Hemos visto Men of War 2 y su estrategia en la Segunda Guerra Mundial, y aspira alto entre los RTS

Hemos visto Men of War 2 y su estrategia en la Segunda Guerra Mundial, y aspira alto entre los RTS
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Men of War está de regreso. El veterano juego de estrategia en tiempo real ambientado en la Segunda Guerra Mundial lanza, tras un buen número de expansiones y experiencias independientes, su segunda entrega numerada. En 3DJuegos hemos tenido la oportunidad de echarle un vistazo y os contamos qué podéis esperar de uno de los aspirantes a mejor juego de estrategia de 2022.

Men of War es una de esas sagas bélicas que los buenos amantes de la estrategia en tiempo real llevan disfrutando desde 2009. En este tiempo la saga ha tenido continuidad hasta dar siete títulos en forma de expansiones y obras de carácter más independiente. De hecho, si bien esta nueva entrega lleva el ‘dos’ tras su nombre, no se trata tanto de una secuela. Este honor correspondería más a Men of War: Condemned Heroes, el cual vió la luz allá por 2012.

De una manera similar a lo ocurrido con King’s Bounty II, desde 1C, el estudio a cargo de la producción, se persigue con esta nueva entrega un relanzamiento de la saga que se acompañe de la introducción de nuevas y más atractivas fórmulas jugables que pongan a Men of War II a la altura de otros referentes del género cómo Company of Heroes, título que también verá pronto su tercera entrega en los mercados.

Sin duda son buenos tiempos para los que disfrutamos de este género. Pero, ¿qué es lo que hemos podido conocer de Men of War II a estas alturas? Lo suficiente para darnos cuenta de que se trata de una saga que busca diferenciarse del resto, pero también para constatar que aún le queda camino por recorrer en su desarrollo de cara a su lanzamiento, previsto para 2022.

No obstante, las pretensiones de esta nueva entrega son altas, sin perder la vista de la Segunda Guerra Mundial, Men of War II quiere llevarnos de la mano por batallas, conflictos e historias que aún no hemos visitado. El camino de este nuevo Men of War II empieza en el año 2016, cuando el estudio de desarrollo comenzó a trabajar en un título centrado únicamente en el apartado multijugador tratando de implementar un nuevo modo de juego denominado ‘Front Line’. Precisamente, esta nueva modalidad es el mayor atractivo que se nos presentó sobre el título que está por llegar. En Front Line, el frente consta de una línea divisoria que divide todo el mapa en dos partes, el territorio que pertenece a los aliados y el del enemigo.

Peleando por cada palmo de terreno en Men of War II

Hemos visto Men of War 2 y su estrategia en la Segunda Guerra Mundial, y aspira alto entre los RTS

Las pretensiones de esta nueva entrega son altas, sin perder la vista de la Segunda Guerra Mundial

La disposición de este territorio es fundamental para el curso de la contienda ya que, por ejemplo, solo vas a poder reclutar nuevas tropas que aparecen a cierta distancia de la línea del frente. En el gameplay que acompañó a la presentación pude ver algunos ingenieros colocando minas antitanque, unidades cavando trincheras o creando campos de minas, pero con el condicionante de que solo puedes operar en tu parte del campo de batalla. Otra particularidad de este modo es que no hay niebla de guerra en el territorio de los aliados, por lo que podemos ver instantáneamente a las tropas enemigas invasoras, excepto las sigilosas.

Esta división del mapa, provoca una interesante mutación en tiempo real de la línea del frente. Para modificarla tendremos que recurrir a infantería y tropas ligeras a pie con algunas excepciones como los paracaidistas. De hecho, los tanques por sí mismos no pueden mover la línea, pero pueden ayudar mucho a la infantería a avanzar o mantenerla. Algo que abre un interesante abanico de posibilidades relacionadas con la planificación estratégica de los combates, de hecho pude ver como, avanzando en este frente se podían ejecutar interesantes movimientos a forma de emboscada.

Hemos visto Men of War 2 y su estrategia en la Segunda Guerra Mundial, y aspira alto entre los RTS

Otro de los detalles sobre los que se hizo hincapié en esta muestra de Men of War II fue la visión directa. Gracias a esta nueva perspectiva, los usuarios pueden tomar el control directo de determinadas unidades para administrarlas directamente dentro del campo de batalla. Resulta muy llamativo cómo podemos pasar a una cámara en primera persona desde diferentes vehículos como tanques. Algo que ayuda mucho a sentirte como si fueras un verdadero soldado, esta visión directa no se queda únicamente en una cambio de cámara, ya que vamos a poder ejecutar acciones en tiempo real. Me gustó mucho la idea de controlar el campo de batalla como un auténtico mariscal, a la vez que podía bajar al barro en cualquier momento para empezar a pegar misilazos a los enemigos.

Men of War II apuesta por la fidelidad histórica más precisa. Esto se va a ver reflejado tanto en sus campañas, de las cuales sabemos ya que una será en Rusia, como en sus unidades, que apuestan por ser tan variadas como precisas en términos de contexto histórico. Sobre los modos multijugador no se nos dieron aún demasiados detalles más allá de confirmarnos que habrá modos de escaramuza cooperativos y competitivos que admitirán partidas de hasta 5vs5.

Men of War II usará el mismo motor renovado

Hemos visto Men of War 2 y su estrategia en la Segunda Guerra Mundial, y aspira alto entre los RTS

Para esta nueva entrega no se va a cambiar de motor gráfico, de hecho se va a seguir usando el mismo que venía luciendo la saga hasta este momento introduciendo modificaciones y mejoras que permitan a Men of War II lucir de la mejor forma. Lamentablemente esto no ha sido algo que hayamos podido comprobar de primera mano y desde 1C nos emplazan a versiones posteriores del juego cuando este esté en un estado más avanzado.

Son todavía pocos detalles sobre las novedades de Men of War II

Lo que sí nos pudieron adelantar fue su soporte total para mods, algo que sin duda contentará a gran parte de la comunidad a la hora de dar rienda suelta a su imaginación. En términos de sonido se ha trabajado para renovar completamente todos los recursos del juego, creando explosiones más realistas y sonidos que suenen diferentes para cada tipo de arma en función también de la distancia a la que se encuentre.

Lo cierto es que estos son todavía pocos detalles sobre las novedades que incluirá Men of War II, algunas pinceladas de un trabajo que tiene tras de sí el peso de una de las franquicias más asentadas dentro del género y que aspira, por tanto, a ser uno de los grandes lanzamientos que están por llegar en 2022 dentro del RTS. Desde 3DJuegos seguiremos atentos a su progresión, estamos deseando poder contaros más.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.