Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Jurassic World Evolution 2
Jurassic World Evolution 2
Fecha de lanzamiento: 9 de noviembre de 2021
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOne
Jurassic World Evolution 2

Jurassic World Evolution 2 o cómo la vida se abre camino con una secuela de estrategia y gestión mejoradas

Por  /  25 de agosto de 2021       
6 comentarios
Recientes

Jurassic World Evolution 2 quiere conseguir lo que toda buena secuela: un "más y mejor" que convenza a los veteranos, pero que también dé cabida a los que llegan nuevos. ¿Lo ha logrado? Tras probarlo durante cerca de dos horas, sinceramente creo que está muy cerca de ello.

Cuando fui a ver de niño Jurassic Park, jamás podría haberme imaginado lo lejos que llegaría esta licencia, hasta el punto de dar lugar a un sueño: gestionar tu propio parque de atracciones con dinosaurios en un videojuego. Jurassic World Evolution se convirtió en una divertida opción para los amantes de las películas, pero también para los que gustan de los buenos videojuegos de gestión y estrategia. Y es que la desarrolladora Frontier Developments, autores de Elite o RollerCoaster Tycoon, siempre suponen una garantía de calidad.


Ya he tenido la oportunidad de probar Jurassic World Evolution 2 durante un par de horas, y la sensación es la de haberme encontrado ante un más y mejor en toda regla. No esperéis una revolución, pero sí una evolución con respecto a todo lo que hizo grande a la primera entrega: gestionar nuestro propio parque, edificar estructuras, crear dinosaurios y hacer lo posible por mantenerlo todo bajo control. Como en las películas, tendrás que luchar contra la teoría del caso, esa que decía que la isla jurásica acabaría comportándose de manera impredecible (y vaya si lo hizo…).


Por supuesto, hay muchas cosas que no han cambiado, y en esencia os encontraréis con un juego levantado sobre la misma base jugable y hasta estética. Era previsible. En realidad, lo interesante aquí son los detalles, y son muchos e importantes: una nueva campaña narrativa, nuevos dinosaurios, mayores opciones de construcción, más posibilidades de personalización… y en general un videojuego más grande que el anterior. A continuación os cuento por qué se plantea como una buena opción para aquellos que se quedaron con ganas de más tras el primer Jurassic World Evolution, pero también por qué podría convencer a los que llegan nuevos.


Una más y mejor gestión jurásica


Es muy importante que sepas, y esta es también una de las conclusiones que he obtenido tras jugar, que Jurassic World Evolution 2 se basa fuertemente en los pilares que dieron lugar a su predecesor. Esto quiere decir que los veteranos se sentirán como en casa, con un sistema de menús prácticamente idéntico. ¿Qué cambia entonces? Para empezar, hay una nueva campaña narrativa, que en mi caso comenzó con una misión en Washington, con un incidente causado en un campamento. Un par de carnotaurus campan a sus anchas y nosotros debemos tranquilizarlos.


Esto me sirvió para entrar en acción y darme cuenta de que el controlador está perfectamente integrado. Manejé un helicóptero para aplicar unos sedantes y transportar a los dinosaurios a un lugar seguro para acto seguido ponerme a demoler las contenciones rotas y colocar otras nuevas. Apenas tardas un par de minutos en hacer todo esto, lo cual habla muy bien de los resultados obtenidos. La integración de la cruceta como método de acceso rápido, unido a la precisión a la hora de colocar elementos en el escenario, convierten a este lanzamiento en ideal no solamente en PC, sino en consolas.


Jurassic World Evolution 2: Jurassic World Evolution 2 o cómo la vida se abre camino con una secuela de estrategia y gestión mejoradas

Frontier Developments se nota que ha querido prestar mucha atención a la experiencia de juego. Esto es algo que he podido comprobar más en detalle en otra de las misiones, consistente en asentar mi particular parque de atracciones jurásico. Ya sabéis, colocar un punto de llegada, un centro de control, un edificio de investigación, de innovación, de visitantes… Todo tienes que tenerlo bien unido mediante caminos y con alguna planta energética alrededor para suministrar energía.


