Castlevania Judgment: Impresiones E3 2008

Castlevania Judgment: Impresiones E3 2008
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juicio final va a comenzar. A un lado, Drácula y todos sus compañeros villanos. Al otro, Simon Belmont junto al resto de héroes de Castlevania. Los personajes más famosos de la franquicia de Konami se olvidan de las plataformas para encarar una lucha directa cuerpo a cuerpo donde el wiimote se hace protagonista. ¿Cómo le sentará al señor de la noche el poder de Wii?

Que Wii está consiguiendo cambiar el concepto de juego de muchas franquicias ya no es ningún secreto para nadie. Lo hizo con Resident Evil: Umbrella Chronicles, lo intentó con Dragon Quest Swords y ahora quiere probar suerte con el que parece más difícil todavía, el mítico Castlevania.

Para esta serie de videojuegos nacida en 1986 significa todo un reto pasarse al terreno de los títulos de lucha, y es que no debe ser nada fácil despertar a Drácula de su sepulcro y contarle que va a tener que formar parte de un título de luchas después de los más de veinte años de plataformas que ha tenido que compartir junto a personajes tan míticos como Simon Belmont, héroe que dio comienzo a la saga.

Los escenarios se promete que tengan cierto grado de interactividad para permitirnos un movimiento libre a través del control analógico de nuestro nunchuk.
Los escenarios se promete que tengan cierto grado de interactividad para permitirnos un movimiento libre a través del control analógico de nuestro nunchuk.

Por el momento, no han sido pocas las voces discrepantes con este “spin-off” exclusivo para Wii, pero lo cierto es que el juego tiene toda la intención de mantenerse fiel a la idea original, proponiéndonos una plantilla de personajes que va a incluir tanto a Simon y Drácula como a Maria o Alucard, entre otros muchos protagonistas que aún quedan por desvelar.

Castlevania se pasa al género de las luchas
Además, todo contará con la experta dirección de Koji Igarashi, productor de la serie de videojuegos Castlevania, y de Takeshi Obata, un famoso ilustrador japonés que ha reorientado el diseño de unos personajes que ahora ocuparán más espacio en pantalla de lo que estamos acostumbrados a ver.

Esta es la primera vez que Castlevania se pasa al territorio de las luchas de uno contra uno, un momento ideal para dar lugar a una escenografía tridimensional que recorrerá entornos tradicionales de la franquicia, como podría ser la sala del trono de Drácula o un pueblo destrozado por las fuerzas del mal.

En total, un conjunto de emplazamientos que servirán para ilustrar el modo historia de cada personaje, que promete ser tan particular y exclusivo como sus repertorios de golpes, perfilados para mantener la esencia, por ejemplo, de Simon Belmont, que no se ha olvidado de la capacidad de su látigo, el cual podrá poner en marcha gracias a las sacudidas de nuestro wiimote.

Con fidelidad a la franquicia
A estos efectos, existirán variados ataques que dependerán del botón que estemos presionando, siendo también posible el utilizar una serie de ítems característicos para cada personaje, que van desde el agua bendita o las clásicas dagas hasta los crucifijos o el imponente agua sagrada.

Cada personaje goza de un repertorio de ataques muy particular. Además, dentro de los escenarios se podrán encontrar ítems de uso muy variado.
Cada personaje goza de un repertorio de ataques muy particular. Además, dentro de los escenarios se podrán encontrar ítems de uso muy variado.

Los personajes se distinguirán por sus armas y ataques especiales, pero también por sus movimientos, resultando especialmente reseñable que Drácula sobresalga por su intimidatoria lentitud mientras que Simon se caracterice por realizar combinaciones de golpes que muchas veces nos dejarán ver unos efectos de luz que parece que van a suponer una de las claves visuales más importantes del título.

Cada ataque especial tendrá una secuencia particular, momento suponemos que ideal para dejarnos ver unos modelados que en el estado de gestación actual se muestran como muy sólidos, recordando en su tamaño y en su robustez a los empleados en videojuegos tan sobresalientes como Soul Calibur.

Un inesperado pero prometedor giro en la serie
Todavía es pronto para llegar a conclusiones, aunque este nuevo enfoque de la saga Castlevania podría sentar muy bien a la franquicia si es que Konami se las apaña para obtener un producto que, aparte de mantener la esencia de la serie, logre una buena experiencia de juego que convenza tanto a los fieles seguidores como a los nuevos jugadores que regentan la máquina de Nintendo.

Sin duda, para estos últimos usuarios, sería una oportunidad única de descubrir toda una franquicia que, para la ocasión, va a añadir la posibilidad de disputar luchas online (gracias a la Conexión Wi-Fi de Nintendo) y la conectividad con Castlevania: Order of Ecclesia, de Nintendo DS, que tiene el fin de desbloquear contenidos adicionales de los que aún se desconocen detalles.

Lo mismo ocurre con la fecha oficial de salida en nuestro continente, aunque es de esperar que durante el primer cuatrimestre del 2009 tengamos entre nosotros una obra tan inesperada como prometedora.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.