Tras probar el remake de Destroy All Humans 2 solo quiero destruir el mundo

Tras probar el remake de Destroy All Humans 2 solo quiero destruir el mundo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya hemos jugado al remake de Destroy All Humans 2 y su loca acción de mundo abierto es tan divertida, que nos morimos de ganas por seguir causando el caos junto al alienígena Crypto-136. En estas impresiones te contamos qué tal ha sido nuestro destructivo primer contacto con la Tierra.

Dos años después de darnos la oportunidad de invadir la Tierra con el remake de Destroy All Humans!, THQ Nordic y Black Forest vuelven a la carga con la secuela de este recordado videojuego de la tristemente desaparecida Pandemic Studios, autores entre otros de los clásicos Star Wars Battlefront. ¿Qué significa esto? Pues más acción, más locuras y más caos en la nueva cruzada de Crypto-136 en Destroy All Humans 2 Reprobed, que ya se encuentra en las etapas finales de su desarrollo. Y tras jugarlo unas cuantas horas me complace deciros que es tan divertido como el original de 2006, con un renovado apartado gráfico que le sienta fantásticamente bien. Recordad que sus autores ya avisaron que el salto técnico iba a ser tan alto que por esa razón el remake de Destroy All Humans 2 solo llegará a PC y consolas de nueva generación.

Ambientado 10 años después de los eventos acontecidos en la primera parte, Crypto-136 y su jefe, Pox, deben detener a ciertos agentes del KGB que se han hecho con tecnología alienígena para obtener ventaja sobre los EE.UU y ganarles la partida de la guerra fría... eso y que nuestro invasor del espacio favorito está algo mosca por la destrucción de su nave nodriza y porque ya no puede ser el ''líder del mundo libre'' y disfrutar de las ventajas que ello conlleva. Para lograr su objetivo esta vez contará con un poco de ayuda ''desde dentro'' del KGB y deberá visitar otras grandes ciudades del planeta para desbaratar los planes de sus enemigos. Todo ello, como de costumbre en esta saga, salpicado con notables dosis de humor, sondas anales alienígenas, unas bromas desternillantes y parodias a una gran cantidad de clichés y tópicos de la lucha entre las agencias de espías durante la Guerra Fría.

Lo que esperar de Destroy All Humans 2 Reprobed

Como ya ocurriera con el original, Black Forest Games ha respetado al máximo el contenido del juego original dotando a su acción de un estilo audiovisual muy llamativo que hace que disfrutes incluso más del caos desatado por Crypto y los suyos. La versión de PC a la que he tenido acceso funcionaba bastante bien; era muy estable y sin muchas caídas de framerate. Mecánicas, sonido y gráficos lucen y funcionan mayoritariamente bien y no he sufrido ningún tipo de salida al escritorio o bug importante que me impidiera progresar. Aún así, faltan un par de detalles por pulir.

El remake de Destroy All Humans 2 solo llegará a PC y consolas de nueva generación

Pese a que los gráficos renovados le sientan de maravilla al juego, hay algunos fallos puntuales; la niebla volumétrica es excesivamente agresiva en determinados escenarios y cuando volamos con el platillo parece que hay una especie de efecto de "fiesta disco" en el agua. Luego, la IA de los hippies, agentes de la ley, británicos, KGB y el tráfico puede quedarse "trabada" en algunos puntos y eso ocasiona aglomeraciones espontáneas o atascos en las que ni coches ni personajes pueden avanzar. Afortunadamente es algo que sólo he visto en un par de ocasiones y no en momentos clave de la historia o de las misiones que he podido jugar. Por último, hay una serie de escenas que no tienen bien ajustado el audio de los diálogos, y a veces les cuesta destacar por encima del sonido ambiente o la música de fondo. También hay alguna escena que otra en la que Crypto y su interlocutor no mantienen la conversación de manera natural; no miran al personaje con el que están hablando. Son sólo pequeños detalles perfectamente esperables en una beta algo lejana al lanzamiento, pero espero que los mejoren ya que odiaría que me sacasen del humor y la acción que destila el juego por todas partes.

Tras probar el remake de Destroy All Humans 2 solo quiero destruir el mundo

Hablando de eso, la socarronería e irreverencia de nuestro invasor favorito se mantiene igual de mordaz y humorística que en el original. Como es de esperar se han recuperado los diálogos y música del original, remasterizados también, y no puedo sino quitarme el ''gorro de aluminio'' ante las excelentes actuaciones en versión original de su elenco. Con algunos nombres propios del doblaje de videojuegos como J. Grant Albrecht o Courtney Taylor, así como el talentoso actor británico Anthony Head. Una calidad que se extiende a las bromas y referencias que he podido disfrutar a la cultura hippie de los 60, a la fidelidad de los agentes del KGB al comunismo, o las sociedades capitalistas de EE.UU e Inglaterra de mediados del siglo XX. En cuanto a su jugabilidad, pese a lo limitado de su mundo abierto -fue de los primeros juegos en incorporar este tipo de planteamiento- sigue siendo una propuesta divertida en la que podemos explorar libremente el mapeado en el que nos encontremos para buscar desbloqueables, cumplir misiones secundarias o sencillamente montarnos nuestra propia versión del film 'Mars Attacks!' de Tim Burton.

Tras probar el remake de Destroy All Humans 2 solo quiero destruir el mundo

Pese a lo limitado de su mundo abierto sigue siendo una propuesta divertida

Black Forest Games está haciendo bien sus deberes y tengo ganas de que llegue el día 30 de agosto para poder disfrutar del título en todo su esplendor, ya completado su remake y remasterización, pero no sin antes añadir una pequeña sorpresita. THQ ha anunciado que los que hagan pre compra del título antes de su fecha de lanzamiento tendrán acceso a Destroy All Humans Clone Carnage; un modo multijugador independiente de DAH2 Reprobed para hasta 4 jugadores online -o sólo 2 en modo local- basado en los modos de desafío de la remasterización del primer DAH. Además este nuevo modo se puede adquirir por separado del juego -a precio reducido- y no requiere de ninguno de los dos remakes para funcionar, e incluye las skins del primero.

Con todo esto, no cabe duda que Destroy All Humans 2 Reprobed progresa más que adecuadamentede cara a su lanzamiento y estoy seguro de que muchos -yo entre ellos- arden en deseos de volver a sondear a todo terrícola que nos encontremos, empecemos nuestro culto hippie para recuperar el poder y evitemos que el KGB sea el invasor de nuestra invasión. ¡"All your butts are belong to us"!

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.