El nuevo Saints Row tiene el editor de personajes más loco que recuerdo: promete ser un festival de memes

El nuevo Saints Row tiene el editor de personajes más loco que recuerdo: promete ser un festival de memes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Arrasar una ciudad en la piel de un personaje grotescamente parecido a Shrek o Torrente será posible en el nuevo Saints Row, que nos ha sorprendido con sus gigantescas opciones de personalización. El nuevo sandbox de Volition permite crear al personaje de nuestros sueños, pero también las armas, coches y hasta el cuartel general. Estas son todas las opciones.

Suelo ser poco original a la hora de personalizar a mi avatar en videojuegos. Voy a lo fácil. Escojo un peinado que se parezca al mío, le pongo los ojos claros, barba… ¡y ya está! Así de vago y simplón soy. Pero no negaré que también disfruto mucho viendo ese particular circo de los horrores con el que una y otra vez nos sorprenden los jugadores más creativos siempre que ponen en sus manos un editor de personajes a la altura de su malévola imaginación. Y tras ver en detalle cómo funciona la personalización en el nuevo Saints Row, tengo claro que en apenas unos meses vamos a reirnos una barbaridad con las locas creaciones de los jugadores. Porque si lo nuevo de Volition no tiene las herramientas de personalización más completas en un sandbox, poco le falta. Es increíble la cantidad de parámetros que puedes modificar no ya solo para crear al personaje más estrambótico que se te pase por la cabeza; es que estas mismas opciones de personalización se trasladan también a las armas, coches y hasta a tu propio imperio del crimen.

Ya en la primera toma de contacto con Saints Row sus autores destacaron que este videojuego de acción y mundo abierto permitiría a los jugadores crear su personaje con total libertad, pero cuando lo ves en detalle es difícil no sonreír maliciosamente imaginando un ejército de personajes absurdamente feos. O increíblemente guapos, claro, porque puedes hacer lo que se te pase por la cabeza. Tienes las opciones habituales: puedes elegir entre un amplio abanico de peinados, definir tu cuerpo, personalizar la cara… y acabar modificando también la dentadura, o la posición de los ojos por separado, la forma y color del globo ocular, añadir marcas o cicatrices, cambiar el tono de piel y hasta usar prótesis en brazos y piernas. El editor de personajes es tan profundo que por poder puedes jugar con tu propia versión de Shrek, con un orondo Torrente, un elfo de piel morada o también crear una especie de vampiro con ojos inyectados en sangre y colmillos.

Los autores de sagas de éxito como Red Faction quieren que los "jugadores se expresen y generen looks que se parezcan a ellos mismos, a otros o incluso que se conviertan en algo de otro mundo". Por eso no han escatimado recursos a la hora de poner en nuestras manos las herramientas más completas. Se nota.

¿El editor de personajes más completo en un sandbox?

El nuevo Saints Row tiene el editor de personajes más loco que recuerdo: promete ser un festival de memes

En Saints Row puedes personalizar hasta el más mínimo detalle físico del personaje, y no hablo solo de su altura y corpulencia. También puedes modificar la forma de la cabeza reflejando malformaciones, heridas, o detalles tan sutiles como un alineamiento distinto de los ojos. Y da igual tu género. Tendrás opciones más que suficientes para diseñar al personaje que desees, definiendo también el tono de voz y hasta su forma de moverse por la región de Santo Ileso gracias a una serie de emotes..

Si hablamos de la ropa tres cuartos de lo mismo, pues se ha recuperado una de las características más queridas por los fans de la serie: la ropa por capas que se estrenaba -y desaparecía- con en el ya clásico Saints Row 2. Gracias a ello, por ejemplo, puedes elegir una camiseta en particular y complementar el vestuario con una chaqueta de tu elección. Lo mismo vale para el calzado, pantalones y calcetines, que también están de vuelta. No será por falta de alternativas; pero es que más allá del importante número de prendas de vestir a las que tendrás acceso, debes sumar también la posibilidad de alterar el color de detalles muy concretos del vestuario, por piezas, o usar incluso patrones de diseño y elementos estéticos para darle un toque más personal a la ropa.

El nuevo Saints Row tiene el editor de personajes más loco que recuerdo: promete ser un festival de memes

Con toda esta libertad de personalización no extraña que se haya recuperado la opción de compartir nuestras creaciones

Con toda esta libertad de personalización no es de extrañar que Volition haya recuperado la opción Boss Factory que permite compartir con otros usuarios nuestras creaciones más elaboradas. Pero atentos, que esta explosión de creatividad no se limita solo al diseño y vestuario del protagonista. Por un lado tenemos las armas de fuego, que podemos retocar para personalizar el color de prácticamente cada una de sus piezas; o sumando también elementos estéticos que cambien por completo su apariencia. ¿Un lanzacohetes en el estuche de una guitarra al estilo de El Mariachi? ¿Un paraguas como el del Pingüino en Batman? ¿Qué me decís de una cachiporra hecha a base de piñatas? Si Saints Row se ha caracterizado siempre por el alocado diseño de muchas de sus armas, este nuevo episodio parece ir un paso más allá dándonos la opción de personalizar más que nunca el arsenal. Lo que incluye la propia potencia de fuego y precisión de estas herramientas de la muerte.

Desde ballestas a fusiles de asalto pasando por martillos gigantes, espadas o trampas mortales que te arrastran por todo el escenario, cada tipo de arma cuenta además con una habilidad única que puedes desbloquear tras superar desafíos específicos. ¿Quieres más? Pasemos a los coches, que tampoco se quedan cortos en cuanto a opciones de personalización. Tienes las habituales, con una retahíla de colores y diseños para decorar el vehículo por piezas, pero como las armas, también puedes mejorar su velocidad máxima, rendimiento y durabilidad, además de desbloquear una habilidad única como por ejemplo, el asiento eyectable para que salgas disparado. No es poca cosa teniendo en cuenta que podemos usar un wingsuit para explorar volando el escenario.

El nuevo Saints Row tiene el editor de personajes más loco que recuerdo: promete ser un festival de memes

El colofón a este completo sistema de personalización lo encontramos en el cuartel general de los Saints, ubicado en una vieja iglesia, que poco a poco crecerá y se volverá más vistoso, ampliando más todavía las opciones del jugador que tendrá libertad para elegir el vestuario de sus compañeros de batalla, el atuendo de los integrantes de la banda y hasta el tipo de vehículo con el que harán maldades por las calles de Santo Ileso. Sin olvidar que puedes comprar negocios y distribuirlos por la ciudad.

Lo decía antes. No sé si el nuevo Saints Row tendrá el editor de personajes más completo entre los juegos de acción y mundo abierto, pero si no es el caso, poco le falta. Lo que he visto ya me hace pensar en las locuras que llevarán a cabo los jugadores, pero como decía, esta no es más que una pequeña pieza del gran proyecto que es Saints Row. ¿Cómo serán sus misiones? ¿Qué tal se sentirá su acción? Solo queda esperar a conocer más detalles relacionados con uno de los regresos más esperados de 2022.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.