Skull & Bones sigue vivo y lo hemos visto: así ha cambiado su prometedor mundo abierto pirata

Skull & Bones sigue vivo y lo hemos visto: así ha cambiado su prometedor mundo abierto pirata
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Skull & Bones se mostró hace cuatro años, pero nunca más volvimos a saber de él… ¡hasta ahora! El videojuego de piratas en mundo abierto de Ubisoft Singapur navega a toda vela hasta su lanzamiento, y nosotros hemos podido conocer más detalles sobre su interesante propuesta.

Parecía como si Skull and Bones hubiese desaparecido en medio de una tempestad, pero ya he podido avistarlo para confirmaros que está vivo y que lo tendremos de vuelta más pronto de lo que esperábamos. Y parece mentira, pero ya hace cuatro años que lo vi en el E3 2018, y no solo eso… ¡lo llegué a jugar! Desgraciadamente, ahora no he tenido la oportunidad de poner las manos sobre su timón, pero sí de conocer más información sobre este particular mundo abierto con barcos piratas como protagonistas.

En primer lugar, os confirmo que el juego no ha cambiado para nada su base principal, consistente en batallas en alta mar, pero sí he podido comprobar que se ha potenciado todo lo demás, haciendo un juego más sólido y profundo, con una clara focalización en la exploración. No era para menos. El título de Ubisoft Singapur se ha convertido en el proyecto más largo dentro de la compañía gala. Se cree que buena parte de la culpa la tuvo el despido de Hugues Ricour, director, que fue acusado de acoso y comentarios denigrantes hacia sus compañeros. También influyó la posterior marcha del diseñador principal, Antoine Henry. Sin embargo, Skull & Bones no era un proyecto abandonado, sino que seguía viento en popa para llegar hasta nosotros. ¿Cuándo? Pues ya tenemos fecha, y será el próximo 8 de noviembre en PC, Xbox Series y PS5 (más adelante también en Stadia y Amazon Luna).

Un ambicioso mundo abierto pirata

Skull & Bones nos pone al frente de un pirata que sobrevive a un naufragio. Tu aventura comienza en Saint-Anne, prácticamente desde cero, con un navío de tres al cuarto con el que emprendes una fascinante aventura. De hecho, los desarrolladores prometen que tu progresión como corsario es uno de los aspectos claves del juego, con la oportunidad de mejorar tu barco y hacerte un nombre mientras recorres emplazamientos que van desde África hasta las Indias. Todo en un marco histórico incomparable: la Edad Dorada de la Piratería (finales del siglo XVII y comienzos del XVIII).

Los desarrolladores prometen que tu progresión como corsario es uno de los aspectos claves del juego

Al particular sistema de progresión, los desarrolladores lo califican con el nombre de Infamy, un sistema que descansa en la idea de completar cada vez trabajos más difíciles e importantes. De forma resumida, es comparable al nivel de los personajes en un RPG, solo que aquí mide tu ferocidad como bucanero, lo que impones en el mar cuando sacas tu barco a los mares. Y eso te da prestigio, tanto que cada vez más personas querrán colaborar contigo y asignarte mejores misiones, lo cual se traduce por supuesto en mayores recompensas.

Skull & Bones sigue vivo y lo hemos visto: así ha cambiado su prometedor mundo abierto pirata

El grueso de la jugabilidad de Skull & Bones se encuentra en las batallas navales, con un control que recuerda al de algunos de los videojuegos de Assassin's Creed. Eso sí, muy evolucionado. Podré hablaros más a fondo a este respecto en el futuro, pero por el momento podéis quedaros con algunas ideas. Por ejemplo, tendremos acceso a un montón de barcos y armas, con un elevado número de combinaciones que hacen que aspectos como la fuerza de ataque, la maniobrabilidad o la resistencia del barco cambien muchísimo.

Otro aspecto que me ha llamado la atención es que existe una importante parte de gestión, de forma que como líderes de un barco pirata deberemos tener en cuenta varias cuestiones. La principal es el control de la moral de la tripulación, porque podría ocurrir que se amotinaran y rebelasen contra su propio capitán. Luego hay detalles interesantes, como que al perder una batalla, iremos atrás en nuestra progresión, aunque podremos volver al lugar del fatídico incidente para recuperar parte de nuestro cargamento. Asimismo, si cargamos mucho nuestro navío, lo notaremos a la hora de maniobrar, suponiendo un limitante a tener en consideración.

Skull & Bones sigue vivo y lo hemos visto: así ha cambiado su prometedor mundo abierto pirata

Por otro lado, no todo consiste en surcar los mares, sino que Skull & Bones posee una faceta de exploración importantísima. Podemos recorrer los escenarios a pie, charlar con los lugareños, encontrar mapas del tesoro y hasta socializar con otros jugadores. Así, nos encontramos ante un juego que se puede disfrutar en solitario, pero que también admite el juego en compañía de otros usuarios. Los desarrolladores afirman a este respecto que no existe una sola manera de jugar, y que el enfoque del juego es hacia el descubrimiento, a salir con tu barco y hacer que cada partida sea diferente a las anteriores. Esa es otra de las claves fundamentales para comprender este videojuego.

El mundo parece pensado para darnos cantidad de contratos, actividades y hasta eventos dinámicos

El mundo, a este respecto, parece pensado para darnos cantidad de contratos, actividades, investigaciones y hasta eventos dinámicos. También hay una importante faceta de looting y crafting, al permitir obtener recursos minerales y cazar animales con los que obtener mejoras para nuestro barco y su equipamiento tanto ofensivo como defensivo. En definitiva, Ubisoft Singapur promete cantidad de contenidos, incluidas raids, como parte de la campaña postlanzamiento, la cual se dice que no durará unos meses, sino años, y que incluirán tanto eventos para grupos como para piratas solitarios.

Todo esto suena realmente bien, y me alegro de que finalmente Skull & Bones vaya a ser una realidad después de un silencio tan prolongado. Puedo deciros que ya me gustó el juego cuando lo probé en aquel lejano E3 2018, así que a poco que hayan mejorado cada uno de sus sistemas, para convertirlo en un auténtico mundo abierto pirata, estoy convencido de que conseguirá atraparme. Lo veremos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.