Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Mario Kart 8 Deluxe - Pase de pistas extras
Mario Kart 8 Deluxe - Pase de pistas extras
Expansión · Fecha de lanzamiento: 18 de marzo de 2022
 · Plataforma
Switch
Mario Kart 8 Deluxe - Pase de pistas extras

Estos nuevos circuitos era justo lo que necesitaba para volver a Mario Kart 8 este verano

Por  /  5 de agosto de 2022       

Por estas fechas siempre suele apetecerme volver a Mario Kart 8, y los nuevos circuitos han llegado en el momento adecuado para animarme a retomar su divertidísima conducción arcade. La pregunta es si esta nueva oleada está a la altura, y ya te adelanto que tengo buenas noticias al respecto.

Nintendo quiere continuar con su labor de revitalizar Mario Kart 8, lanzado originalmente en 2014, ¡hace ocho años! Sus ventas son descomunales, con unas cifras acumuladas (entre Wii U y Nintendo Switch) de cerca de 55 millones de unidades. Por ello, la estrategia no ha sido lanzar Mario Kart 9, sino seguir alimentando esta entrega con nuevos contenidos, que en este caso vienen en forma de varios DLC. En un artículo previo ya os comenté lo bien que había quedado la primera entrega. Ahora solamente puedo deciros que Nintendo ha vuelto a alcanzar un muy alto nivel con esta segunda oleada de nuevas pistas.


El nuevo conjunto de recorridos se compone de dos copas (Copa Nabo y Copa Helicóptero) que se componen de 8 circuitos que vuelven a hacer un remix de trazados tradicionales, más o menos conocidos, así como una pista completamente inédita (Cielos Helados). Esto es precisamente lo que más eché en falta en la pasada entrega, aunque siguen existiendo algunas cosas cuestionables, como que se haya reciclado el trabajo previo realizado en Mario Kart Tour. No es algo malo de por sí, pero me habría gustado que se apostase más por la novedad que por el trabajo hecho previamente. Dicho esto, déjame que te cuente todo lo que ofrecen las nuevas pistas, puesto que son realmente interesantes… y sobre todo divertidas de jugar.


Variedad y diversión


Visita a Nueva York es uno de los circuitos propuestos, directamente rescatado de Mario Kart Tour, pero con un contundente lavado de cara para adaptarlo a las posibilidades de Nintendo Switch. Se trata de un recorrido nocturno con un aire muy festivo, sobre todo por el lado musical, con trompetas y el piano tocando una animada melodía mientras recorremos un trazado que cambia su configuración con cada vuelta, abriendo nuevas rutas. En definitiva, un circuito urbano muy interesante y divertido de jugar, con una variedad paisajística caracterizada por el paso por la plaza de Times Square o el Central Park.


Circuito Mario 3 es el planteamiento más técnico de esta oleada de nuevas pistas. Se trata de un recorrido procedente del primer juego de la serie, el Super Mario Kart de SNES. Posee una excelente combinación de giros rápidos y otros más pronunciados, con lo cual la técnica del drifting se convierte en esencial. También, como en el clásico de Super Nintendo, se puede sacar provecho de algún que otro acelerador para recortar curvas. Si eres un veterano, como yo, adorarás este recorrido.


Mario Kart 8 Deluxe - Pase de pistas extras: Estos nuevos circuitos era justo lo que necesitaba para volver a Mario Kart 8 este verano

El nuevo conjunto de recorridos se compone de dos copas (Copa Nabo y Copa Helicóptero) con 8 circuitosDesierto Kalimari no es solamente uno de los circuitos más icónicos de Mario Kart 64, sino en mi opinión uno de los mejores de la saga de conducción de Nintendo. Lo primero que destaca es el renovado aspecto visual que ha obtenido, con un excelente uso de la iluminación, el cual muestra un paisaje desértico al atardecer, generando estampas realmente bonitas. Como en el original de Nintendo 64, brilla por la posibilidad de ponerte sobre las vías, con la obligación de esquivar al veloz tren que va en sentido contrario al de tu marcha. Bello y divertido a partes iguales.


Pinball Waluigi es otro clásico y sé que también uno de los recorridos más valorados por los fans dentro de la saga Mario Kart. Estrenado en Nintendo DS, simula el recorrido de una bola en un pinball, desde el lanzamiento inicial, pasando por unos raíles serpenteantes, hasta llegar a una zona de palas que obstaculizan tu trazado. Como no podía ser de otra manera, el acabado visual es muy psicodélico y la banda sonora muy arcade. Tal vez se echa de menos haber incorporado alguna variación entre vuelta y vuelta, pero su aire a clásico tampoco se puede decir que le siente mal.


