Velocidad, diversión y coches de juguete. Hot Wheels Unleashed me ha devuelto a la infancia: ¡Es una gozada!

Velocidad, diversión y coches de juguete. Hot Wheels Unleashed me ha devuelto a la infancia: ¡Es una gozada!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hemos jugado a Hot Wheels: Unleashed y hace justicia a su nombre. Sus carreras están completamente desatadas, repletas de loopings, saltos imposibles, derrapes a toda velocidad, turbos y mucha, muchísima diversión. Os contamos más en nuestras impresiones.

En los cajones, en el comedor, en la bañera e incluso, ¡debajo de la almohada! Vivo rodeado de Hot Wheels; es lo que tiene tener un pequeñajo de cinco años por casa jugando todo el día con estos maravillosos coches de juguete. A veces me quedo ensimismado, mirándolo y pensando en que pasará por su cabeza mientras corretea de un lugar a otro deslizándolos por cualquier mueble de la casa.

Ahora me hago una idea, supongo. Realmente si él los tiene es porque su madre y particularmente yo se los compramos. Lo cierto es que me encantan esas pequeñas obras de arte que son cada uno de los coches de la infinita colección que atesora la juguetera Mattel. Cada uno de ellos es único, rico en detalles y con unos diseños que hacen volar la imaginación de jóvenes y adultos.

Precisamente eso es lo primero que detectamos cuando iniciamos la partida en Hot Wheels: Unleashed. La enorme gama y variedad de vehículosdisponibles para manejar. Replicados con lujo de detalle y cada uno de los mismos con sus estadísticas propias de velocidad, frenada, aceleración, manejo y turbo. No todos funcionan igual, y eso es algo que se nota a la hora de recorrer sus increíbles pistas que emulan los modelos reales que se pueden encontrar en jugueterías. Hot Wheels: Unleashed lleva el término arcade dentro de la conducción a su máxima expresión. Con Forza Horizon 5 a la vuelta de la esquina es un buen momento para hablar del género; porque, aunque pudiera parecer que Hot Wheels: Unleashed no es más que otro Mario Kart en el que las partidas tienen cierta aleatoriedad y componentes externos que afectan más allá de la propia conducción, el título desarrollado por Milestone emula más la fórmula de títulos de naves como F-Zero o WipEout, apostando por la velocidad punta en cada una de sus carreras.

En Hot Wheels Unleashed solo tienes un objetivo: ganar

Todo vale en las carreras de Hot Wheels: Unleashed, sin destrucción del chasis de por medio, en la pista da igual chocar o no contra los rivales, lo importante es colocarte primero por todos los medios. Desde la salida, en la que puedes contar con un plus de aceleración en función de apretar el gatillo en el momento oportuno o de rellenar una barra de turbo previa a la finalización de la cuenta atrás según el vehículo que hayas elegido, el objetivo es alcanzar la velocidad máxima y mantenerla durante el mayor tiempo posible.

El sistema de juego es simple, pero muy efectivo

No todo es apretar el acelerador sin control, existen curvas en las que la frenada justa puede darnos un drift espectacular que rellene a su vez nuestro medidor de turbo. Usarlo con inteligencia es otra de las bases para alcanzar los primeros puestos, ya que, en muchas ocasiones, las pistas de “plástico” pierden su continuidad y se producen saltos increíbles en los que has de controlar la caída. Cada vehículo responde aquí a sus propias físicas en función de su aerodinámica y, si bien, un vehículo alargado y deportivo es muy atractivo a la hora de ser seleccionado, quizás una camioneta con una enorme hamburguesa encima pueda no descontrolarse tanto en el aire.

Los entornos de Hot Wheels: Unleashed dejan algunas estampas magníficas.
Los entornos de Hot Wheels: Unleashed dejan algunas estampas magníficas.

El sistema de juego es simple, pero muy efectivo

Durante el recorrido encontramos diversos puntos de aceleración que nos catapultan a los primeros puestos, segmentos que aceleran nuestra ganancia de turbo o pistas rápidas. La cuestión es poder sacar provecho de todos ellos, alcanzándolos con habilidad y no dejando escapar ni uno de ellos. Existen ciertas trampas en sus recorridos, como una araña que tira sus telas, las cuales es mejor esquivar si no nos queremos ver atrapados en ellas siendo adelantados por el resto de los competidores en sus carreras donde se dan cita hasta doce vehículos al mismo tiempo.

El sistema de juego es simple, pero muy efectivo. Además, cada uno de los circuitos temáticos tiene su propio nivel de dificultad que va a variar en función de la existencia más o menos frecuente de guardarraíles que nos salven de la caída, bifurcaciones o atajos que habrá que ir conociendo a base de repetir cada uno de los trazados en carreras que no superan los cinco minutos de duración en ningún caso. Ventiladores o dinosaurios que cierran la boca en el momento más inoportuno son otras de las trabas que vas a encontrar durante los circuitos para hacerte con la victoria.

Hot Wheels Unleashed se disfruta mejor en compañía

Controlar la caída es fundamental para no perder puestos o vernos obligados a reaparecer.
Controlar la caída es fundamental para no perder puestos o vernos obligados a reaparecer.

El título cuenta con un modo multijugador en línea que no he podido probar en esta versión del juego, pero si se quiere disfrutar en casa en compañía de amigos o familiares Hot Wheels: Unleashed tiene un modo a pantalla partida de lo más entretenido. De momento me he tenido que conformar con realizar carreras rápidas, tan solo la superficie de todo lo que el título tiene reservado, pero una buena muestra de lo que esperar de un juego de conducción en el que la velocidad y la diversión son sus puntos fuertes.

Velocidad, diversión y coches de juguete. Hot Wheels Unleashed me ha devuelto a la infancia: ¡Es una gozada!


Cada vehículo está recreado al detalle y cuenta con sus estadísticas.
Cada vehículo está recreado al detalle y cuenta con sus estadísticas.

Se han podido ver cuatro entornos distintos, todos ellos con su propia personalidad y bastante dispares. Un parque de patinaje, un campus universitario, un garaje y, sobre todo, el rascacielos, que deja algunas imágenes espectaculares, especialmente cuando saltamos al vacío por encima de un mar de nubes bañadas por el sol de media tarde.

Me quedo con ganas de ver algo que es fundamental dentro de Hot Wheels; porque, si como os contaba al principio tengo la casa llena de estas pequeñas maravillas de cuatro ruedas, hay que recordar el enorme número de pistas y secciones que existen en el mercado y que cuentan con la ventaja de poder ser interconectadas entre ellas, pudiendo crear tus propios circuitos a tu gusto. Hot Wheels: Unleashed contará con un editor de pistas que vendrá a ser el reflejo de esto mismo en el juego y lo cierto es que es punto en el que hacer volar nuestra imaginación.

Para acabar, un simple comentario, no te lleves a engaño por su aspecto infantil y desenfadado, el título cuenta con un selector de dificultad que lo hace accesible a todos los públicos, pero ya en modo normal, habrá carreras en las que no será tan sencillo ganar. Habrá que estar atentos a todo lo que tiene que ofrecer el juego en el momento de su lanzamiento porque, visto lo visto, promete mucha más adrenalina y entretenimiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...