Assassin's Creed 2: Impresiones Gamescom 09

Assassin's Creed 2: Impresiones Gamescom 09
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ezio estuvo en la Gamescom que se está celebrando en Alemania y nosotros, por supuesto, no pudimos resistirnos a verle otra vez en acción. Patrice Desilets, director creativo de Assassin's Creed 2, nos muestra la importancia de tener dinero y hacer amistades en una ciudad como Venecia.

Los asesinatos en la Edad Media ya están de vuelta y nosotros no quisimos perdérnoslos durante la primera jornada de la Gamescom que se está celebrando en Colonia (Alemania).

De esta manera, y en compañía del director creativo de Assassin's Creed 2, Patrice Desilets (que también intervino en la primera entrega), tuvimos acceso a una demostración jugable de unos 10 minutos donde pudimos apreciar algunas de las nuevas mecánicas que el nuevo protagonista, Ezio Auditore da Firenze, va a ofrecernos en esta secuela.

Ezio no pierde el tiempo. Incluso cuando se desplaza por la ciudad entre la población, es capaz de sacar algunas monedas que le vendrán muy bien tanto para comprar armas como objetos necesarios en la aventura.
Ezio no pierde el tiempo. Incluso cuando se desplaza por la ciudad entre la población, es capaz de sacar algunas monedas que le vendrán muy bien tanto para comprar armas como objetos necesarios en la aventura.

El escenario escogido por Ubisoft para este "eyes-on" fue Florencia, una ciudad dotada de una tonalidad amarillenta y reconstruida poligonalmente para resultar completamente fiel desde un punto de vista histórico.

Por un puñado de monedas
Así, uno de los primeros aspectos en los que Patrice quiso profundizar fue en el tan prometedor sistema económico del juego. Ahora nuestro protagonista cuenta con un monedero que podremos rellenar no sólo robando a la gente y cumpliendo tareas, sino también paseándonos entre la muchedumbre. Donde Altair apartaba a la gente para hacerse hueco, Ezio aprovechará la situación para arrancar algunas monedas a los transeuntes sin que estos se den apenas cuenta.

Y es que recolectar dinero en Assassin's Creed 2 va a ser sumamente importante, y no sólo para comprar determinados objetos a los comerciantes que nos encontremos por la ciudad.

Aparte, Ezio podrá lanzar monedas al suelo para que la población las recoja, creando así una distracción que podría resultarnos de utilidad en algún punto de la aventura.

Los favores de la población
Pero el sistema económico va incluso más allá, hasta tal punto que la configuración de nuestro círculo de amistades y enemigos va a circular en torno al dinero.

A este respecto, Patrice Desilets nos hizo una demostración de las ventajas que tiene hacerse amigos de un grupo de mercenarios capaces de distraer a unos guardias que defienden la entrada a un edificio al que debemos de acceder.

El sistema económico se relaciona con el sistema de alianzas para que Ezio obtenga determinados favores de la población a cambio de unas cuantas monedas. Sí, aquí el dinero manda...
El sistema económico se relaciona con el sistema de alianzas para que Ezio obtenga determinados favores de la población a cambio de unas cuantas monedas. Sí, aquí el dinero manda...

Ezio también dispone de bombas de humo e incluso presenciamos la mecánica de disparo en Assassin's Creed 2 (requiere de unos segundos de preparación); no obstante, esta vez los favores de la población van a cobrar una relevancia vital.

Más y mejor
También tuvimos la oportunidad de contemplar el sistema de combate de Assassin's Creed 2 (sin apenas diferencias con respecto a la anterior entrega), así como la faceta de exploración y ataques preventivos, entre los que se añaden nuevos movimientos, como es el caso del asesinato doble -siempre que dos enemigos se encuentren lo suficientemente juntos- tanto desde el aire como por la espalda.

En este sentido, se aprecia un mayor trabajo en las animaciones de los personajes, aprovechando, eso sí, el potencial del excelente motor gráfico que Ubisoft Montreal preparó para el primer Assassin's Creed.

Así pues, esperanzadoras impresiones sobre un producto que ya se muestra en un estado de gestación muy avanzado. Las nuevas mecánicas de juego, la incorporación del sistema económico y la el añadido de misiones secundarias en todas las ciudades arrojan optimismo ante un videojuego que llegará este mismo noviembre a Xbox 360, PS3 y la plataforma PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.