Star Wars The Clone Wars: Impresiones

Star Wars The Clone Wars: Impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Wii presiente una perturbación en la Fuerza. La amenaza Sith se acerca a su inmaculada carcasa blanca y pide que por todos los medios sus mejores usuarios Jedi cojan el wiimote láser para defenderla. Una cruenta lucha va a tener lugar en la Games Convention y no creemos que ningún seguidor de la saga Star Wars quiera perdérsela…

Mientras esperamos al inminente estreno en los cines de la primera incursión de la serie Star Wars en el mundo de la animación 3D, los desarrolladores australianos de Krome Studios (Viva Piñata: Party Animals) siguen trabajando para sacar adelante un proyecto exclusivo para Wii basado en The Clone Wars, película y serie de TV que sigue las aventuras de los Jedi en su cruenta lucha con los Sith.

El videojuego de luchas uno contra uno discurrirá entre el segundo y el tercer episodio de la sexalogía Star Wars, una época donde Anakin Skywalker todavía no ha caído en el lado oscuro de la Fuerza. La historia está siendo llevada a cabo por los mismos guionistas del film, con una cantidad de diálogos y de secuencias de introducción que prometen hacer las delicias de los seguidores de la saga, que podrán sujetar por fin el wiimote como si fuera un sable láser, aunque no contarán con la respuesta 1:1 que todo el mundo soñaba. No obstante, la sensación de tener el sable Jedi en el wiimote sí que estará, sobre todo después de comprobar el enorme empeño puesto por Krome Studios para que todo salga bien.

Uno de los aspectos más reseñables de Star Wars: The Clone Wars va a ser su estilo visual, que seguirá las pautas de la película para ofrecernos hasta diez personajes (número no definitivo) completamente caricaturizados. El videojuego va a captar la esencia del film a través de sus animaciones y sus simplificados – que no poco detallados – modelos, logrando una velocidad de batallas que desde los estudios australianos se promete que no hará bajar nunca la tasa de “frames" por segundo.

Duelos Jedi con toda la esencia Star Wars
Se trata de una gran noticia, puesto que la suavidad en este tipo de títulos de acción es fundamental, más cuando nos damos cuenta de que los escenarios interactivos van a formar parte de una agradable realidad, siendo posible que los entornos cambien a lo largo de las tres rondas de las que consta cada contienda. Así, veremos naves volando al fondo, así como todo tipo de detalles que podrán desembocar en una gran explosión que cambie el decorado o, simplemente, traslade a nuestros luchadores a otro lugar completamente diferente. En esencia, podríamos decir que va a existir un verdadero sentido de progresión en las batallas, procurando transmitirnos una sensación cinematográfica similar a la que ofrece la película.

El estilo visual del videojuego se va a contagiar del presente en la película de animación. Todo un ejercicio caricaturesco que va dar una gran cancha a las limitadas pero interesantes posibilidades gráficas de Wii.
El estilo visual del videojuego se va a contagiar del presente en la película de animación. Todo un ejercicio caricaturesco que va dar una gran cancha a las limitadas pero interesantes posibilidades gráficas de Wii.

La obra, además, está pensada para los jugadores más ocasionales, permitiéndoles desencadenar todo tipo de movimientos en base a unos controles muy sencillos, apoyados en la realización de gestos con el wiimote. Como ya hemos dicho, no existe el control preciso que prometen periféricos como el Wii Motion Plus, pero sí que es verdad que los desarrolladores se las han ingeniado para que hagamos cortes laterales, hacia abajo o estocadas con una gran precisión.

Todo ello desde una perspectiva lateral en tercera persona, es decir, la típica de los videojuegos de lucha más tradicionales. Además, la estructura del juego es lineal, basándose en el recorrido de pasajes presentes en el estreno de cine, proponiéndonos el controlar a personajes que tendrán sus propios atributos, movimientos, ventajas e inconvenientes dependiendo de si escogemos a Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi, Ahsoka Tano (aprendiz femenina de Anakin), Conde Dooku, Asajj Ventress, General Grievous…

El wiimote se convierte en sable láser
La elección de personajes, en este sentido, será importante, y no sólo por el estilo de lucha que desplegará cada uno, sino porque presentan diferentes curvas de dificultad, convirtiéndolos así en ideales tanto para jugadores ocasionales como para usuarios experimentados.

Las luchas de Star Wars: The Clone Wars discurrirán desde una perspectiva lateral que nos mostrará las luchas uno contra uno dentro de un videojuego donde la Fuerza cobrará un especial protagonismo.
Las luchas de Star Wars: The Clone Wars discurrirán desde una perspectiva lateral que nos mostrará las luchas uno contra uno dentro de un videojuego donde la Fuerza cobrará un especial protagonismo.

Unos usuarios para los que el centro de la acción se va a basar fuertemente en los duelos de sable láser, unos enfrentamientos que tratan de recoger la esencia de las películas con la misma rapidez, suavidad y agilidad que muestran los Jedi en cada episodio. Este ha sido el gran motivo por el que incluir elementos intrínsecos de la genialidad de George Lucas, como la Fuerza, que nos facultará en Star Wars: The Clone Wars para levantar elementos del escenario y lanzarlos contra los rivales. También existirán los movimientos especiales de cada protagonista, así como un excelente equilibrio entre los tiempos de ataque y de defensa, de manera que no todo se limite a fundir al enemigo sin más. Aquí se intentará que el jugador piense como lo haría un Jedi, dominando el entorno y sus propias acciones.

La espectacularidad quiere ser una tónica predominante y la presencia de los “quick time events” no hace más que confirmarlo. Todavía queda por aclarar la mecánica de estas secuencias que aparecerán durante el calor de las pugnas, pero todo parece indicar que habremos de realizar algún movimiento con el wiimote para conseguir resultados favorables a nuestras intenciones de victoria.

Que la Fuerza esté contigo, joven Wii
Las batallas requieren el uso compartido de wiimote y nunchuk, estando uno destinado a propinar golpes y el otro a manejar el movimiento del contendiente a lo largo del decorado. Sin embargo, existen otras muchas opciones para ambos controladores, siendo posible usar B para bloquear, A para esquivar, C para levantar objetos del escenario… Todo al final se rige por la intuitividad, aunque las maniobras más complicadas siempre requerirán de una mayor destreza a los mandos. Y en cuanto a modos de juego, todavía queda mucho por confirmar, pero podemos esperar un Modo Historia, un Modo Retos y un Modo Multijugador que presuponemos que nos llevará a las arenas online de la Conexión Wi-Fi de Nintendo. También podríamos disfrutar de minijuegos alternativos a la acción estándar del videojuego, puesto que Wii es una máquina que predispone a añadir este tipo de experimentos jugables.

Los seguidores de la saga podrán disfrutar adicionalmente de contenidos desbloqueables (“concept arts” entre ellos), nuevas vestimentas para sus héroes y algunos detalles como el hecho de que existen 4.000 líneas de diálogo que estarán interpretadas por los mismos actores de la serie original de TV. La duda viene cuando nos preguntamos de dónde sale tanta conversación en un videojuego de luchas, pero es que cada personaje hablará de cosas diferentes dependiendo del rival contra el que le toque enfrentarse.

Se trata, por tanto, de un detalle más que se suma a los muchos que nos esperan en un videojuego que, por supuesto, estará ambientado con temas musicales de Star Wars. Por pedir, sólo le faltaría que a través de los pequeños altavoces del wiimote saliera el sonido de la espada láser… pero el caso es que también va a suceder cuando, a finales de año, comprobemos el verdadero poder que es capaz de desplegar la Fuerza en una consola como Wii.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.