Hemos probado PGA Tour 2K23 y se viene juegazo

Hemos probado PGA Tour 2K23 y se viene juegazo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con su lanzamiento muy cercano en el tiempo, PGA Tour 2K23 busca volver a convertirse en un título de referencia ambientado en el deporte del golf. Tras probarlo os puedo decir que viene con novedades y contenido que ofrecerán una experiencia variada, completa, agradable, pero sobre todo accesible al gran público.

Pese a que los videojuegos basados en el Golf son algo más de nicho comparados con los de baloncesto o fútbol, es innegable que los títulos basados en él encuentran su espacio entre los aficionados. A pocas semanas de su lanzamiento en octubre, 2K Sports ha tenido a bien permitirnos probar por primera vez PGA Tour 2K23. Con una ausencia notoria el año anterior, para esta edición HB Studios ha querido recuperar algunas mecánicas que estuvieron ausentes de la edición 2K21 al tiempo que amplía la experiencia en el modo carrera, e incorpora nuevos golfistas profesionales al plantel. Entre ellos, y como ''poster boy'' de esta edición, el gran campeón Tiger Woods, o grandes figuras del circuito femenino como Brooke Henderson o Lydia Ko.

PGA Tour 2K23 quiere presentarse como un título recomendable tanto para veteranos como novatos. De hecho, la primera elección que me planteó el juego fue escoger el tipo de control que usaría. El primero, el Joystick de Swing, opción que simula con el mando o el ratón el movimiento que haría como si estuviera realizando un golpe con los palos de golf de verdad. La segunda era el swing de tres clicks. Este modo es más “clásico” pero también más arcade, en el que mediante pulsaciones de un click o botones determinamos la potencia y trayectoria que tendrá nuestro golpe. Decir que ambos modos me han parecido divertidos de usar, pero en mi caso acabé cambiando al modo de tres clicks para irle cogiendo el tranquillo; eventualmente volví al Joystick de Swing ya que me pareció más realista y simulaba mejor lo que es el swing, pero está bién que exista esta dualidad de opciones para facilitar la entrada a los novatos o la reincorporación a los veteranos.

Uno de los nuevos modos con los que pude probar estos modos de control fue Top Golf. Tenemos que conseguir que nuestra bola caiga lo más en el centro posible de unas zanjas. Quién se acerque más al centro de éstas suma más puntos y gana, o si aciertas dentro de una de las resaltadas consigues aún más puntos. Mal que no sea una opción compleja de juego, me sirvió para practicar el swing y ver los efectos que tienen en la bola los distintos estilos de golpe y palos, añadiendo algo de viento a la mezcla y con un toque competitivo para hacerlo más interesante.

El camino a la gloria en PGA Tour 2K23

Respecto a lo que es el modo principal del juego -MyCareer-, aquí comenzaremos nuestra trayectoria como golfista profesional. Pese a que podremos jugar también con cualquiera de los 14 golfistas profesionales que se incluyen, o también podemos usar un avatar personalizado y que luego os detallaré. Seleccionamos jugador o jugadora, circuito, contratos con patrocinadores -con recompensas en forma de equipo que mejora nuestro rendimiento en las competiciones si cumplimos las condiciones- y rival a batir para la temporada. En éste modo debemos cumplir una serie de objetivos con los que clasificarnos, y a medida que lo hacemos iremos ganando nivel. Las opciones para competir son varias, y recogen tanto circuitos oficiales como algunos completamente nuevos diseñados por HB Studios. Al jugar en ellos, pude ver que se ha puesto un gran cuidado en los detalles de los circuitos, y el aspecto de nuestros golfistas es bastante real. Los colores y la iluminación son convincentes, aunque el público, al verlo algo de cerca, necesitaría ser trabajado un poco más para estar a la altura del conjunto.

Hemos probado PGA Tour 2K23 y se viene juegazo

Se han querido recuperar algunas mecánicas que estuvieron ausentes de la edición 2K21

Sobre la creación y progresión de mi avatar golfista y cómo se integra con el modo MyCareer, se ha puesto especial énfasis en las opciones de personalización de habilidades del o la golfista. Aparte de los perfiles que podemos seleccionar para potenciar un área de nuestra juego -en detrimento de otra para compensar-, lo más interesante para mí ha sido el sistema de ventajas y desventajas. En el primer nivel de una nueva habilidad, si cumplimos una serie de condiciones -como caer demasiadas veces en la arena, o fallar varios puts a poca distancia- se activa una habilidad que mejorará nuestro rendimiento hasta que “enderecemos” esos golpes. Si seguimos invirtiendo puntos en esa área, estos efectos ya no serán temporales, sino permanentes y harán que nuestro juego mejoré notablemente. Esto otorga un nivel bastante amplio y profundo de personalización en la progresión de nuestro golfista, y hay que pensar muy detenidamente dónde vamos a gastar las ganancias de XP y dinero de nuestros torneos.

Y creedme cuando os digo que se notan, porque en mi primer torneo tuve una actuación vergonzosa: pelotas a los estanques, fallos de put a poca distancia del hoyo, tiros sencillos pero que por querer afinar se me fueron ‘’a Cuenca’’... Pero pese a que me mordía las uñas (en el buen sentido de la palabra) era divertido aprender y entender por qué fallaba esos tiros y poco a poco corregía mi ritmo de swing, así como invertía puntos en aspectos en los que ví que estaba fallando demasiado. Al siguiente torneo ya fui capaz de mejorar mi posición en la tabla y me sentía un poco más cómodo con mi juego.

Hemos probado PGA Tour 2K23 y se viene juegazo

Existe un nivel amplio y profundo de personalización en la progresión de nuestro golfista

Pese a no haber podido probar a todos los golfistas profesionales del título o de no poder experimentar con otros modos al no estar disponibles o listos en la build que probé, os puedo decir que PGA Tour 2K23 es una opción que va a sorprender y agradar a todos aquellos aficionados que busquen un juego de golf fácil de aprender pero difícil de dominar. Por no hablar de codearnos virtualmente con las superestrellas de los circuitos masculino y femenino de hoy en día. El juego estará disponible para PC y la gama completa de consolas de Sony y Microsoft a partir del próximo día 11 en diferentes ediciones que ya detalló Marcos Yassif en la noticia que anunciaba el retorno de la franquicia golfista de 2K Sports.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.