Star Wars The Old Republic: Avance

Star Wars The Old Republic: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cada vez falta menos para la primera incursión de BioWare en los mundos persistentes. El escenario escogido, La Guerra de las Galaxias, es ciertamente insuperable, y de hecho la compañía canadiense ya brilló en el pasado con ese contexto. La maestría de este equipo ya ha dejado réditos incomparables en el mundo de los RPG, y ahora parece destinada a revolucionar el de los MMOs.

Si alguien parece, a día de hoy, capacitado para hacer sombra a World of Warcraft en el reinado de los MMOs es Star Wars: The Old Republic. Se nos ocurren decenas de razones para apoyar esta tesis: La temática, sus responsables, la calidad que exhiben las primeras demostraciones, el cuidado con el que se está escribiendo el guión…

BioWare y LucasArts desean reinar en el universo de los mundos on-line, y para ello necesitan dar el do de pecho con The Old Republic. Durante el E3 se presentó su primera demostración jugable a la prensa, y desde entonces son cada vez más y más los detalles que se conocen sobre este esperado videojuego.

El Saqueo de Coruscant
En la demo que se está mostrando los chicos de BioWare han centrado sus esfuerzos en las figuras del Caza Recompensas y el Contrabandista, dos de las diferentes clases de entre las que podremos escoger. En caso de optar por el primero comenzaremos en Hutta con la intención de salir vencederos de un concurso para dirimir quién es el mejor Caza Recompensas de toda la galaxia.

El Lanzallamas será  una de las principales armas del Caza Recompensas, y una de las que más habitualmente emplearemos. Contaremos además con dardos para aturdir a los enemigos y con un potente lanzacohetes.
El Lanzallamas será una de las principales armas del Caza Recompensas, y una de las que más habitualmente emplearemos. Contaremos además con dardos para aturdir a los enemigos y con un potente lanzacohetes.

Star Wars The Old Republic será el primer MMO que cuenta con todos los diálogos doblados como ya adelantamos hace unas semanas, lo que nos da una idea muy clara de la atención que desde el estudio canadiense se está prestando a la interacción con otros personajes. Hasta tal punto es así que de hecho las conversaciones se llevarán a cabo con un look cinemático muy del estilo de Mass Effect, con una rueda de diálogos sencilla basada más en la emotividad que en la transcripción textual de nuestras opciones de charla.

El trabajo en equipo resultará  fundamental en Star Wars: The Old Republic. A menudo deberemos superar misiones con aliados de lo más sorprendente, pero siempre con escrupuloso respeto por la historia y el contexto.
El trabajo en equipo resultará fundamental en Star Wars: The Old Republic. A menudo deberemos superar misiones con aliados de lo más sorprendente, pero siempre con escrupuloso respeto por la historia y el contexto.

Por otra parte cada una de las clases tendrá roles totalmente diferenciados en la guerra, y como ya revelamos en nuestro Primer Contacto con el videojuego, cada clase o facción tendrá acceso a contenidos muy diferentes por ver el conflicto desde diferentes ópticas.

Si deseamos hablar del combate debemos hacerlo para rescatar su dinamismo y fluidez; conceptos muy alejados de lo que tradicionalmente hemos visto en el género. La tradicional barra de tareas para las habilidades está permanentemente visible en la parte inferior de la pantalla, pero en líneas generales la lucha contiene elementos claros de shooter que ayudan a dotarlo de cierta diversidad y naturalidad, como el empleo de las armas o el uso de coberturas, por ejemplo.

La clase del contrabandista cuenta con un sistema de coberturas muy especial que evita la inferioridad con respecto al blindaje de, por ejemplo, el Caza Recompensas.
La clase del contrabandista cuenta con un sistema de coberturas muy especial que evita la inferioridad con respecto al blindaje de, por ejemplo, el Caza Recompensas.

Los combates con sables láser también estarán presentes, como no podría ser de otro modo, y resulta especialmente brillante en elementos muy poco habituales de los mundos persistentes. Para empezar el motor de colisiones entre las espadas y los cuerpos de los enemigos hace un trabajo fantástico, sorprendentemente alejado de los genéricos golpeos e impactos tradicionales del género. Con estos elementos no resulta sorprendente el hecho de que es verdaderamente espectacular contemplar un combate entre varios personajes de diferentes clases empleando sus sables láser, sus armas de largo alcance y sus poderes de la Fuerza.

Star Wars: The Old Republic todavía no cuenta con una fecha de lanzamiento definitiva, y tiene a sus espaldas todavía demasiadas incertidumbres y decisiones por tomar en su desarrollo como para considerar como segura su salida en 2009. Un videojuego de este corte requiere de un trabajo de pulido a sus espaldas verdaderamente inconmensurable, y en eso los chicos de BioWare son unos expertos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.