Jugamos a Forza Horizon 5 por última vez antes de la review y es la entrega más completa y espectacular

Jugamos a Forza Horizon 5 por última vez antes de la review y es la entrega más completa y espectacular
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No éramos totalmente conscientes de las ganas que teníamos ya de un nuevo Forza Horizon 5 hasta que no lo hemos tenido en nuestra consola. Disfrutamos de un último anticipo antes de la review de lo que será el nuevo festival en México, el más completo y espectacular, que marca un nuevo horizonte para una serie que no para de alcanzar cimas.

No debería de sorprenderme, porque Forza Horizon 5 ya lo hizo en su presentación en el E3. Incluso la famosa intro de llegada al festival ya había sido mostrada. Y, sin embargo, con el juego en la consola y el mando entre las manos, ha sido uno de esos “momentos wow” de la generación, en el que los gráficos se llevan el protagonismo absoluto y no puedes dejar de sorprenderte por lo que estás viendo en pantalla.

Las primeras carreras no hacen más que confirmarlo, alcanzando un excelente grado de detalle y nitidez. Cuando tuve que elegir entre el modo calidad o rendimiento, y elegí el rendimiento para obtener una experiencia fluida a 60 frames por segundo, pensé que a lo mejor Playground Games habría tenido que sacrificar algo más de fidelidad visual. Y sí, en algunos momentos lo notas en las distancias que se dibujan más cercanas, pero sigue luciendo muy sólido, con una resolución que, si no es 4K, queda muy cerca. El nuevo festival, esta vez homenajeando a México, deja unas sensaciones inmejorables en las primeras dos horas de juego que hemos podido probar.

Principalmente porque, que me perdonen los ingleses, México es más polivalente. Los entornos son muy dispares y nos llevan por un tour de desiertos, cañones, volcanes, selvas frondosas y ciudades, que se amoldan mejor a las necesidades de un Forza Horizon. Aquí venimos a competir, pero no necesariamente por carreteras tradicionales. Si hace falta, se desciende la ladera de un volcán, o nos metemos en una tormenta de arena, o recorremos un río y sus caminos selváticos, o atravesamos el desierto reventando cactus. Todo aporta a una fórmula que, por mucho que lleve ya cinco entregas a sus espaldas, todavía no se resiente.

Forza Horizon 5 es el más completo y espectacular

Este va a ser el primer Forza Horizon que quizá no aporte una característica clara

Y sí, es cierto que este va a ser el primer juego de la saga Forza Horizon que quizá no aporte una característica clara, como por ejemplo fueron las estaciones de Forza Horizon 4; y sus grandes ideas para alternar con careras, como las Historias de Horizon. Esto es lo que más tendré que revisar cuando acceda a la versión completa del juego. Por ahora, sabemos que habrá un nuevo tipo de evento en la campaña: las Expediciones, que nos llevarán de la mano de Ramiro, uno de los personajes del juego, a descubrir lugares mágicos del país. Pero, por lo que he podido probar, las primeras carreras del festival tras nuestra llegada, todo funciona mucho mejor. Es cierto aquello que decía Mike Brown, el director de esta nueva entrega, sobre la progresión de su modo campaña: era menos centrada y había margen de mejora.

Aquí, los galardones serán la principal manera de progresar. Un sistema que me gusta mucho, porque divide mejor cada competición, dándote un número de galardones por superar la prueba y un extra por quedar el primero, por ejemplo, o superar un tiempo. Es una organización más orgánica, atractiva y, sobre todo, competitiva. Como ya lo era la puntuación de nuestra actuación en las Historias de Horizon, que nos instan alcanzar las codiciadas tres estrellas. Ayuda a querer dominar cada evento para superarte a ti mismo.

Jugamos a Forza Horizon 5 por última vez antes de la review y es la entrega más completa y espectacular

Además, nuestro avatar parece seguir evolucionando. Ya no solo es que seamos una super estrella, sino que, por primera vez, tenemos voz; parece que Playground busca que cada vez seamos menos avatar y más personaje. Sigue habiendo margen de mejora, porque no hay muchas opciones de personalización física. De hecho, hay más tipos de ropa y saludos que desbloquear que apariencias que, además, son poco realistas.

Pero lo que me ha sorprendido es el buen diseño del mapa. En todo Forza Horizon, el mundo abierto se acota para cada carrera. Sin embargo, me ha parecido notar ya en las primeras pruebas que los tramos segmentados están mucho más cuidados, son más interesantes y menos aleatorios. Están perfectamente escogidos para pasar por los lugares más emblemáticos y espectaculares del juego, aprovechando cada roca, cada río, cada salto, que pueda darnos su orografía.

Jugamos a Forza Horizon 5 por última vez antes de la review y es la entrega más completa y espectacular

No he encontrado todavía mucha novedad en estas primeras dos horas de sesión

Como digo, no he encontrado todavía mucha novedad en estas primeras dos horas de sesión. Están las típicas carreras y contrarrelojes, los eventos campo a través, encontrar coches ocultos… o las Historias de Horizon de las que espero mucho, ya que en Forza Horizon 4 había momentos espléndidos (como es que nos instaba a probar coches emblemáticos de videojuegos clásicos). Han prometido que las expandirán en esta quinta entrega, dado el buen recibimiento que tuvo en el festival inglés. Aquí, por ejemplo, he descubierto una prueba en la que tenemos que meternos dentro de la tormenta de arena para hacer una foto, de manera que usaremos el modo foto como herramienta dentro del videojuego. Lo que no faltan a la cita, claro está, son los eventos especiales. El que he visto, por ejemplo, no nos hace competir únicamente contra el avión, sino que este lanza desde su compartimento de carga motos que a su vez tienen pilotos con un traje de vuelo.

Jugamos a Forza Horizon 5 por última vez antes de la review y es la entrega más completa y espectacular

Aún queda mucho que ver y mucho que descubrir en el festival de México. Ser una quinta entrega de una franquicia ya consagrada significa que va a contener desde el primer momento un montón de contenido, como el online que cada vez tiene más presencia, el Forza Arcade, el Eventlab y, sobre todo, esas Expediciones. Además, queda claro que el juego busca un sistema en constante evolución, por lo que se sumará a los títulos que dividen su nuevo contenido por temporadas, llamadas aquí Series, para mantener el mapa vivo.

La propia Playground ha prometido que será una evolución del entorno, así que veremos exactamente cómo afecta esto a la orografía mexicana. Por el momento, me queda claro que este Forza Horizon 5 va a ser una apuesta segura para el aficionado a la conducción y a la franquicia, y ya solo queda esperar para ver todo lo que el festival de México tiene que ofrecer cuando el juego llegue el 9 de noviembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.