NBA Live 09: Impresiones E3 2008

NBA Live 09: Impresiones E3 2008
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El deporte dinámico. Electronic Arts aprovecha el E3 de este año para mostrarnos su idea del baloncesto del futuro, NBA Live 09. Un mundo en eterno movimiento donde las líneas entre la realidad y el videojuego están más difusas que nunca.

Nadie puede cuestionar a Electronic Arts su ansia por innovar en los últimos años, revitalizando franquicias de capa caída como NBA Live o FIFA. El resultado está siendo francamente bueno para la división deportiva, con unos FIFA en mejor forma que nunca, y con la saga Live con mimbres de sobra para acercarse al menos ligeramente al intratable reinado de NBA 2K8.

El Basket del Futuro
DNA Dinámico”, apunta esas palabras pues pueden marcar para el futuro las sagas de EA Sports en particular, y los videojuegos de deportes en general. Este nuevo sistema descargará directamente a nuestra videoconsola los datos de cada jugador de forma diaria, con sus estadísticas reales de la NBA.

¿Qué utilidad tiene esto? Pues aparte de tener nuestras plantillas y números debidamente actualizados, todo esto servirá para que nuestro jugador virtual se ajuste mejor al estado de forma de su homónimo real.

NBA Live 09 salta a la cancha con suculentas novedades. El innovador Dynamic DNA asegura una interesante equiparación entre los deportistas reales y los virtuales.
NBA Live 09 salta a la cancha con suculentas novedades. El innovador Dynamic DNA asegura una interesante equiparación entre los deportistas reales y los virtuales.

Expliquémoslo con un ejemplo. Si el Kobe Bryant real alcanza un estado de forma espectacular en el mes de octubre en la NBA, el Kobe virtual de nuestro NBA Live 09 rendirá también de forma muy superior. Si, por el contrario, al mes siguiente sus porcentajes de acierto son nefastos, también repercutirá en nuestro juego aumentando radicalmente su tasa de error.

Las estadísticas reales, como en este deporte en si mismo, tendrán por lo tanto un peso muy importante, y todos sus datos más relevantes se mostrarán en pantalla al lado del nombre del jugador cuando, por ejemplo, activemos el control que asocia a un jugador de pista con cada botón del pad a la hora de hacer los pases; lo que nos permitirá saber a qué jugador resultará óptimo pasar en uno u otro momento. Esto también repercutirá en la química del equipo, un sistema de moral que se introdujo en entregas anteriores con un resultado bastante aceptable.

La física de la pelota ha sido tradicionalmente una de las grandes asignaturas pendientes de NBA Live. La nueva entrega se lanza con la intención de pulir este apartado.
La física de la pelota ha sido tradicionalmente una de las grandes asignaturas pendientes de NBA Live. La nueva entrega se lanza con la intención de pulir este apartado.

Sin embargo las relacionadas con las estadísticas no son las únicas novedades de Live 09, y es que se están puliendo muchísimo otros aspectos relacionados con el control de los jugadores y su capacidad para fintar a los rivales con la pelota en las manos. Podremos, a su vez, acceder a un nuevo método para las repeticiones que nos permitirá rebobinar, avanzar o cambiar el ángulo para un mejor visionado.

El on-line también observará interesantes aditivos, haciendo especial énfasis en las ligas a través de Internet. Ahora podremos llevar a cabo ligas personalizadas con play-offs, fichajes y un largo etcétera de novedades.

Gráficamente se observan importantes novedades en el acabado del título. Modelados muy mejorados y animaciones superiores.
Gráficamente se observan importantes novedades en el acabado del título. Modelados muy mejorados y animaciones superiores.

Hemos dejado para el final una de las novedades más interesantes. Se trata de una versión baloncestística del Be a Pro (Conviértete en Profesional) de FIFA. Gracias a ésta podremos controlar a un jugador desde que da sus primeros pasos en la pista hasta que se convierte en un auténtico fuera de serie de las canchas. Este método permite dirigir sobre el campo a un único jugador, ganando experiencia en cada partida y evolucionando como deportista en diferentes facetas que más convenientemente estimemos oportunas.

NBA Live 09, en definitiva, parece seguir el camino correcto en cuanto a las incorporaciones jugables para la edición de este año. El “Dynamic DNA” puede ser innovador y útil a partes iguales, y las mejoras de manejo y control serán bienvenidas en una saga que ansía volver a alzarse con la corona de los videojuegos de baloncesto de la que tan lejos se encuentra en estos momentos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.