Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Cuphead The Delicious Last Course

Me he enamorado de Cuphead The Delicious Last Course y todas sus referencias al cine de animación

Por  /  5 de julio de 2022       

Cuphead: The Delicious Last Course ya ha llegado para ofrecernos nuevo contenido, pero también unas cuantas referencias increíbles que recojo para vosotros a continuación. Siguiendo con su homenaje a los cortos de animación, esta vez encontraremos alguna que otra sorpresa.

Tan solo unos días después de enfrentarnos a los desafíos increíblemente difíciles y divertidos del fantástico The Delicious Last Course, fijamos nuestra atención en las grandes inspiraciones que han servido al estudio independiente Studio MDHR para dar vida a este fantástico DLC de Cuphead que derrocha calidad por todos sus píxeles. Con el mismo espíritu de enfrentarnos a una buena dosis de retos y diversión por apenas unos pocos euros, la nueva isla que nos permite explorar (así se accede a los contenidos del DLC de Cuphead) esconde jefes inéditos, nuevo puzle y ¡montones referencias al cine de animación clásico!


Como ya hice en The Cuphead Show, es momento de ponerme el mod de detective y sacar todas las similitudes que he encontrado con los cortos de animación o, en este caso, con otros productos audiovisuales. Con este último contenido, he confirmado que el estudio ha decidido seguir la evolución histórica de los cortos de animación y ha empezado a añadir el slow motion también. Así que, no perdamos tiempo y vamos allá. Eso sí, antes de verlas, tenéis que saber que podéis encontrar algún que otro spoiler relacionado con los jefes y, especialmente, con el villano final de la aventura.


¡Este tío me suena!

Cuphead The Delicious Last Course: Me he enamorado de Cuphead The Delicious Last Course y todas sus referencias al cine de animación

En este DLC vamos a poder enfrentarnos a varios jefes. Uno de ellos es esta especie de Papa Noel que se llama Glumstone y que nos pondrá las cosas difíciles. Sin embargo, me resultaba muy familiar y es que hubo una época algo más oscura en la que Betty Boop se veía acorralada por este señor tan similar. ¿Casualidad? ¡Lo dudo!



¡Ya tardaban en salir!

Cuphead The Delicious Last Course PS4

¿Cómo podía ser que teniendo un juego de cortos de animación clásicos no salgan los personajes de Tom y Jerry? Bueno, pues Studio MDHR ya ha solucionado esto y, aunque la serie verse en torno al gato y al ratón, la épica rivalidad con estos dos personajes también es parte de nuestra memoria e infancia. ¡Me ha encantado verlos!


¡Hazme un muñeco de nieve!

Cuphead The Delicious Last Course

Mortirmer Freeze es otro de los jefes que encontramos a lo largo de esta aventura y, como no podía ser de otra manera, su apariencia no está elegida al azar. Es cierto que tiene varias fases en las que cambia de apariencia, pero no cabe duda de que su diseño principal está basado en este personaje del corto de animación “The Snowman” de 1933 de la Golden Mawyer.


Cuando brilla el Sol

Cuphead The Delicious Last Course PS4

Sé que seguramente la referencia venga de otra parte, pero como niña de los noventa mi mente ha sido ágil y lo primero que me ha venido a la mente han sido los Teletubbies y ahora no puedo ver nada más que no sea esto. Es un poco de humor, pero me hace mucha gracia. ¡Aunque quién sabe!


Una vaca familiar

Cuphead The Delicious Last Course

Otro de los diseños icónicos de los primeros cortos de Disney era el de la Vaca Clarabelle. Esta se ha ido modernizando, al igual que otros, pasando incluso por la House of Mouse. Sin embargo, su apariencia original siempre permanecerá en nuestra memoría y ahora cuenta con su particular guiño en Cuphead. De hecho, otra referencia más es que este jefe se acaba convirtiendo en salchichas, guiño a los Tres Cerditos.


De Kingdom Hearts a Cuphead

Cuphead The Delicious Last Course PS4

Está claro que el diseño de este jefe es un total guiño a Goofy cuando se transforma. Si bien aquí vemos detalles como un lazo, no hay duda de que lo es. Por otra parte, este tipo de arma-transporte me ha recordado a los inventos del villano de la serie Montana Jones, Lord Zero.


¡Cocinero, cocinero!

Cuphead The Delicious Last Course

Lo primero que pensé cuando vi al Chef Saleroso y su particular aparición, fue en La Sirenita y en el particular enfrentamiento entre Sebastián y el cocinero. Cuando fui a comprobarlo, me sorprendí al ver que ciertos detalles del diseño como el lazo rojo coincidían entre ambos personajes. Si bien sea un detalle de vestuario, podemos ver como ambos comparten también el mostrar una cara amable y luego perder completamente los nervios.



Seguir juego
Comentarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“¡Quiero más Cuphead!”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:5789 de 39281 juegos
En la comunidad:
Usuarios (2) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (1 voto)
10
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (2)
Tráiler de lanzamiento de Cuphead - The Delicious Last Course, el DLC del aclamado juego de aventuras
0:28
Tráiler de lanzamiento de Cuphead - The Delicious Last Course, el DLC del aclamado juego de aventuras1 de julio, 2022
Tráiler y fecha de lanzamiento de Cuphead - The Delicious Last Course, su esperada expansión
1:42
Tráiler y fecha de lanzamiento de Cuphead - The Delicious Last Course, su esperada expansión13 de diciembre, 2021
Imágenes (7)
Cuphead The Delicious Last CourseCuphead The Delicious Last CourseCuphead The Delicious Last Course
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Cuphead The Delicious Last Course” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.