Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Eat Lead: Primeros detalles

Por  /  29 de enero de 2009       
5 comentarios
Recientes

Matt Hazard debe demostrar a los desarrolladores de su nuevo videojuego que sigue en forma, y para ello debe vencer a todos sus enemigos de anteriores entregas. El ficticio héroe virtual hace un imposible regreso a primera plana de la industria, y lo hace con Eat Lead, un descacharrante y satírico lanzamiento.

Probablemente la propuesta de Eat Lead sea una de las más hilarantes e inesperadas de cuantas hay previstas este 2009. La idea de protagonizar la última aventura de un héroe virtual cuyos anteriores videojuegos fueron éxitos de los 80 y 90 se nos antoja brillante, y ya sólo por contar con tan absurda premisa el lanzamiento merece nuestra atención.


Tras su desarrollo se encuentra Vicious Cycle, estudio responsable de interesantes títulos recientes como Dead Head Fred o Puzzle Quest: Challenge of the Warlords, para consolas portátiles. Este proyecto, sin embargo, es probablemente la producción más grande que hayan tenido entre manos, y no sólo porque las plataformas en las que se pondrá a la venta –PlayStation 3 y Xbox 360- requieren de mayores recursos, sino porque en cuanto a argumento, propuesta y acabado, el videojuego presenta muy buen aspecto.


The Unofficial Greatest Game Hero ever Created Es muy complicado hablar del argumento de Eat Lead: The Return of Matt Hazard, pero aun así intentaremos dar unas pinceladas de lo que el jugador se encontrará a nivel argumental en este shooter en tercera persona.


Eat Lead: Eat Lead: Primeros detallesEat Lead cuenta con un sistema de coberturas que nos permitirá cobijarnos tras los diferentes elementos del escenario. No obstante habrá que extremar el cuidado, puesto que los elementos en pantalla son destructibles.

El título que nos ocupa tiene como protagonista a Matt Hazard, un ficticio héroe de los videojuegos que tuvo su imaginario éxito en las décadas de los 80 y 90 con títulos igualmente falsos como The Adventures of Matt in Hazard Land, A fistfull of Hazard o Matt Hazard 3D; en inevitable parodia a grandes videojuegos de la época. En los últimos años la carrera de nuestro héroe corría cuesta abajo, y entre sus últimos coletazos se cuentan Haz-Matt Carts y Choking Hazard: Candy Gramm.


Eat Lead Xbox 360Matt se hará más fuerte conforme avancemos dentro del videojuego. Los enemigos a los que nos enfrentamos son virtuales, de modo que al matarlos absorberemos código de programación que utilizaremos para mejorar sus características.

El guión nos cuenta, por lo tanto, la historia de un héroe de la generación de los 8 bits que no encuentra su sitio en los videojuegos actuales, y que ahora debe luchar por recuperarlo con una gran aventura Next-Gen. Para este gran proyecto se pondrá a trabajar con Marathon Megasoft, una desarrolladora de videojuegos, propiedad de un despiadado magnate de las finanzas. Rápidamente nuestro héroe descubre que algo huele a podrido en Dinamarca, y se da cuenta de que en realidad todo es un gigantesco montaje para acabar con su vida.


Así en Eat Lead recorreremos diferentes mundos de videojuegos protagonizados por el propio Matt en el pasado, y que nos llevarán al Oeste, a mundos futuristas, o incluso al mismísimo infierno. Esta variedad de escenarios nos dejará momentos álgidos en forma de ingeniosas reformulaciones del universo de los videojuegos, llegando a tener que superar niveles que están siendo construidos por programadores al mismo tiempo que los recorremos.


De hecho será lo habitual que los malvados desarrolladores de Marathon Megasoft alteren las condiciones de los niveles para hacernos la vida imposible, generando zombies que nos ataquen en los lugares más insospechados, o jugando con paredes y suelos en todo momento para tratar de impedir nuestro avance.


Eat LeadLas referencias a otros videojuegos serán una constante. Desde el “Master Chef”, al “Capitán Carpenter”, pasando por los inevitables Mario y compañía. Nadie puede faltar a esta cita de la sátira más ácida con los videojuegos.

Eat Lead es un videojuego de acción, de modo que las claves serán fundamentalmente las de disparar todo lo que se mueva, y llevar a cabo pequeños retos en forma de puzzles o incluso minisecciones de plataformas. En cuanto al combate el procedimiento es tan simple como el del tradicional “apuntar y disparar”, contando además con la posibilidad de cubrirnos tras las superficies de los escenarios al más puro estilo Gears of War.


La campaña individual de Eat Lead será la única experiencia de esta “nueva-primera” aventura de Matt Hazard. Sus responsables estiman que la duración rondará las 10 horas, y el sentido del humor está siendo la principal clave de su desarrollo. El videojuego está previsto para el mes de marzo de 2009, veremos entonces si el protagonista debuta o no con buen pie en la Next-Gen.


Seguir juego
Comentarios (5)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Flojo”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,9
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:21410 de 37500 juegos
En la comunidad:
Usuarios (24) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (225 votos)
5,7
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (7)
Eat Lead: Trailer oficial 1
2:41
Eat Lead: Trailer oficial 125 de febrero, 2009
Eat Lead: Vídeo del juego 5
1:23
Eat Lead: Vídeo del juego 527 de enero, 2009
Imágenes (38)
Eat LeadEat LeadEat Lead
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Eat Lead

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Eat Lead: The Return of Matt Hazard
Tienda
Plataforma
Precio
X360
26,95€
Foro del juego
Atascado
Muy flojo.
Elrond86

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Eat Lead: The Return of Matt Hazard” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.