Mario Kart 8 Deluxe - Pase de pistas extras Nintendo Switch

Sidney sin Pausa es un circuito recuperado directamente de Mario Kart Tour, y es uno de los que particularmente más me han gustado. Pasas por un parque de atracciones, un puente colgante mientras ves cómo te adelanta un tranvía, atraviesas un ferry, derrapas justo delante de un puerto… Es un espectáculo, porque además cada vuelta presenta distintos recorridos, haciendo que algunas partes las recorras a la inversa y descubriendo así nuevos obstáculos, así como aceleradores. La música además es tremendamente animada, acompañando al espíritu festivo que se manifiesta en el plano gráfico, el cual está magníficamente resuelto.


Tierra Nevada es un circuito procedente de Mario Kart Advance, y como tal podéis entender que es bastante simplón, pero con un encanto descomunal. Esto ha sido gracias a que se ha hecho un remake del trazado. Sí, creo que esa es la mejor manera de definirlo, porque aunque se haya cogido la base original, todo lo demás está completamente transformado en el apartado audiovisual. Me gustan especialmente los reflejos que genera la pista helada, además de cómo se marcan las ruedas en el suelo. Eso por no contar lo bonito y agradable que es el escenario, con una paleta de colores muy bien escogida. Un placer de circuito.


Mario Kart 8 Deluxe - Pase de pistas extras

Tengo un regular recuerdo sobre Mario Kart Wii, pero eso no quiere decir que posea malos circuitos. Barranco Champiñón está de vuelta con un contundente trabajo audiovisual y todo el encanto original, manifestado básicamente en champiñones que actúan como trampolines que nos vamos encontrando en diversas secciones del recorrido. Así que no solamente es importante derrapar, sino mantener el control mientras estamos en el aire durante los saltos que protagonizamos. Hay un par de bifurcaciones, pero nada más, haciendo que sea un circuito algo simple, pero aún así divertido de jugar.


Cielos Helados es la joya de la corona de esta nueva entrega de pistas extras, además de un circuito completamente inédito en la serie Mario Kart. La parrilla de salida está en una heladería, y el resto del recorrido está confeccionado con todas esas cosas que tanto nos gustan: barquillos de chocolate, bolas de helado de sabores, polos, almendrados… Jugablemente destaca por proponer una conducción cargada de saltos, con muchas elevaciones y descensos, así como el uso del ala delta y la conducción gravitacional. En resumen, un recorrido completísimo y que saca potencial de todos los atributos de Mario Kart 8. Magnífico.


Mario Kart 8 Deluxe - Pase de pistas extras Nintendo Switch

Nuevos circuitos con un alto potencial para divertirte y alargar la vida de Mario Kart 8Con todo lo dicho, no sé decirte si esta nueva oleada es mejor que la anterior, pero sí que ofrece lo que importa: nuevos circuitos con un alto potencial para divertirte y alargar la vida de Mario Kart 8. Probablemente se ha vuelto a abusar del reciclaje de contenidos, pero también es verdad que hay circuitos muy icónicos (como Desierto Kalimari y Pinball Waluigi) que merecían estar de vuelta. Además, hay trabajos más dedicados como el de Tierra Nevada, aparte de que contamos con un circuito completamente inédito, Cielos Helados, que está realmente inspirado en su ejecución. Así que si me preguntas, creo que es un contenido que merece la pena.


Seguir juego
Comentarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:20 de 39249 juegos
En la comunidad:
Usuarios (13) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (10 votos)
9,8
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (3)
Tráiler de lanzamiento del segundo pack de Mario Kart 8: Deluxe - Pase de pistas extras
2:55
Tráiler de lanzamiento del segundo pack de Mario Kart 8: Deluxe - Pase de pistas extras28 de julio, 2022
Mario Kart 8: Deluxe - Pase de pistas extras recibe sus primeros ocho circuitos; tráiler de lanzamiento
2:50
Mario Kart 8: Deluxe - Pase de pistas extras recibe sus primeros ocho circuitos; tráiler de lanzamiento18 de marzo, 2022
Imágenes (17)
Mario Kart 8 Deluxe - Pase de pistas extrasMario Kart 8 Deluxe - Pase de pistas extrasMario Kart 8 Deluxe - Pase de pistas extras
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Mario Kart 8 Deluxe - Pase de pistas extras

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Mario Kart 8 Deluxe - Pase de pistas extras
Tienda
Plataforma
Precio
Switch
24,99€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Mario Kart 8 Deluxe - Pase de pistas extras” de Nintendo Switch, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.