Saint's Row The Third: Impresiones TGS 2011

Saint's Row The Third: Impresiones TGS 2011
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Más y más sorpresas es lo que nos depara el prometedor Saint’s Row: The Third, que no contento con ser más grande y variado que nunca, también nos permitirá revivir grandes clásicos de la ciencia ficción como Tron, controlando a personajes tan emblemáticos como el polémico creador de Dead or Alive y Ninja Gaiden.

Una y otra vez hemos destacado lo salvajemente loco que resulta Saint’s Row: The Third, un título que siguiendo el esquema jugable de la serie Grand Theft Auto ha sabido diferenciarse apostando por unos niveles de desternillante surrealismo que nos encantan. Algo que hemos vuelto a comprobar durante la celebración del Tokyo Game Show, donde THQ ha dado a conocer nuevos detalles de este trabajo de los creadores de Red Faction, Volition. Con muchos homenajes al mundo del cine y un nivel de personalización para nuestros personajes realmente alto, The Third se postula como uno de los juegos más divertidos y adictivos del momento.

Homenajes y personalización
Con los piratas informáticos más de moda que nunca, THQ ha aprovechado su paso por el TGS para dar a conocer a otra de las bandas criminales con la que nos encontraremos en The Third. En este caso, hablamos de los Deckers, un grupo de estereotipados cerebritos que provocarán más de un quebradero de cabeza a nuestro protagonista y sus aliados. Tanto es así que en una de las misiones mostradas durante este evento japonés, los Saints se vieron combatiendo dentro de un mundo cibernético creado por estos criminales, que inevitablemente recuerda al clásico de la ciencia ficción Tron. Eso sí, todo aderezado por el ya habitual sentido del humor gamberro y surrealista de la serie.

Y es que The Third es tan rematadamente estúpido que resulta inevitable no reírse con cada uno de los atropellos que se muestran constantemente. No en vano, cuando nuestro personaje se adentra en el citado mundo cibernético, lo hace primero convertido en una taza de wáter pero después, cuando nuestra experta informática trata de arreglar el problema, pasa a convertirse en una muñeca hinchable. Y este mismo nivel de locura se traslada al vastísimo arsenal de armas de fuego con el que contaremos, con herramientas tan estrafalarias como un lanza pulpos que atontará a los enemigos de tal modo, que podremos acabar con ellos cruelmente sin que puedan hacer nada para evitarlo.

Las opciones de personalización volverán a ser santo y seña de este título en el que podremos encarnar al creador de Ninja Gaiden, Tomonobu Itagaki.
Las opciones de personalización volverán a ser santo y seña de este título en el que podremos encarnar al creador de Ninja Gaiden, Tomonobu Itagaki.

Lo mejor es que parece que la capacidad de los desarrolladores para sorprendernos no tiene límites. Principalmente porque si no bastara con adentrarnos en un mundo cibernético completamente distinto a lo normal planteándonos duelos propios de otros géneros, en Volition también incluirán minijuegos de todo tipo que aumentarán considerablemente la variedad de la obra. Como ejemplo, han mostrado un minijuego que recuerda enormemente al clásico de Atari, Combat, en el que tanques se enfrentan sobre laberínticos escenarios con vista isométrica.

Las misiones secundarias, y especialmente las encargadas por el hilarante profesor Genki, tampoco podemos perderlas de vista. Sobre todo por lo estrafalarias que pueden llegar a ser también homenajeando a grandes clásicos del cine. En este caso, por ejemplo, hablamos de una misión en la que se nos encomienda sobrevivir en un laberíntico escenario plagado de trampas mortales mientras asesinamos a los otros participantes de este particular show televisivo. Básicamente, lo mismo que los aficionados al cine pudieron disfrutar hace años con la película The Running Man (titulada como Perseguido en España).

Clásicos del cine como The Running Man o Tron tendrán su particular recreación en el mundo de Saint’s Row.
Clásicos del cine como The Running Man o Tron tendrán su particular recreación en el mundo de Saint’s Row.

Por último, no podemos olvidarnos del nuevo mote que en Volition le han puesto al gatillo izquierdo, que ahora ha pasado a ser conocido como el “botón alucinante.” ¿Por qué? Os estaréis preguntando. Simple y llanamente, porque al pulsarlo en momentos concretos nuestro protagonista realizará movimientos de ataque cuerpo a cuerpo tan espectaculares como cruelmente divertidos. Algo que si encima realizamos encarnando al polémico creador de series como Dead or Alive y Ninja Gaiden, Tomonobu Itagaki, aumentará todavía más las cotas de diversión de este título que a nivel de personalización promete superar lo ya visto en los dos capítulos anteriores.

En definitiva, aunque ya parecía difícil, Saint’s Row: The Third continúa sorprendiéndonos con las alocadas situaciones de acción en las que nos veremos inmersos a partir del 18 de noviembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.