Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
MotoGP 21
MotoGP 21
Fecha de lanzamiento: 22 de abril de 2021
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOneSwitch
MotoGP 21

Impresiones de MotoGP 21. Carreras en la nueva generación con más realismo y mejores gráficos

Por  /  21 de marzo de 2021       
52 comentarios
Recientes

Milestone está de vuelta otro año más con una nueva entrega de MotoGP. Año tras año los italianos tratan de superarse implementando nuevas mejoras y añadidos, y en el caso de MotoGP 21, supondrá el debut de esta saga deportiva en consola de nueva generación llegando con un buen puñado de novedades. Os las contamos en nuestras impresiones.

Un año más contamos con el lanzamiento de una nueva entrega de la más famosa serie de títulos basada en el campeonato mundial de motociclismo. Sí, es el momento de repasar las novedades que nos ofrece MotoGP 21 y de contaros nuestras primeras impresiones sobre el asfalto. Ya desde el mismo momento que arrancamos el juego tenemos claro que nos encontramos frente al producto oficial del campeonato mundial de motociclismo y que, gracias a ello, podremos enfrentarnos a todos los pilotos que copan las portadas de los medios de comunicación. Por fin podremos enfrentarnos en la pista a Marc Márquez, Jorge Lorenzo o Valentino Rossi y demostrar que podemos superarles.


Eso sí, hay que tener en cuenta que nos encontramos frente a una experiencia de simulación y que tendremos que dominar nuestra moto para poder tener garantías de victoria. En este sentido, es necesario recalcar el extraordinario trabajo realizado por Milestone en cuanto a las físicas tanto de la moto como del motociclista: tendremos que balancear correctamente los pesos de ambas para no dar con nuestros huesos (y nuestras piezas en el asfalto).


El control de MotoGP 21 es bastante sencillo y se basa en el uso alterno de los gatillos superiores para las funciones de aceleración y frenado y en el uso de la palanca izquierda para dirigir la moto y para gestionar la inclinación del motociclista respecto del vehículo. Contamos asimismo con la posibilidad de cambiar la marcha o modificar el modo en que vemos la carrera. Sí que es importante resaltar que es fácil de controlar pero que, debido al carácter de simulador de la propuesta, puede costar dominarlo, sobre todo en las primeras carreras.



Ahondando un poco en el cariz tan realista que siempre ha tenido esta saga, en esta ocasión se han incorporado aspectos relacionados con la recuperación de la moto en caso de caída: ahora tendremos que ser nosotros mismos los que nos levantaremos y nos subamos de nuevo a la moto lo más rápido que podamos para no perder excesivo tiempo frente a nuestros rivales. Porque sí, gracias al nuevo sistema de temperatura de los frenos tendremos que estar ojo avizor para evitar que una mala gestión de estos haga que nuestro rendimiento en las curvas se vea demasiado afectado.


Las novedades de MotoGP 21

MotoGP 21: Impresiones de MotoGP 21. Carreras en la nueva generación con más realismo y mejores gráficos

El modo contrarreloj resulta idóneo para probar los distintos circuitos y entrenarnosOtra de las novedades que aporta este MotoGP 21 está en el sistema de clasificación para las carreras. En otras entregas no contábamos con penalizaciones específicas si nos salíamos de la pista: en este caso, se han incluido conceptos específicos para garantizar que nuestros tiempos se ajusten lo más posible a la realidad. En esta versión de demostración de la que hemos podido disfrutar tenemos dos modos disponibles: Gran Premio y Contrarreloj. El primero nos deja disputar una de las carreras oficiales de la competición de manera íntegra, pasando por todas y cada una de las pruebas que se llevan a cabo durante el fin de semana: entrenamiento libre de los viernes y sábados, rondas de calificación Q1 y Q2 y, por fin, la carrera del domingo. El modo contrarreloj resulta idóneo para probar los distintos circuitos y entrenarnos de cara a la competición real.


MotoGP 21 PS4La representación del efecto de la lluvia sobre el asfalto está realmente bien conseguida en MOTO GP 21MotoGP 21Los fieros rivales intentarán hacernos caer de nuestras dos ruedas

En la versión final contaremos con un modo Manager en el que podremos controlar todos y cada uno de los aspectos de nuestro equipo, contando con un sistema de progresión que nos permitirá utilizar los llamados puntos I+D en mejorar aspectos como la Potencia del Motor, la Aerodinámica o características electrónicas. Antes de enfundarnos nuestro casco, sentarnos en la moto y comenzar la carrera, se nos permitirá gestionar aspectos como el tipo de neumáticos que usaremos, el nivel de combustible o el sistema de frenado. Si no sois muy duchos en la materia no os preocupéis, MotoGP 21 es amable en este sentido y proporciona al jugador opciones de asistencia automática que vendrán muy bien en las primeras carreras.


