WWE 2K22 busca la redención, ¿volverá a ser campeón?

WWE 2K22 busca la redención, ¿volverá a ser campeón?
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La saga WWE 2K tiene todos los números para renacer de sus cenizas. Restan semanas para el estreno de la nueva entrega y, tras jugarlo unas horas, os compartimos las claves de su nuevo sistema de juego y las primeras horas invertidas en su nuevo modo GM. ¿Está a la altura de los grandes títulos del legado? Así es WWE 2K22

No hay un solo fan de la WWE en el universo que no haya sido víctima de la más absoluta desilusión ante un combate o evento que, a priori, parecía de ensueño. Que Vince traicione por completo nuestras expectativas es su deporte favorito solo por detrás de la XFL, y en los últimos tiempos parece que no hace otra que practicarlo dos veces por semana en Raw y Smackdown. Los fans de los videojuegos y la lucha libre hemos sufrido por partida doble en los dos últimos años: fuimos víctimas en un divorcio que sacudió a toda una franquicia deportiva de 2K y, a pesar de todo, aquí seguimos, ilusionados como niños ante lo que viene en pocas semanas con WWE 2K22. Es completamente normal: necesitamos algo de ilusión. Por ello, hoy os traigo buenas noticias y un consejo: no cantemos victoria aún.

Puede que sea la penúltima vez que ahonde en ello: WWE 2K20 fue muy decepcionante a muchos niveles. Es cierto que, a día de hoy, y tras jugarlo unas pocas horas recientemente, tenemos motivos de sobras para creer en WWE 2K22, pero es mejor que reine la calma hasta que tengamos acceso al juego completo. El daño que se hizo con el anterior juego de la franquicia fue enorme, de ahí que las expectativas puestas en la nueva entrega deban ser equivalentes para subsanar dos años de ausencia de una saga querida y millonaria como la presente. Como digo, traigo buenísimas noticias y creo que, ahora sí, estamos ante lo que el universo WWE merece, pero no perdamos los nervios aún.

Hay cambios sustanciales en lo jugable, visual y sonoro. El nuevo modo de juego en el que tomamos el rol de un GM de la empresa parece que nos va a mantener horas delante de la pantalla batallando por tener el mejor show de la empresa y todo parece que, por fin, funciona como el cambio a rudo de Roman Reigns. ¿Estamos ante el renacer de una saga dormida? Hablamos con sus desarrolladores de ello.

Time to play the game

Lo que más he disfrutado tras dos horas de juego es su renovada jugabilidad. No es que los últimos años de la saga WWE 2K tuviese un mal sistema de juego, pero las exigencias del mismo no eran coherentes con la gratificación del mismo. De hecho, siempre critiqué que atesoraba una perversa circunstancia que no tenía razón de ser: cuanto más se alargaba el combate, menos divertido era. La falta de estamina de los luchadores se traducía en un ritmo de juego más tosco, aburrido y lento, justo lo que no pasa en un combate de lucha libre televisado y, evidentemente, coreografiado. ¿Por qué pretendía Visual Concepts presentar como un deporte real un deporte entretenimiento? No tenía sentido, y parece que han dado con la solución de forma un tanto drástica: erradicar la barra de energía.

Pero no acaban ahí las novedades jugables, ni mucho menos. WWE 2K22 presenta un nuevo sistema de juego mucho más ágil, sencillo y comprensible, con nuevas habilidades defensivas inéditas en la era de Visual Concepts. Golpe débil, golpe fuerte, llave y defensa en los cuatro botones delanteros; gatillos para sprintar y ejecutar los distintos movimientos especiales. La erradicación de la barra de energía ha venido acompañada también del borrado de los tanques de contraataque, por lo que los counters son infinitos a día de hoy. La decisión, a priori, apoya que la jugabilidad sea mucho más dinámica y combates más rápidos, pero restará ver su funcionamiento una vez llegue a las tiendas. De momento todas las ideas me parecen excelentes.

WWE 2K22 busca la redención, ¿volverá a ser campeón?

