Ha sido ver el nuevo gameplay de A Plague Tale: Requiem y entrarme unas ganas terribles de jugarlo

Ha sido ver el nuevo gameplay de A Plague Tale: Requiem y entrarme unas ganas terribles de jugarlo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A Plague Tale: Innocence no lo vimos llegar. Sin embargo, A Plague Tale: Requiem ya nos está avisando, y tiene una pinta espectacular. Sigue abrazando el mismo estilo de juego, entre la acción y el sigilo, pero con un espíritu de "más y mejor" que me hace esperarlo con muchas ganas.

Probablemente, el videojuego que más me sorprendió en 2019 fue A Plague Tale: Innocence. De hecho, ahora que lo pienso, el nombre del videojuego le venía que ni pintado. El estudio francés Asobo dejó atrás su inocencia para entrar en la madurez tras haber estado años y años tratando de dar con la clave del éxito. No lo tuvieron nada fácil. En el pasado experimentaron con juegos como Fuel, Disneyland Adventures y un montón de proyectos de licencia que no terminaron de hacerles despegar. Hasta que llegó este juego, uno que les hizo ganar numerosos premios.

Y aquí nos encontramos, tres años después de aquello, aguardando con ilusión y expectación lo que tiene que ofrecernos la desarrolladora con A Plague Tale: Requiem, el cual aparecerá a lo largo de este mismo 2022 en una fecha todavía por determinar. ¿Qué podemos esperar de esta secuela? Ya os comenté lo que deseaba, así que ahora lo que toca es hablar sobre cosas tangibles. El reciente Xbox Showcase nos ha dejado apenas un par de minutos de gameplay, pero muy significativos para hacernos una idea de cómo será la nueva aventura de los hermanos Amicia y Hugo.

Volvemos al medievo más lúgubre, oscuro y peligroso. La gente muere en las calles, la plaga de ratas sigue haciendo de las suyas y nuestros enemigos son tanto o más despiadados que en la primera entrega. Parece que la sensación de indefensión que tanto marcó a Innocence seguirá presente en Requiem, salvo que noto que nuestros héroes están más experimentados, y por tanto más seguros de sus posibilidades. Por ello Amicia va equipada con una letal ballesta, y por ello se ve a Hugo sacar partido de sus poderes con mayor voluntad.

El regreso de las ratas

Me parece de especial interés cómo se combinarán y complementarán las habilidades de Amicia y Hugo

Recuerdo que en el anterior juego no se empezaba a comprobar todo el potencial jugable de la aventura hasta pasado el ecuador de la misma. Se notaba que el juego iba in crescendo, con algunos planteamientos muy interesantes (el control de las ratas) que no aparecían prácticamente hasta la recta final. Ahora lo bueno es que Asobo parte con la lección aprendida, y una demostración la hemos visto en este tráiler, con la posibilidad de manipular a la plaga de roedores con la finalidad de acabar con campamentos de enemigos, llevándose por medio incluso algunos elementos arquitectónicos.

A este respecto, me parece de especial interés cómo se combinarán y complementarán las habilidades de Amicia y Hugo. La primera se plantea como una sigilosa a la vez que mortífera guerrera. Por supuesto, sabe utilizar el sigilo tan bien como en el anterior juego, ahora con nuevas animaciones que habilitan un estilo más ágil y también espectacular. Pero lo que de verdad me ha sorprendido es la acción y la variedad de formas con que acaba con sus enemigos. Ya sea con la ballesta, pillándolos desprevenidos o incluso atacándolos de frente, parece que Amicia ha ganado tanto en fuerza como en confianza en sí misma.

Por su parte, Hugo sigo siendo el niño frágil de la pasada entrega, y en el vídeo siempre se le ve detrás de su hermana, protegido ante los peligros de un entorno hostil. Hasta se puede ver una secuencia que, tras usar sus poderes, queda exhausto y su hermana debe cargar con él. Nos queda mucho por vislumbrar, pero todo apunta a que aunque los hermanos hayan madurado, aún siguen demostrando esa realista fragilidad que se corresponde con sus respectivas edades.

Todo me hace pensar que los poderes de Hugo tendrán mayor impacto en la jugabilidad

Aquí es donde entra la importancia de la infiltración, evitar a los enemigos y también a las ratas mientras resolvemos diversos puzles. El uso del fuego para prender cosas y abrirnos camino seguirá presente, y todo me hace pensar que los poderes de Hugo tendrán mayor impacto en la jugabilidad. Por lo poco que se puede ver en esta demostración jugable, los entornos parecen más amplios, con mayores posibilidades de abordar las amenazas enemigas, aunque sin olvidar que esta es una aventura más bien lineal, con un guion muy marcado. Y me parece estupendo, porque esa fue una de las cosas que más me gustaron y no deberían cambiarse.

Después de todo, creo que los que disfrutamos de A Plague Tale: Innocence, lo que deseamos de A Plague Tale: Requiem no es una revolución, sino un salto de calidad tanto en los terrenos gráfico como jugable, con un mayor despliegue de medios. Con esto no solo me refiero a un mejor equilibrio entre acción y sigilo, sino un mayor número de detalles en el escenario y variedad paisajística. Y eso me consta que lo tendremos. Toca esperar, pero esto pinta muy bien, y yo desde luego no me lo pienso perder.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.