WWE 2K22, la apuesta de 2K por hacer brillar de nuevo a la lucha libre

WWE 2K22, la apuesta de 2K por hacer brillar de nuevo a la lucha libre
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Corren nuevos tiempos para WWE y Visual Concepts. El desastre de WWE 2K20 ha hecho mella en la confianza de los jugadores y parece que los desarrolladores de NBA 2K son conscientes de que van a tener que conceder muchos deseos a sus incondicionales para tener el regreso soñado a los rings. ¿Lo logrará WWE 2K22? Creo que hay motivos para ser optimista.

La magnitud del terremoto WWE 2K20 fue absolutamente enorme. Tanto, que WWE y Take-Two no dudaron en dar un descanso a la franquicia para tomar aire y adaptar su jugabilidad a una nueva generación de consolas y usuarios. Sí, ahí estuvo el trabajo de Saber Interactive con WWE Battlegrounds el año pasado, pero el título desarrollado en España no pasó de mero pasatiempo entre la infausta entrega previa y lo que vendrá en el futuro. Eso sí, debo reconocer que decisiones como la de postergar el estreno de WWE 2K22 a la ventana de Wrestlemania y la presente de adelantar las primeras claves del videojuego a los ansiosos usuarios del Universo WWE son las que me hacen pensar que Visual Concepts puede tener algo grande entre manos.

Nos reunimos con 2K y desarrolladores de Visual Concepts hace unos días para conocer cuál es el futuro inmediato de la serie en diez nuevas claves que ilusionan a los desarrolladores y, seguramente, hará lo mismo con los usuarios. Es evidente que los programadores han escuchado los deseos de los jugadores y no tienen otra intención que hacer realidad las peticiones de sus futuros compradores para estar a la altura de los mejores episodios de la saga. No obstante, vale la pena ser cauto: seguramente recordaréis el día en el que Triple H, Stephanie, Shane y Vince McMahon salieron a la palestra de RAW para prometer que el producto WWE mejoraría en televisión y no hizo más que empeorar; bueno, pues los creadores de NBA 2K acaban de salir al ring y anunciar mejoras, pero de ellos depende hacerlo mejor que los McMahon en su día.

¿Mi opinión sobre lo que se ha dado a conocer hasta ahora? Emoción contenida por lo evidente, pero estoy francamente ilusionado. ¿Qué nos contó 2K? ¿Cuáles son mis motivos para creer que aspiramos a los tiempos de Smackdown VS. Raw de nuevo y que no volveremos a echar de menos a Yuke's?

Acknowledge Me...

Ya os conté en el pasado análisis de WWE 2K20 que lo del control requería un cambio profundo a todos los niveles. Es evidente que la saga de wrestling virtual bebe de conceptos tradicionales del género de la lucha para hacer realidad su apartado jugable, pero tiene un concepto en las mecánicas de los combates que difiere por completo de las tendencias tradicionales del género; mientras que en otros fighting el clímax del combate está en los lances finales del encuentro, en la saga WWE se nos ha acostumbrado que lo divertido está en el inicio del combate con la estamina completa de los enemigos y el final se torna torpón y cansado. El problema era profundo y complejo, y dado que es algo que ni siquiera pasa en las batallas semanales que vemos en Raw, Smackdown y NXT (orquestadas y guionizadas para dar el máximo espectáculo), la mecánica no tiene mucho sentido.

La garantía de Visual Concepts por un cambio jugable me parece la mejor noticia

La garantía de Visual Concepts por un cambio jugable me parece la mejor noticia de las que nos dieron. La firma y algunos de los representantes que atendieron a los medios hace unos días nos garantizaron que hay profundos cambios que se notaran en cuanto los jugadores toquen el mando. ¿Cómo? Con retoques jugables, un nuevo sistema de animación y nuevos controles. Se garantiza un título más intuitivo y sencillo para nuevos jugadores, pero que ofrezca capas de aprendizaje suficientes para seguir evolucionando nuestras habilidades si queremos llevarlas a un nuevo nivel. De hecho, y hablando de juegos de lucha, me ha sorprendido para bien la nueva perspectiva de los combates, menos cenital y más lateral, similar a los referentes del género en dos y tres dimensiones.

WWE 2K22, la apuesta de 2K por hacer brillar de nuevo a la lucha libre

En cuanto al apartado técnico hemos podido ver poco, pero lo mostrado es certero y sabe de sobras qué mostrar en su escueto tráiler: en Visual Concepts se ha apostado por la tecnología de escaneo y animaciones de la franquicia NBA 2K y los resultados son evidentes. Se ha desvelado a Bayley unos segundos y nos ha servido para confirmar que las Superestrellas de WWE van a tener el trato que sin duda merecen en la versión virtual de la empresa de los McMahon. La apariencia de otras superestrellas como Edge o Goldberg y las expresiones faciales del crack, el fiera, el mastodonte, el semental, el rayo, el rey, el superhéroe, el tiranosaurio, el destructor, el patrón, el devorador de mundos, Drew McIntire, al clavar su Claymore en el ringside deja claro que todo ha cambiado en la tecnología visual del juego.

... as your Tribal Chief

WWE 2K22, la apuesta de 2K por hacer brillar de nuevo a la lucha libre

Más allá de lo que se ve y se juega, Visual Concepts presentó también los primeros detalles de algunos de los modos de juego que regresan y debutarán en WWE 2K22, con muchos añadidos que harán las delicias de los usuarios que llevaban años demandando ciertos retornos. MyGM es uno de los modos que celebrarán los jugadores; permitirá a los jugadores tomar el rol de un mánager general para preparar un show, contratos y poner a prueba tus capacidades para convertirte en el nuevo Teddy Long o, san HBK no lo quiera, en John Laurinaitis. Un nuevo modo presentado es MyFaction, que permitirá a los jugadores crear su propia facción con luchadores de ayer y hoy para superar los hitos de la nWo, D-Generation X o la ya añorada The Undisputed Era.

No faltará el Modo Universo y la campaña de nuestros MyPlayers, que protagonizarán MyRISE, un nuevo modo en el que los usuarios comenzarán su carrera como debutantes en el territorio independiente para acabar fichando por las grandes ligas de la lucha libre americana y llegar a las cuerdas de Wrestlemania. Para ello, se ha reescrito el modo de edición con nuevas opciones de todo tipo para garantizar que puedas crear a tu luchador soñado y llevarlo a por los grandes cinturones de la empresa. Se habló de micropagos para el modo de facciones, pero es probable que concreten más detalles al respecto el próximo mes de enero. No perdamos los nervios aún.

WWE 2K22, la apuesta de 2K por hacer brillar de nuevo a la lucha libre

Resta esperar hasta el próximo mes de enero para conocer las nuevas claves del título

Por último y no menos importante, también vuelve el Showcase de WWE, mi modo de juego favorito. Por si fuese poco, el protagonista será Rey Mysterio, por lo que, presuntamente, podremos ver la trayectoria de Óscar desde los tiempos de ECW a su coronación en Wrestlemania 22 y el resto de grandes éxitos de la superestrella latinoamericana más grande de la historia de WWE. De momento, es lo que se ha mostrado: resta esperar hasta el próximo mes de enero, seguramente en la temporada de Royal Rumble, para conocer las nuevas claves del título. Lo único claro aquí es que el sueño de todos es que WWE 2K tenga el mimo y el prestigio jugable que NBA 2K. La última decepción fue mayúscula y vale la pena contener los ánimos hasta que tengamos una primera muestra del juego en los próximos días, pero no quita que lo presentado, en realidad, sea ilusionante.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.