WWE 2K22: primeros detalles del regreso al ring del videojuego oficial de la WWE

WWE 2K22: primeros detalles del regreso al ring del videojuego oficial de la WWE
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los aficionados a los videojuegos en el universo WWE están de enhorabuena: la empresa de Vince McMahon volverá a tener representación en las principales plataformas del mercado y saltará, por primera vez, al cuadrilátero de la nueva generación de consolas. ¿Será capaz WWE 2K22 de devolver el brillo perdido de la marca en WWE 2K20? Hay motivos para ser optimistas.

Se las prometía muy felices en la WWE a principios de la pasada semana: la cartelera de Summerslam 2021 era digna de Wrestlemania y la empresa norteamericana tenía ganas de ofrecer en Las Vegas un show a la altura de las grandes veladas de lucha libre en vivo en los tiempos previos al COVID. Sin embargo, el enésimo rumor sobre CM Punk se hizo realidad en Chicago y dejó una papeleta complicada para McMahon y sus allegados en el fin de semana más caliente del verano: estar a la altura del regreso del Punketo a los rings. ¿Lo lograron? Bueno, The Man y su nueva coronación como campeona femenina de Smackdown, la victoria de RK-Bro o la pelea de ensueño de Cena y Roman Reigns con Brock Lesnar como invitado inesperado fueron fabulosos ingredientes para una gran noche de lucha libre a la que los jugadores de videojuegos sumaron otro motivo para la alegría: la puesta de largo de WWE 2K22.

Han vivido meses extraños para el Universo WWE y los amantes del simulador de Visual Concepts. Ha sido un año sin entrega de la saga y las expectativas son altísimas: se espera que el nuevo software sea capaz de devolver el lustre a la franquicia y ganar la confianza de los jugadores tras el decepcionante WWE 2K20. El fin de semana de la fiesta del verano de la lucha libre ha servido para conocer nuevos detalles del software y saber qué nos espera a sus mandos el próximo mes de marzo. ¿Marzo? Sí, efectivamente: tendremos que esperar algo más de la cuenta para poner las manos sobre el próximo título de la WWE, pero parece que todo el tiempo que requiera la marca se invertirá para bien.

¿Qué ha pasado en los últimos meses con Visual Concepts y WWE? ¿Qué ha sido de Yuke’s? ¿Hay motivos para pensar que la saga WWE se ha tomado un tiempo de descanso para regresar la ilusión a los aficionados? Sin duda, se permite el optimismo y pensar que la espera valdrá la pena.

One of a Kind

La salida de Yuke’s de la ecuación de WWE 2K no ha podido ser más trágica. Fueron muchas las voces que se preocuparon ante la noticia hace algo más de un año, pero desde Visual Concepts se insistía que no había ningún problema: era una situación prevista desde hacía tiempo por los desarrolladores. Desgraciadamente no fue para nada así y la primera entrega de la saga con los creadores de la serie NBA 2K al frente se saldó como uno de los más grandes traspiés vividos por un videojuego de WWE. ¿La solución? Un descanso que se traducirá en más de dos años sin un videojuego de la empresa de McMahon en consolas y PC.

La última entrega se saldó como uno de los más grandes traspiés vividos en los videojuegos de la marca WWE

Sí, es verdad, tuvimos WWE 2K Battlegrounds, que dotó de humor y buenas intenciones jugables a las peleas entre superestrellas de la WWE, pero no pasó de videojuego complementario incapaz de sustituir lo que el Universo WWE buscaba: una nueva entrega de la franquicia principal. Tampoco hay que ser injustos con la producción de Saber Interactive, puesto que nunca intentó suplir o sustituir a la franquicia mayor y su rol no pasó de mero divertimento familiar con algunas de las actuales superestrellas y leyendas de la empresa de lucha libre americana con un ambicioso plan de contenido descargable gratuito, por cierto. Misión cumplida, pero el público sigue teniendo hambre.

La primera vez que supimos de WWE 2K22 fue en la pasada Wrestlemania. Si resulta indiscutible que lo mostrado resultó esperanzador, a muchos se nos esfumó las buenas vibraciones en cuanto comprobamos que la animación de Rey Mysterio, principal protagonista del teaser, estaba rescatada de anteriores trabajos de la marca. La elección, a mi parecer, no pudo ser menos acertada, máxime cuando se podría haber apostado por alguna incorporación reciente con un nuevo set de animaciones que ayudase a mostrar los avances realizados en tanto tiempo. Sí que había destellos next-gen, pero a priori resultaba una muestra vaga y pobre viniendo de los tiempos más oscuros de la marca. No ha sido hasta Summerslam que hemos podido saber qué tiene Visual Concepts entre manos y la muestra ha resultado ser mucho más gratificante.

