Atento a King Arthur: Knight's Tale, este RPG sobre el Rey Arturo puede dar la sorpresa

Atento a King Arthur: Knight's Tale, este RPG sobre el Rey Arturo puede dar la sorpresa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio Neocore Games ha confiado en Kickstarter para anunciar King Arthur: Knight's Tale. Inspirado en Darkest Dungeon y en trabajos propios previos, encarnamos el papel de Mordred para protagonizar una cacería contra el Rey Arturo. Los dos nos hemos matado mutuamente pero todavía seguimos vivos. Es hora de poner fin a esta lucha infernal. Tendremos que reclutar tropas, reconstruir nuestra ciudad, fortalecernos y combatir hasta el final.

El estudio húngaro Neocore Games es conocido en nuestro territorio por sus videojuegos: Warhammer 40.000 Inquisitor, Deathtrap y los dedicados a Van Helsing, pero entre 2009 y 2012 publicaron varios videojuegos sobre el Rey Arturo. En enero de 2012, lanzó King Arthur II: Dead Legions. En este título ya se trataba parte del tema capital de su nuevo proyecto: un antiguo enemigo del Rey Arturo renacía para recuperar su poder. Ocho años más tarde, Neocore Games cambia la estrategia masiva de los ejércitos de ese juego por una más parecida a los combates por turnos de Baldur's Gate 3. Lo tiñe todo de una pátina oscura y tenebrosa, y decide acercarse a Darkest Dungeon en dificultad, en la manera de reclutar a nuevos miembros y en la gestión de nuestra base. A esa mezcla le añade un par de ideas muy interesantes: podremos hacer crecer nuestro reino, levantar nuevos edificios y construcciones que mejoren las capacidades de nuestros aliados. También habrá que decidir, y mucho. En función de las decisiones que tomemos, puede que nuestros amigos dejen de serlo, que se abran nuevas ramificaciones de la historia o que todo acabe mal. Y no queremos que eso ocurra porque, si muere Mordred, el juego se acabará. En King Arthur: Knight's Tale gobierna la permadeath o muerte perpetua.

Para saber más de este interesante título, de cómo se empastan sus diferentes mecanismos jugables, de por qué derroteros irá la historia y de cómo avanza su desarrollo, hemos podido entrevistar a Neocore Games. El estudio ha decidido apostar por Kickstarter para su anuncio y posterior lanzamiento, pero no porque necesiten la financiación para lanzar el juego base: "creímos que sería guay probar Kickstarter con nuestro juego. King Arthur: Knight's Tale saldrá sí o sí, pero queríamos contar con la comunidad para su desarrollo y usar los fondos para convertirlo en un proyecto mejor y más grande." A día de hoy, hay varios elementos del juego por decidir, pero ya hay anunciada una versión de acceso anticipado para finales de noviembre y diciembre de este mismo año. La base ya está creada. Seremos Mordred. Recorreremos un mapa marcado con hitos encontrando nuevos enemigos que tendremos que derrotar luchando por turnos y usando la estrategia. Volveremos a nuestra base para hacerla crecer, encontrar a nuevos aliados, mejorar sus fuerzas, curarlos y hacer crecer nuestro asentamiento. Poco a poco, batalla a batalla, estaremos más cerca de enfrentarnos al Rey Arturo, o en lo que sea que se ha convertido tras morir.

La lealtad puede verse modificada por nuestras acciones o por lo que ocurra

Uno de los elementos que todavía están por determinar, y que me parecen más prometedores, es si usarán la condición de no muerto de Mordred y del Rey Arturo para introducir elementos de rogue-like o rogue-lite: "estamos estudiando cómo de rogue-lite queremos ser, pero no lo tenemos decidido al 100%. Por ahora, si Mordred muere, se acaba el juego. Pero Mordred es muy fuerte comparado con el resto de sus hombres. (...)." Es decir, Mordred será el pilar de la aventura. En torno a él se reunirán más y más guerreros que sí pueden morir, enfermar o resultar gravemente heridos. Tendremos que tener cuidado a cuáles usamos y a cuáles permitimos descansar para que no perezcan tras cada aventura. Y ahí está la gracia de este juego, en elegir quién nos acompaña, sobre todo durante los combates: "algunas combinaciones de héroes correctos pueden poner patas arriba el gameplay, y las decisiones que tomes en relación a ellos puede dar acceso tanto a nuevas historias como a conocer a nuevos héroes". Estos guerreros también cuentan con un valor conocido como lealtad. "Cada héroe cuenta con un indicador de lealtad que representa su relación con Mordred. La lealtad puede verse modificada por nuestras acciones o por lo que ocurra, haciendo que algunos personajes se vuelvan contra nosotros".

Un combate duro e intenso

Atento a King Arthur: Knight's Tale, este RPG sobre el Rey Arturo puede dar la sorpresa

El ritmo de juego es sosegado y el tono de la aventura es oscuro

Desde nuestra base, nos moveremos por un mapa que parece de una estructura similar al de King Arthur II: Dead Legions. Será un mapamundi repleto de puntos de interés que habrá que ir desbloqueando para avanzar. En ellos se desenvolverá la historia y se producirán los combates. En el trailer de presentación se han podido ver estas batallas. Son un híbrido entre RTS y RPG por turnos; es decir, será muy importante el posicionamiento, la estrategia y cómo el terreno, el entorno y las sinergias funcionan, tanto a favor como en contra. El ritmo de juego es sosegado y el tono de la aventura es oscuro, por lo que se transmite una sensación de dificultad elevada y de que los errores se pagan.

Sobre el tipo de clases que podremos escoger para nuestro equipo y cómo mejorarán, Neocore me explicó lo siguiente: "estamos planeando en añadir cinco clases (...). Lo importante será el trabajo en equipo que desarrollarán entre ellas. Ganarán puntos de experiencia y de habilidad al subir de nivel. Los jugadores podrán escoger su rama favorita dentro de un árbol de talentos y desbloquear nuevas habilidades. También habrá artefactos que aparecerán durante las misiones y que los dotarán de más artimañas para el combate. Todo esto dependerá del camino que el jugador decida tomar".

Atento a King Arthur: Knight's Tale, este RPG sobre el Rey Arturo puede dar la sorpresa


Atento a King Arthur: Knight's Tale, este RPG sobre el Rey Arturo puede dar la sorpresa

Pero King Arthur: Knight's Tale no se queda aquí. Otra de sus posibilidades jugables se encuentra en nuestra base y la moralidad al construir y tomar decisiones que afecten a nuestro imperio emergente. "La moralidad es un valor con cuatro ramas, y lo morales o amorales que seamos afectará tanto a mejoras a las que se pueden acceder como al tono de la historia, por ejemplo. (...) Podrás construir templos, tabernas y todo lo que esperes de un lugar tan misterioso como Camelot. También podrás mejorar estas edificaciones y conseguir mejoras para tus soldados. Todo esto también variará en función de tus decisiones".

Neocore Games tiene un proyecto muy interesante sobre la mesa. Además de la campaña principal, que durará entre 20 y 25 horas sin contar con un "endgame que será especialmente difícil y desafiante", también están pensando en integrar PVP al juego. Por lo pronto, el oscuro relato de King Arthur: Knight's Tale llegará a PC, pero no descartan trasladarlo luego a consolas. Les pregunté por una posible versión para Switch y me dijeron que no estaba planeada, pero tampoco lo descartaron.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...