Entrando ya en el asfalto, lo primero que hay que reseñar es la gran fidelidad que ofrece el título respecto a la representación de los distintos circuitos y motociclistas. Los aficionados al deporte de las dos ruedas reconocerán sin duda cada una de las curvas de los diferentes trazados, así como los edificios aledaños a las pistas. En este sentido no cabe sino felicitar al estudio Milestone por el gran trabajo realizado en cuanto a la ambientación, aunque sí que es cierto que los espectadores situados en las gradas no cuentan con un excesivo nivel de detalle. Claro que, a la velocidad a la que vamos a ir moviéndonos, no creo que nos dé tiempo a fijarnos demasiado en ello.


MotoGP 21 PS4Podremos crear un piloto a nuestro gusto para competir contra los grandes del deporte de las dos ruedas

MotoGP 21 es una propuesta diseñada para la velocidad, pero con controlPorque sí, MotoGP 21 es una propuesta diseñada para la velocidad, pero con control. El carácter de simulador de la obra se nota desde el minuto uno y no llegaremos muy lejos si simplemente nos dedicamos a pulsar el gatillo para acelerar. Tendremos que tomar las curvas con precaución, considerando siempre nuestro centro de masas, así como teniendo siempre el ojo avizor respecto a los rivales ya que, a la postre, todos intentaremos tomar las curvas de la manera más cerrada posible para ganar esas centésimas que puedan auparnos al podio. Dicho lo cual, MotoGP 21 nos ayuda durante las diferentes carreras mediante una serie de flechas que nos indican cómo trazar las curvas de manera óptima, aunque esto se puede desactivar si el jugador así lo requiere.


Nuestros adversarios en la pista cuentan con un buen nivel de inteligencia artificial (empleando el sistema ANNA que incorpora aprendizaje automático) y veremos cómo intentan evitar chocar con otros rivales realizando maniobras para alejarse de posibles colisiones. Ganar carreras a la primera de cambio no será tarea sencilla en absoluto y tendremos que practicar en las rondas de entrenamiento para dominar los circuitos a la perfección si queremos tener un mínimo de posibilidades de victoria. Realmente MOTO GP 21 resulta una experiencia desafiante alejada de otras experiencias más arcades, pero, al mismo tiempo, acaba resultando satisfactoria una vez empiezas a dominar la moto.


MotoGP 21 promete ser un espectáculo visual

MotoGP 21

Hay que destacar el buen trabajo realizado con la iluminación y el climaTécnicamente MotoGP 21 resulta impecable. Sí que es cierto que la mayor parte del aspecto artístico se centra en la más que correcta representación de todo lo que envuelve al deporte, pero, en este punto, hay que destacar el buen trabajo realizado respecto a la iluminación y, sobre todo, con la fiel representación de los distintos climas que pueden acontecer durante la carrera. En este sentido me gustaría destacar el excelente trabajo llevado a cabo respecto a la representación de la lluvia, mostrándose un asfalto mojado manchado de brillos y reflejos altamente realistas.


MotoGP 21 PS4MotoGP 21La versión de demostración no nos deja probar aún ese modo carrera tan prometedor

En cuanto al apartado sonoro, no contaremos con melodías durante la carrera en sí pero sí con agradables (pero no memorables) composiciones durante la navegación por los menús. Una vez en el asfalto contaremos con cuidados efectos sonoros, así como con indicaciones por parte de nuestro equipo. A modo de completar la excelente ambientación y aumentar la fidelidad de la representación del campeonato, el título viene completamente localizado al castellano tanto en texto como voces.


En resumen, nuestros primeros pasos con MotoGP 21 demuestran que la franquicia sigue siendo un referente en lo que respecta a la simulación del deporte de las dos ruedas. Las novedades que hemos podido disfrutar no vienen sino a reforzar aquellos puntos donde quizá se le exigía algo de mejora, como eran el realismo respecto a algunas situaciones como las caídas y, sobre todo, respecto a la inteligencia artificial. Esperamos con ganas la versión final del título para comprobar si el prometedor modo Carrera está a la altura de las expectativas creadas.


Seguir juego
Comentarios (52)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Una iteración mejorada”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:30832 de 37008 juegos
En la comunidad:
Usuarios (3) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (8 votos)
8,4
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (3)
Carreras y emoción en el tráiler de lanzamiento de MotoGP 21 para PC, PlayStation, Xbox y Switch
0:44
Carreras y emoción en el tráiler de lanzamiento de MotoGP 21 para PC, PlayStation, Xbox y Switch22 de abril, 2021
Damos una vuelta por Jerez en el primer tráiler gameplay de MotoGP 21
2:01
Damos una vuelta por Jerez en el primer tráiler gameplay de MotoGP 2111 de marzo, 2021
Imágenes (9)
MotoGP 21MotoGP 21MotoGP 21
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
MotoGP 21

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

MotoGP 21
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
39,99€
PS4
50,90€
Foro del juego
Lo que sabemos de momento de MotoGP 21
Dificil Juego
Dificil Juego
Superfran13

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “MotoGP 21” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.