Los dinosaurios son tu bien más preciado, pero también suponen tu mayor obstáculoEs un esquema muy similar al de otros simuladores de gestión como Planet Coaster, también de la desarrolladora Frontier. Tienes que hacer atractivo tu parque para que se llene de visitantes y comiences a hacer dinero. Pero claro, a pesar de que los dinosaurios son tu bien más preciado, también suponen tu mayor obstáculo. Debes tratar de que estén bien cuidados y alimentados, prestando atención a su grado de confort, salud, comida, agua y resistencia. Para la ocasión, se han añadido más dinosaurios, en particular reptiles marinos y voladores, alcanzando la cifra de 75 especies diferentes.


Jurassic World Evolution 2 PC

Un aspecto muy interesante es que esta entrega va a disponer de un entorno más grande, y por tanto más espacio para albergar a este elenco de dinosaurios. Como comentó Richard Newbold, ahora será más importante que nunca gestionar el modo en que ubicamos a las especies, puesto que podrían entrar en conflicto. Es decir, una dificultad muy importante estará en evitar que el caos se adueñe de la situación. Eso sí, lo bueno es que más terreno también traerá consigo más variedad de escenarios, con la introducción de bosques espesos y desiertos rocosos.


Otro aspecto muy importante de Jurassic World Evolution 2 es que podremos contratar a científicos y será absolutamente crucial mantenerlos contentos en sus puestos de trabajo. Tendrás varias opciones a valorar. Habrá personal que te exigirá más o menos sueldo, y sus destrezas variarán dependiendo de ello. No obstante, lo importante es tener un equipo equilibrado y evitar asignarles demasiado trabajo, porque podrían acabar "quemándose". Y eso en el mejor de los casos, porque también podrían acabar saboteando el parque.


Jurassic World Evolution 2

Esto, unido a las nuevas opciones de personalización para tus construcciones, da lugar a un juego más elaborado y con más posibilidades de juego. Una de ellas es el Modo Campaña, que arranca justo después de los eventos de Jurassic World: El reino caído, la película estrenada en 2018, y que nos coloca en la tarea de controlar a los dinosaurios junto a figuras como Claire Dearing y el mítico doctor Ian Malcolm.


Sin duda, una de las virtudes de esta producción es su autenticidad, su respeto por la licencia Jurassic World. Esto se ve especialmente representado en el Modo Teoría del Caos, que consiste en recrear jugablemente momentos icónicos y alternativos (muy en plan "what-if") de las películas de Jurassic Park y Jurassic World. Básicamente, lo que hace esta modalidad es plantearnos distintos niveles basados en localizaciones de las cinco películas existentes. No he podido probarlo aún, pero sin duda es uno de los aspectos que más me llaman la atención.


Jurassic World Evolution 2 PC

Frontier Developments está haciendo un buen trabajoEn definitiva, una prueba corta de apenas un par de horas, pero que me han servido para comprobar que efectivamente Jurassic World Evolution 2 está cerca de significar ese "más y mejor" que defienden sus desarrolladores. Creo sinceramente que Frontier Developments está haciendo un buen trabajo y el 9 de noviembre de este mismo 2021 podremos comprobarlo en PC, Xbox One, Xbox Series, PS4 y PS5.


Seguir juego
Comentarios (6)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1734 de 37534 juegos
En la comunidad:
Usuarios (36) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (11 votos)
8,7
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (3)
Os mostramos la campaña de Jurassic World Evolution 2 a través de este gameplay
10:00
Os mostramos la campaña de Jurassic World Evolution 2 a través de este gameplay25 de agosto, 2021
Jurassic World Evolution 2 presenta a los científicos en su primer diario de desarrollo
1:01
Jurassic World Evolution 2 presenta a los científicos en su primer diario de desarrollo4 de agosto, 2021
Imágenes (20)
Jurassic World Evolution 2Jurassic World Evolution 2Jurassic World Evolution 2
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Jurassic World Evolution 2” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.