Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Stormrise: Primer contacto

Por  /  22 de diciembre de 2008       
1 comentario
Recientes

Los mundos post-apocalípticos vuelven a la primera plana, y es que por fin los creadores de Total War quieren dar su propia visión de la estrategia futurista. En esta ocasión el prestigioso estudio abre sus miras y, a parte de en Pc, lanzará su nueva incursión en los RTS en consolas, plataformas para las que este proyecto está específicamente planteado.

Cuando se hizo público Stormrise los chicos de SEGA y Creative Assembly lo anunciaron de forma exclusiva para PlayStation 3 y Xbox 360, lo que nos da una idea aproximada del peso que está teniendo en la cabeza de sus responsables el concepto de videojuego para ser manejado con un pad.


Finalmente parece que PC acompañará a las dos consolas Next-Gen como plataforma de lanzamiento, aunque esto no significará grandes cambios en el estilo del videojuego. Dos bandos, dos campañas y una base revolucionaria para un videojuego que puede sentar precedentes.


There Will be Blood Como ya hemos comentado, Stormrise tiene lugar en un futuro post-apocalíptico marcado por el enfrentamiento constante entre dos bandos muy diferentes entre sí. Por un lado encontramos a los Echelon que responden a los tradicionales cánones de facción muy avanzada en lo tecnológico, y por el otro contaremos con los Sai de un corte mucho más orgánico y basados en la mutación como principal característica.


¿Qué enfrenta a estos dos bandos? Una gigantesca tormenta arrasó la tierra en un lejano futuro, y sólo una parte de la humanidad pudo guarnecerse bajo tierra de sus devastadores efectos. Los que quedaron en la superficie mutaron salvajemente con motivo de este fenómeno, y se enfrentaron a los que habían logrado refugiarse de los efectos de este polvo radiactivo.


Stormrise: Stormrise: Primer contactoLejos de pensar en Stormrise como en un título de Pc y transformarlo luego al control de consolas, el proceso ha sido el inverso. Desde el comienzo se planteó cómo sacar partido del pad en el género de los RTS.

Lo que hace revolucionario a Stormrise no tiene nada que ver con su esterotípico argumento, y todas las novedades que lo hacen separarse de la amplia oferta de RTS del mercado están relacionadas con su apartado jugable: El factor que verdaderamente deben potenciar los videojuegos.


El título de Creative Assembly lejos de emplear los tradicionales esquemas del piedra papel o tijera para la estrategia –infantería vence a aviación, aviación vence a vehículos, vehículos vencen a infantería…-, apuesta por un estilo que potencia el posicionamiento de nuestras tropas. Así estamos ante un videojuego muy táctico que, sin embargo, no olvida otros parámetros importantes del género como pueden ser los de la captura de los puntos de control, las mejoras para las unidades o el reclutamiento de nuevos efectivos.


Stormrise PS3En términos de perspectiva Stormrise recuerda a EndWar. La cámara está anclada a la unidad que escojamos, y no podremos alejarla, sólo girar a su alrededor.

Como hemos señalado otro elemento revolucionario será el empleo del pad como extensión de nuestro cuerpo en el campo de batalla, y para ello utiliza algunas fórmulas ciertamente innovadoras. Por ejemplo el stick izquierdo del mando servirá para marcar los puntos de ruta y al mismo tiempo para rotar la cámara, mientras que con el derecho escogeremos las unidades que queramos controlar, pasando de una a otra de forma rápida y efectiva.


Stormrise"Las dos facciones han sido diseñadas para ser totalmente opuestas en su forma de plantear el combate" Ken Turner, director de Stormrise.

La cámara, por lo tanto, queda en gran medida supeditada a las labores de la inteligencia artificial, puesto que nuestro control sobre ella es escaso, y es que Creative Assembly busca la mayor espectacularidad estética posible, sin renunciar de ningún modo a los conceptos más prácticos. Así los desarrolladores apuestan por la verticalidad como premisa principal, apostando la perspectiva a ras de suelo y por una perspectiva muy poco usual en el género. La relevancia de cubrirnos, tomar buenas posiciones y rodear a los enemigos acaba siendo de vital importancia, y serán estos los matices que desequilibren el combate y no tanto el simple hecho de llevar a la batalla un ejército más grande que el del rival.


Todo parece apuntar a que este Stormrise puede ser un paso más adelante en la carrera que ya han empezado otros títulos como EndWar a la hora de traducir el género de los RTS a consolas. Su lanzamiento se producirá al final del primer cuarto de 2009, y estará muy cerca en términos temporales de Empire: Total War el otro gran proyecto de Creative Assembly.


Seguir juego
Comentarios (1)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Discreto”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
4,4
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:29451 de 37534 juegos
En la comunidad:
Usuarios (43) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (383 votos)
5,8
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (8)
Stormrise: Trailer oficial 3
2:44
Stormrise: Trailer oficial 325 de marzo, 2009
Stormrise: Características 4
1:51
Stormrise: Características 413 de marzo, 2009
Imágenes (84)
StormriseStormriseStormrise
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Stormrise

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Stormrise
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
9,99€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Stormrise” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.