Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
OlliOlli World
OlliOlli World
Fecha de lanzamiento: 4º trimestre de 2021
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOneSwitch
OlliOlli World

OlliOlli World es la evolución que necesitaba uno de los mejores juegos de skate jamás creados

Por  /  19 de junio de 2021       
4 comentarios
Recientes

¿Cómo expandir el alcance de una licencia sin perder la esencia original? Pregunta difícil, pero OlliOlli World quiere lograrlo con una entrega que evoluciona tanto gráfica como jugablemente, pero sin perder su identidad. Me he montado en la tabla para contaros cómo se siente su experiencia skater.

Hay algo que hace especiales a los juegos de skate, y es que te animan a hacerlo mejor, a dominar la tabla, a caerte y volver a levantarte una y otra vez. O al menos… eso es lo que consiguen los mejores juegos dentro de la disciplina. Uno de ellos fue OlliOlli, un sorprendente título que allá por el año 2014 se hizo bastante popular, convenciendo tanto a crítica como a usuarios. Y sí, digo lo de sorpresa porque prácticamente de la nada, y con unos gráficos muy funcionales, el juego y su estudio responsable (Roll 7) lograron darse a conocer.


Dicha reputación se manifestó en una secuela, OlliOlli 2, que añadía profundidad a la propuesta. Sin embargo, los propios autores reconocieron que técnicamente era limitado. Por eso, el gran anhelo del estudio era conseguir lo que podéis ver en OlliOlli World, un juego gráficamente más competente, con un estilo cartoon ante el que tengo que admitir que he quedado rendido. Mediante un estilo cel shading muy desenfadado, no solo se lleva a otro nivel a esta licencia, sino que se mantienen los atributos jugables de los anteriores juegos.


Por supuesto, este videojuego es mucho más que un simple cambio visual. La denominación "World" hace referencia a que tenemos un mundo más grande, con un mapa de juego dividido en varias regiones, con un buen número de recorridos muy diferentes entre sí, desde bosques a desiertos. Esa expansión en contenidos es otra de las claves de este lanzamiento, el cual está planeado que se lance hacia finales de este 2021. Yo ya lo he probado, en una demo que me ha dejado clara una cosa muy importante y que os tranquilizará: esto sigue siendo OlliOlli.


OlliOlli sube de categoría


Una de las cosas que más valoro de juegos como OlliOlli World es que se nota que está hecho por gente apasionada al skate. Han trabajado en él profesionales de la disciplina, transmitiendo la habilidad que se necesita para montarse en una tabla, grindar y hacer todo tipo de trucos. Sigue siendo un juego complicado, en que los reinicios siguen siendo necesarios, además rapidísimos, para no perder el "flow" de las partidas. Pero que sobre todo quiere mantener una seña de identidad: la dificultad.


Nos encontramos ante un juego en que debes entender el significado del ensayo y el error, en que vas a fallar irremediablemente. Pero también en que te debes levantar y volver a intentarlo. Sin dejar de tener esto en mente, los desarrolladores han tratado de hacer el juego más accesible. ¿Cómo lo han hecho? Básicamente, alterando la curva de aprendizaje y dificultad, haciendo que vayas poco a poco. De hecho, la demo consistía en una serie de pruebas de iniciación en que se te explica cómo acelerar, dar saltos, hacer grindeos y apoyarte en muros. Sin frustraciones. A tu ritmo.


OlliOlli World: OlliOlli World es la evolución que necesitaba uno de los mejores juegos de skate jamás creados

Me ha gustado el planteamiento, porque creo que era lo que necesitaba OlliOlli para llegar a un público más amplio, pero sin que ello implique perder su seña de identidad. ¿Y cuál es? Pues proponerte retos progresivos, con un flujo de juego basado en tus reflejos, en responder a la velocidad de la luz pulsando el botón de acelerar, de salto, de grindar o de hacer una acrobacia en el aire. Por supuesto, todo para obtener la máxima puntuación o completar algunas de las actividades secundarias que se plantean por cada recorrido.


En las fases avanzadas, tiene más profundidad en sus mecánicas que anteriores juegosAsí que no temáis: OlliOlli World es difícil. Lo recalcan los propios responsables, que aseguran que en las fases avanzadas, el juego tiene más profundidad en sus mecánicas que los anteriores juegos. Además, es habitual que los recorridos presenten varias rutas, algo que potencia la rejugabilidad ya no solo para obtener más puntos, sino para completar los variados desafíos que se nos proponen. Todo esto viene potenciado por un argumento, un conjunto variado de personajes y escenarios que se sienten vivos.


OlliOlli World PS5

El juego tiene lugar en Radlandia, una especie de ciudad utópica para los skaters, que cuenta hasta con su propio "lore", ya que se dice que fue fundada por los proclamados "dioses del skate". Resulta que hay un mago que ahora mismo representa a dichos dioses en Radlandia, pero digamos que quiere dejar paso a las nuevas generaciones y busca sustituto. Ahí es donde entras tú, enfrentándote a los retos propuestos para alzarte como un gran campeón y… ¡quién sabe! Tal vez puedas enfrentarte cara a cara con los dioses del skate algún día.


Esa es la premisa del modo historia. El tono es desenfadado, algo que encaja con el sentir de un videojuego en que hay mucha fantasía, pero que al mismo tiempo es bastante físico, con unas dinámicas precisas, que responden perfectamente a los mandos. Esta demostración llevaba tan solo una hora completarla, pero ha sido suficiente como para hacerme entender que OlliOlli ha evolucionado, y de verdad. Sin ser un apasionado del skate, me he quedado con ganas de comprobar cómo será el juego completo. Promete.


Seguir juego
Comentarios (4)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:25934 de 37496 juegos
Top10 PS5:7 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (2) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (2 votos)
7,5
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (2)
OlliOlli World es tan bonito como divertido: ¡Te lo mostramos en nuevo gameplay!
4:00
OlliOlli World es tan bonito como divertido: ¡Te lo mostramos en nuevo gameplay!19 de junio, 2021
Tráiler de anuncio de OlliOlli Word, el tercer juego de la colorida serie de acción y skate
2:29
Tráiler de anuncio de OlliOlli Word, el tercer juego de la colorida serie de acción y skate15 de abril, 2021
Imágenes (6)
OlliOlli WorldOlliOlli WorldOlliOlli World
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “OlliOlli World” de PlayStation 5, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.