts Legacy sea todo lo que Avalanche Software y Warner Bros. Interactive Entertainment han mostrado en el gameplay del reciente State of Play. Una historia original, un combate espectacular, una ambientación que sobrecoge el corazón por la nostalgia y un mundo abierto que promete cientos de horas de maravillas, misterios y secretos.

Las reacciones a esta presentación han sido mayormente positivas y personalmente estoy muy emocionado con todo lo visto. Sin embargo, otros videojuegos han demostrado que las grandes promesas no siempre se cumplen. Hogwarts Legacy se lanzará a finales de 2022, concretamente en navidades. Queda mucho hasta su lanzamiento y es seguro que tendremos muchas novedades hasta entonces. El tiempo dirá si Hogwarts Legacy es (al fin) el videojuego que tantos fans llevan soñando durante décadas.

Hasta entonces… "Travesura realizada".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.