The Phenomenal One

WWE 2K22: primeros detalles del regreso al ring del videojuego oficial de la WWE

¿Debería preocuparnos que se aprovechen animaciones de las entregas pasadas? Si lo pensamos fríamente, en realidad no. Resultaría imposible contar con toda la colección de Superestrellas de hoy, ayer y siempre sin contar con el trabajo de ejercicios pretéritos, por lo que resultará imposible no apoyarse en el trabajo ya hecho. Lo importante de 2K22 está en las mejoras que se puedan aplicar al control y la jugabilidad, que ayude a alejar la sensación de agotamiento que se ha hecho patente en los últimos videojuegos de la franquicia. Es tópico, pero ya en la firma se han apresurado en garantizar que estamos “ante la mejor experiencia WWE 2K vivida hasta la fecha”. No bastará con un eslogan tan simple, pero hay muchas pistas que han mostrado a muchos desarrolladores comprometidos por enmendar el error que fue WWE 2K20.

Los luchadores confirmados hasta la fecha son Rey Mysterio, el jefe tribal Roman Reigns, Goldberg, Bayley, Carmella, Shelton Benjamin, Dolph Ziggler, Bobby Lashley, Koffy Kingston, Drew McIntyre, The Miz, Sheamus, Shinsuke Nakamura, Rhea Ripley, Finn Bálor, Ricochet, Kane y Edge. De hecho, la Rated R Superstar es un claro ejemplo de los nuevos modelos de superestrellas: nada que ver con lo que vimos en WWE 2K20 en su día. La propia 2K ha cuantificado en un 85% la cantidad de superestrellas que se han prestado para un escaneo facial y un total de 3.400 animaciones nuevas que ayudarán al software a acomodarse a las bondades de la nueva generación de la mejor forma posible.

WWE 2K22: primeros detalles del regreso al ring del videojuego oficial de la WWE

Hablando de las luchadoras, parece que el el escaneo facial implementado en la nueva entrega permitirá que jubilemos los problemas vividos por las superestrellas femeninas en los últimos años. Se especuló en su día que el gran músculo del presente trabajo se realizó durante la pasada Royal Rumble de enero, por lo que Bailey es una muestra perfecta del trabajo realizado aquí: la que antaño daba abrazos no estaba lesionada aún y pudo prestarse a ser escaneada. El resultado es más que satisfactorio: lo mismo podemos decir de Rhea Ripley, excampeona de Raw. Como no podía ser de otra forma, la entradas e indumentarias están bien actualizadas y vemos a luchadores como Roman o Ziggler luciendo sus actuales trajes de batalla.

La fecha de lanzamiento ha sorprendido a propios y extraños, por supuesto. Son muchos años disfrutando de las entregas de WWE en tiempos de lanzamientos deportivos anuales, pero es evidente que nadie en la empresa desarrolladora quiere correr el riesgo de meter la pata con la nueva entrega. Se están jugando mucho prestigio los involucrados, y un nuevo traspié podría condenar para siempre a la firma en el territorio de los videojuegos. Los cimientos de una nueva época dorada para la marca pasan por hacer los deberes y crear un contenido acorde a sus insaciables fans, desesperados por guardar en la estantería el 2K20.

You think you know me

WWE 2K22: primeros detalles del regreso al ring del videojuego oficial de la WWE

Los deseos de los jugadores pasan por algo tan simple como tener un capítulo a la altura de los ejercicios más recordados de Smackdown VS. Raw. El legado de Yuke’s debe ser jubilado con honores y dar a una nueva era que defina lo que Visual Concepts puede hacer con WWE y llevarlo a probar las mieles de la excelencia como ya lo hace con NBA 2K. ¿Lo que cabría preguntarse es sencillo: es compatible dicha excelencia con el contenido al peso que venden cada año? ¿O una reestructuración que apoye más la calidad que la cantidad sería un movimiento adecuado? Conociendo a los fans de la saga, estoy seguro que apostarán más por lo segundo que por lo primero, pero ¿qué hará la desarrolladora volando en solitario y sin sus socios japoneses en el barco?

El legado de Yuke's debe ser jubilado con honores y dar a una nueva era que defina lo que Visual Concepts puede hacer con WWE

Todos tenemos ganas de saber más de WWE 2K22, pero todo apunta a que no tendremos nuevas noticias hasta el próximo mes de enero. Será ilusionante encarar el Road to Wrestlemania con todas las novedades que, presumiblemente, llegarán en la época de la Royal Rumble, por lo que restará ser pacientes y esperar nuevas noticias que nos ayuden a ilusionarnos con una franquicia que, a pesar de sus sonadas decepciones, echamos mucho de menos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.