Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Endless Dungeon
Endless Dungeon
Fecha de lanzamiento: Por determinar
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOneSwitch
Endless Dungeon

Solo he necesitado unas horas con Endless Dungeon y sus interminables oleadas de aliens para saber que lo quiero ya

Por  /  27 de junio de 2022       

Seguro que ya has masacrado a oleadas de monstruos en cantidad de videojuegos, pero creo que lo que propone Endless Dungeon es muy distinto a lo que habíamos visto hasta ahora. La acción twin-stick más vertiginosa se une a pura táctica y estrategia con elementos tower-defense. ¿Te apetece conocerlo?

Comentan los desarrolladores de Amplitude Sudios que son grandes fans de los juegos de estrategia. La verdad es que no hace falta que lo digan. De la empresa francesa han salido títulos tan interesantes como Endless Space, Endless Legend o Humankind. Es decir, tienen experiencia de sobra. Seguramente por ello su próximo proyecto no ha pasado desapercibido, más si os cuento que están probando algo novedoso dentro del equipo de desarrollo: un juego de acción táctica con elementos rogue-like que está además combinado con mecánicas tower-defense. ¿Cómo te quedas?


Así es Endless Dungeon y ya lo he podido probar en la demostración OpenDev que tú también podrás jugar en Steam a partir del próximo 30 de junio, cosa que te recomiendo desde ya. Es una prueba bastante representativa de lo que te vas a encontrar: un juego muy desafiante en que aprenderás a resistir ante oleadas de monstruos. Así, te puedo asegurar que es un título con mucha acción de disparos twin-stick, pero también con momentos de calma y reflexión en que deberás pensar de forma muy táctica y estratégica. Todo con un interesante trasfondo detrás y unos más que respetables valores de producción, aparte de un fuerte énfasis en escuchar lo que tiene que decir la comunidad de usuarios. Además, está diseñado tanto para el jugador solitario como para disfrutarlo junto a un grupo de tres compañeros en multijugador online. ¿Te interesa? Lo cierto es que a mí ya me ha generado cierta expectación, y a continuación te explico por qué.


Acción twin-stick con un toque táctico a lo tower-defense


Endless Dungeon se basa en una simple pero potente idea: escapar de una estación espacial infestada de alienígenas, donde nuestra única alternativa consiste en encontrar su núcleo. ¿Por qué? Nadie lo sabe, y ahí está precisamente la gracia, en conocer qué se esconde en esta historia inspirada en el fascinante universo Endless (con conexión, supuestamente, con otros juegos de Amplitude Studios). Para hacerlo debemos avanzar a través de las habitaciones de esta peculiar estación abandonada, de ambientación lúgubre, en que cada estancia puede sorprendernos con cosas útiles para nuestra progresión, pero también amenazas.


El diseño de los mapas es procedural, lo cual quiere decir que cambia con cada partida, y es algo que sufrirás mucho, puesto que es un juego difícil (o al menos esta demo lo fue). Todo se explica porque tu principal objetivo consiste en defender el crystal, una fuente de energía importantísima que debes escoltar desde un punto A hasta un punto B, y de allí a otro punto C… y así sucesivamente. El problema es que cuando muevas esta particular roca, los monstruos aparecerán a montones, obligándote a estar preparado y resistir.


Endless Dungeon: Solo he necesitado unas horas con Endless Dungeon y sus interminables oleadas de aliens para saber que lo quiero ya

Y aquí voy a ser claro: si crees que con disparar es suficiente, estás equivocado. Ni siquiera con el compañero de IA que tienes a tu lado te será suficiente. Aquí es necesario estudiar bien el recorrido que hará el crystal, habitación por habitación, y desplegar torretas y otras instalaciones en puntos estratégicos para cuando se produzca el feroz recorrido. No es fácil, pero tienes algunas pistas. Por ejemplo, sabes dónde están los nidos de enemigos e intuir cuál podría ser su trayectoria de movimiento. De esta manera, puedes idear tácticas como evitar abrir ciertas compuertas, y así forzar que las oleadas sigan un determinado camino.


Tu habilidad importa en un concepto de disparos twin-stick muy ágil y satisfactorioUna vez has determinado la parte táctica y estratégica, digamos que la suerte está echada, aunque no te niego que el componente shooter es también fundamental. Tu habilidad importa en un concepto de disparos twin-stick muy ágil y satisfactorio. Cuentas con un variado armamento a tu disposición, con ametralladoras demoledoras, pero también francotiradores de menor frecuencia aunque letales. Los desarrolladores han confirmado que tendremos 8 héroes distintos de lanzamiento, cada uno con su equipo y habilidades específicas. De momento he probado los tres disponibles, y confirmo que cambia mucho el manejar a uno u otro.


Endless Dungeon PS5

Dado que esta ha sido una primera toma de contacto no puedo profundizar en las posibilidades de progresión, pero parecen importantes. Puedes mejorar a tus unidades, y en los niveles hay cantidad de recursos materiales a recolectar. Estos sirven para edificar tus defensas, entre otras cuestiones. La dificultad es más o menos asfixiante dependiendo de cómo gestiones esta faceta, aunque los desarrolladores han asegurado estar trabajando actualmente en ofrecer varios modos de dificultad. Por tanto, es un aspecto que actualmente están ajustando.


De hecho, la prueba OpenDev está destinada a pulir todos estos aspectos, incluidos algunos de rendimiento técnico. En Amplitude Studios aseguran estar muy pendientes de la opinión de los jugadores para conseguir que Endless Dungeon sea el mejor videojuego posible. Creo que no mienten. Hay mucha dedicación puesta en un lanzamiento que no sabemos todavía cuando llegará, pero yo ya lo tengo en seguimiento tanto por su curiosa combinación de acción, táctica y tower-defense como por lo divertido que me ha resultado en esta primera toma de contacto.


Seguir juego
Comentarios
Valoración y estadísticas
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:648 de 39604 juegos
En la comunidad:
Usuarios (3) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (0 votos)
 
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (1)
Tráiler gameplay de Endless Dungeon, rogue-lite ambientado en una estación espacial abandonada
1:36
Tráiler gameplay de Endless Dungeon, rogue-lite ambientado en una estación espacial abandonada10 de junio, 2021
Imágenes (5)
Endless DungeonEndless DungeonEndless Dungeon
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Endless Dungeon” de PlayStation 5, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Foro de Endless Dungeon