La erradicación de la barra de energíaviene acompañada del borrado de los tanques de contraataque

Que el cambio en la jugabilidad es importante no es algo que diga solo yo: también lo dice la propia Visual Concepts. El director creativo del juego, Lynell Jinks, explicó a 3DJuegos que "el Gameplay es el cambio más importante de WWE 2K22". Garantizó el desarrollador de 2K que "de nada sirve añadir nuevo contenido, nuevos elementos de juego o cambios que se acomoden a los deseos de los jugadores si el sistema de juego, en definitiva, no es divertido". Por su parte, la productora sénior del software, Christina Diem Pham, también nos aseguró que el nuevo sistema espera traer a nuevos jugadores al territorio de la saga WWE, pero también que resulte más intuitivo y ágil, tanto para los nuevos jugadores que aterricen en el software como para que los que regresan de entregas pasadas se sientan cómodos desde el principio. Para los segundos, reitero disfrutar del nuevo tutorial del juego, que bajo las órdenes de Drew Gulak visitaremos el Performance Center de Florida para conocer las bases de los nuevos movimientos.

My GM y cada día el de más gente

WWE 2K22 busca la redención, ¿volverá a ser campeón?

Tendremos tiempo de repasar en profundidad las mecánicas jugables renovadas de WWE 2K22 en el análisis, pero de momento hay motivos para estar contentos con todo lo presentado y los distintos modos en los que pude disfrutar de su amplio abanico de Superestrellas masculinas y femeninas (que, por cierto, han recibido un mejor cuidado a todos los niveles). Mis buenas sensaciones incluyen también al nuevo modo GM, que llevará la batalla de Smackdown y Raw a un nuevo nivel en el territorio de los videojuegos. ¿El objetivo? Sencillo: convertir a tu show en el más visto del Universo WWE y, por tanto, de todo el mundo. Comienzas escogiendo a tu avatar entre distintas opciones actuales que incluyen a Shane McMahon, William Regal o Sonya Deville.

La decisión es importante, puesto que cada uno de los mánagers cuenta con una habilidad especial que les permite sacar ventaja durante la programación de cada semana. Regal, mi elección, podía negociar mejores contratos con leyendas, por ejemplo. La aventura de gestión comienza con un draft en el que debemos elegir a las superestrellas que conformará nuestra plantilla, pero tendremos que tener cuidado con el dinero invertido en cada una de ellas: no vale lo mismo hacerse con los servicios de Roman Reigns que con los de Humberto Carrillo. Nuestra elección deberá ser meditada, puesto que la elección de un roster variado y equilibrado entre luchadores buenos y villanos tendrá un impacto directo sobre el interés de los espectadores.

WWE 2K22 busca la redención, ¿volverá a ser campeón?

Soy muy optimista con lo jugado en PC estos días

Una vez escogida la plantilla, empieza la faena: tendremos que construir los shows y poner a las Superestrellas a trabajar. Nuestras decisiones ayudarán a comenzar nuevas rivalidades, alianzas y circunstancias que tendremos que mimar para no perder la atención del público mientras atendemos las peticiones de nuestros jefes y los propios luchadores, que también tendrán sus propias peticiones, ruegos y deseos que tendrás que intentar cumplir mientras equilibras su calendario para evitarles lesiones y problemas en el vestuario. No tuve tiempo de ahondar más que un por lo que aún tendremos que esperar para ver qué ofrece el juego y cómo se le saca partido al multijugador local, que también promete horas divertidas en las oficinas virtuales de WWE.

De Isaak Yankem a Kane

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Sin querer lanzar las campanas al vuelo aún, soy muy optimista con lo jugado en PC estos días. Tengo ganas de verlo en consolas de nueva generación, pero creo que 2K no ha fallado al compromiso que tenían con los jugadores tras la debacle de WWE 2K20. En el apartado visual he visto grandes mejoras en las introducciones y en laNces complicados de combates y en el sonido he visto también una gran actualización de los comentaristas, que me atrevería a decir que están mejor que nunca. A poco que el resto del contenido esté a la altura y que el Showcase de Rey Mysterio cumpla todos los deseos que le pedimos hace unos días en 3DJuegos me parece que la metamorfosis de la saga va a ser similar a la vivida por Glenn Jacobs cuando pasó de ser un dentista al hermano del Enterrador.

Han sido tiempos muy complicados para los amantes de la lucha libre virtual. Solo vimos algo de luz con el estreno de Battlegrounds en 2020, pero no dejó de ser un mero pasatiempo entre el descanso necesitado que se ha tomado la saga principal de 2K. La cita de Visual Concepts con el universo WWE es en menos de un mes, y pronto sabremos si el tiempo de desarrollo le ha valido a los creadores de la saga NBA 2K para poner a los luchadores de la empresa de los McMahon a la altura de su simulador de baloncesto. No habría mejor noticia posible tras tan larga espera.

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