Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

El Padrino 2: Primer contacto

Por  /  19 de agosto de 2008       
9 comentarios
Recientes

Con Nueva York bajo el yugo del Don es el momento de expandir los horizontes. Exprime La Gran Manzana y conquista Miami y La Habana con El Padrino II, alternando la vista en tercera persona con la estrategia de tus oscuros chanchullos.

Tras el notable El Padrino del año 2006, Electronic Arts vuelve a zambullirse en la obra de Francis Ford Coppola y Mario Puzo, pero no se contenta con una mera repetición de esquemas, sino que se aventura a añadir un sin fin de opciones con la intención de hacer de este El Padrino II una obra a la altura de la película.


El Nuevo Don En el mundo de los videojuegos es muy habitual que las segundas partes superen en términos de calidad a las primeras, pero no es así en el cine, donde muy escasas películas pueden presumir de ser mejores que sus predecesores. Es, sin embargo, el caso de El Padrino II, el filme de Francis Ford Coppola que para la mayor parte de los críticos es la mejor de la trilogía.


Con la intención de repetir esta progresión de calidad y hacer del segundo videojuego uno muy superior al primero, Electronic Arts busca otros caminos creativos destinados a explotar la rica idiosincrasia de la película en vertientes diferentes que no se limiten únicamente al género de la acción.


El Padrino 2: El Padrino 2: Primer contactoUna de las mejores tácticas para librarnos de la competencia será la del soborno a los fiscales para que detengan a las otras familias. ¡Demuestra lo buen ciudadano que eres denunciándolos a las autoridades!

Nuestro objetivo será, por lo tanto, simultanear la acción con la estrategia para acabar con nuestros enemigos y al mismo tiempo maximizar los réditos económicos de nuestros negocios ilegales. Todo esto conforma una fórmula que algunos se han apresurado ya a etiquetar como una mezcla entre Scarface y Total War.


En El Padrino II ya no seremos Aldo, el protagonista de la primera entrega, sino que encarnaremos a su sustituto, nombrado directamente por Michael Corleone tras el asesinato de éste. Su muerte se producirá a los pocos minutos de juego, y recogeremos su testigo donde dejamos la primera parte, desde el sillón del jefe.


El Padrino 2 PS3Siempre que lo deseemos podremos cumplir las misiones acompañados de nuestro equipo. Los miembros están especializados en diferentes disciplinas, y deberemos estar atentos a sus heridas si no queremos perderlos en el calabozo de comisaría por una semana.

Por lo tanto en el nuevo juego nos moveremos entre Nueva York, Miami y La Habana y desde nuestra privilegiada posición como mandatario contaremos con un equipo a nuestras órdenes. Como el Imperio Romano la mafia tiene una organización jerárquica que se divide en Don, jefe, capitanes y soldados, estando todos ellos directamente bajo nuestras ordenes.


Así podremos encargar a nuestros hombres que se ocupen personalmente de determinadas misiones, aunque también podremos solicitar su apoyo en persona cuando sigamos esa máxima de “si quieres que algo esté bien hecho, hazlo tu mismo”.


Con todo esto el juego gana un gran peso estratégico, especialmente derivado del empleo de un mapa cenital que nos permitirá tener un control sobre los impuestos de protección que los comercios deben pagarnos para que no destruyamos sus establecimientos, y de otras actividades como la prostitución o el juego donde, obviamente, tendremos un gran peso como representantes de la familia Corleone.


El Padrino 2En Electronic Arts no se cansan de decir que por cada decisión que tomemos en El Padrino II, habrá una reacción distinta. Así que habrá que ser cuidadosos con a qué familia atacamos o en qué negocio decidimos invertir.

Sin embargo tampoco se ha descuidado la faceta de la acción, donde El Padrino II promete brillar. Con la clásica perspectiva en tercera persona de cualquier sandbox, conduciremos hasta nuestros destinos para apearnos de los vehículos y liarnos a tiros con quien se interponga en nuestro camino al más puro estilo GTA. Todo esto estará apoyado por un sin fin de formas de enfrentarnos a las más variadas misiones, gozando esta entrega de un abanico mucho mayor en este sentido, tanto en el corte de las misiones como en la manera de superarlas.


El Padrino II todavía es muy discreto en términos gráficos debido, sin duda, a su condición de Alpha. Sin embargo desde Electronic Arts se transmite un mensaje de tranquilidad, pues saben que de aquí al primer trimestre de 2009, fecha de lanzamiento, se mejorará el aspecto visual para acompañar a la prometedora jugabilidad.


Seguir juego
Comentarios (9)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,2
Análisis lectores
(29 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:29261 de 37505 juegos
En la comunidad:
Usuarios (422) | Grupos y clanes (8) | Más
Expectativas / Valoración (1163 votos)
7,3
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (12)
El Padrino 2: Vídeo oficial 6
1:37
El Padrino 2: Vídeo oficial 620 de marzo, 2009
El Padrino 2: Vídeo oficial 5
1:58
El Padrino 2: Vídeo oficial 511 de marzo, 2009
Imágenes (66)
El Padrino 2El Padrino 2El Padrino 2
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
El Padrino 2

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

El Padrino 2
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
19,95€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “El Padrino 2” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.