Dead Space 2: Impresiones multijugador

Dead Space 2: Impresiones multijugador
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El gran reclamo a nivel de novedades en Dead Space 2 es, sin lugar a dudas su multijugador. Aprovechamos su última presentación a la prensa para profundizar en el componente on-line de un título que traerá consigo frenéticos combates cuatro contra cuatro: Humanos contra Necromorfos. Aterrador, ¿no?

Poca gente elevó la voz contra el primer Dead Space por no contar con multijugador, y eso que en el género de la acción de los últimos años se ha convertido en algo que se estima siempre imprescindible. Y es que el terrorífico título de Visceral Games tenía tantas virtudes en su Modo Historia que nadie echó en falta un apartado on-line que parecía no encajar demasiado bien con su lenta y sesuda propuesta.

Sin embargo nada más anunciarse la inevitable segunda parte comenzó a especularse con que ésta incluiría una experiencia multijugador, y no tardó mucho tiempo en hacerse oficial este extremo. Hemos tenido que esperar para poder comprobarlo, y es que EA ha sido consciente de lo importante de la inclusión y ha querido encontrar el momento ideal para presentarla.

No obstante, y para tranquilidad del aficionado, hay que recalcar que Dead Space 2 no va a descuidar en ningún momento su campaña individual, la verdadera fortaleza de las series. El multijugador funciona por su lado de forma independiente, con partidas de cuatro contra cuatro en las que la mitad de los usuarios tomarán el papel de humanos, mientras que los otros cuatro serán los siempre siniestros Necromorfos. Todo ello aderezado con un sistema de progresión que nos acompañará durante toda la experiencia multiplayer. Prometedor, terroríficamente prometedor.

El Enigma de Otro Mundo
Así pues la experiencia será fuertemente cooperativa escojamos el modo que escojamos de entre los cinco que ofrecerá Dead Space en su faceta on-line de la versión final. De momento Electronic Arts sólo ha mostrado dos de ellos, el primero de los cuales tiene a los humanos recolectando por los mapas componentes de un artefacto explosivo para detonarlo en un punto determinado del escenario como única condición de victoria. El segundo tiene a los cuatro protagonistas recorriendo un escenario a toda velocidad, y activando diferentes terminales para poder llegar a la estación espacial y abandonar el lugar sanos y salvos.

Como se puede ver la labor de los humanos es "constructiva" por así decirlo, mientras que la de los Necromorfos es "destructiva" puesto que básicamente su función es la de impedir que los primeros logren sus objetivos. De hecho hasta tal punto es así que para no frustrar a los jugadores de cada uno de los grupos, cada ronda será turno de adoptar un papel, de modo que en una formaremos parte de un bando y en la siguiente del otro.

Dead Space 2 trae, por primera vez, el multijugador a la saga. Cuatro contra cuatro, humanos contra Necromorfos.
Dead Space 2 trae, por primera vez, el multijugador a la saga. Cuatro contra cuatro, humanos contra Necromorfos.

Por otra parte cabe puntualizar con fuerza que en Electronic Arts lo último que desean es que los jugadores vayan a lo suyo en las partidas, y es que ese suele ser uno de los hándicaps de una experiencia de estas características. En Dead Space 2 se nos va a obligar a colaborar con nuestros compañeros por la fuerza, y se va a hacer con la peor penalización de todas, la de la derrota por no hacerlo. ¿Cómo conseguirlo? Las tácticas que van a emplear para ello sus responsables son, por ejemplo, la de que cuando uno de los cuatro humanos manipule uno de los mencionados terminales para abrir accesos los otros tres estén obligados a protegerle en ese momento de debilidad para sobrevivir.

Hay que recalcar que el manejo del bando humano es similar al que veremos en la campaña individual, con un control sobre los personajes muy similar al del Dead Space original, aunque con mejoras en la fluidez, y con armas ciertamente parecidas.

Los Necromorfos con forma de niños, los Pack, son una de las alternativas más aterradoras a escoger en el on-line. Son rápidos, pequeños y viscosos... una opción para los amantes de la táctica de los zarpazos.
Los Necromorfos con forma de niños, los Pack, son una de las alternativas más aterradoras a escoger en el on-line. Son rápidos, pequeños y viscosos... una opción para los amantes de la táctica de los zarpazos.

Los Necromorfos, por su parte, son una experiencia completamente diferente. Al comienzo de cada ronda escogemos el tipo de alienígena que podemos encarnar, y por lo que hemos visto casi todos los siniestros modelos de criaturas están disponibles. Lo verdaderamente genial es que cada uno de ellos se maneja de una forma totalmente diferente: Por ejemplo los monstruos con forma de niño son exageradamente rápidos y peligrosos, y pueden saltar sobre los humanos para causarles enormes daños; los Spitters, por su parte, son mucho más lentos pero no necesitan del cuerpo a cuerpo para atacar, y es que pueden escupir ácido sobre sus oponentes.

Suculento, así es como puede definirse el multijugador de Dead Space 2, y es que los temores que podían tener algunos aficionados de que se tratara de un añadido accesorio o superfluo se disipan rápidamente cuando se observa el mimo con el que sus responsables están tratando la faceta on-line del programa. El título de Electronic Arts se pondrá a la venta el día 28 de enero del próximo año 2011.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.