Uncharted 2 Among Thieves: Multijugador

Uncharted 2 Among Thieves: Multijugador
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uncharted 2 tendrá multijugador. Hace unas semanas que informábamos de este importantísimo acontecimiento, y en el día de hoy nos sumergimos en las nuevas aventuras de Nathan Drake para describirte cómo serán las modalidades cooperativas y competitivas.

¿Qué le faltaba a Uncharted para ser la aventura total? Pocas cosas, para ser justos, pero muchos usuarios echaron en falta el multijugador, una de las necesidades imprescindibles de los videojuegos del siglo XXI. Los chicos de Naughty Dog se pusieron manos a la obra, y en el pasado mes de abril revelaban lo que era un secreto a voces, Uncharted 2 contaría con apartado on-line.

El multijugador del título dispondrá de modalidades competitivas y cooperativas, ofreciendo las primeras los clásicos modos deathmatch o captura la bandera para hasta ocho jugadores, y constando las segundas de una campaña alternativa para aunar esfuerzos junto a otros dos jugadores.

Expect the Unexpected
Enlazando con el Primer Contacto que publicamos hace ya unos meses, quizá la mejor forma de comenzar a abordar la faceta multiplayer de Uncharted 2 sea la de empezar a hablar sobre el cooperativo, básicamente por su íntima relación con la campaña individual del videojuego.

En primer lugar hay que dejar claro que cooperativo y modos off-line no son una misma cosa, y es que ni el título ofrecerá la posibilidad de unir a dos jugadores mediante pantalla dividida, ni los niveles de colaboración entre dos o tres usuarios serán los mismos del Modo Historia.

En el cooperativo cuando uno de los tres usuarios muera, volverá a resucitar a los pocos instantes en el último punto de Respawning. Si mueren los tres vuelta a empezar, así que ojo con el fuego amigo.
En el cooperativo cuando uno de los tres usuarios muera, volverá a resucitar a los pocos instantes en el último punto de Respawning. Si mueren los tres vuelta a empezar, así que ojo con el fuego amigo.

De hecho, en realidad, es algo así como si cogiéramos los niveles concretos con más opciones para varios usuarios y los dispusiéramos uno detrás de otro. Así pues no jugamos la campaña al completo en la modalidad cooperativa, sino únicamente los niveles que se prestan a ello. Estas fases no están puestas tal cual, como quien dice, y han requerido de un profundo trabajo a sus espaldas para adaptar su jugabilidad para un usuario a la posibilidad de que hasta tres los recorran simultáneamente.

En esta vertiente jugable se ha decidido primar el componente de la acción por encima del de la exploración o las plataformas; y todo parece indicar que los compañeros de andanzas de Nathan en esta parte serán Chloe Frazier –la nueva heroína-, y el viejo Sully al que ya conocemos de la primera parte. Hay una historia que hila los diferentes niveles con cinemáticas aunque, como cabía esperar, ésta no tiene el peso de la campaña y apenas se desarrolla.

En el multijugador podremos grabar partidas completas en nuestro disco duro y después visualizarlas, editarlas e incluso hacer zoom o rotar la cámara.
En el multijugador podremos grabar partidas completas en nuestro disco duro y después visualizarlas, editarlas e incluso hacer zoom o rotar la cámara.

Aquí el estilo de la acción es virtualmente idéntico al del Uncharted original, con un peso específico muy importante para las coberturas, y con un severo castigo para quien no emplee los parapetos. No habrá que estar únicamente pendiente de nuestra salud, y es que también estará entre las responsabilidades de los tres jugadores el revivir a los demás cuando sean abatidos. Tenemos un plazo de unos 20 segundos hasta que mueran, así que habrá que darse prisa.

Cazadores de Tesoros
En cuanto al multijugador competitivo, Naughty Dog todavía no ha enseñado gran cosa sobre esta vertiente, y apenas ha revelado un par de modalidades, la clásica del Deathmatch y una suerte de variación del captura la bandera.

En esta faceta, una vez más, nos encontramos con localizaciones fuertemente inspiradas por la campaña individual, aunque todas ellas con las sensibles modificaciones necesarias para funcionar en partidas para hasta ocho jugadores.

Aquí la verticalidad recupera la importancia que tiene en el Modo Historia, y será tan relevante el adoptar una buena posición de superioridad táctica con respecto a nuestros enemigos como el contar con una buena cobertura. Así pues los escenarios cuentan con abundantes lugares a los que encaramarse, lo que le aporta a la jugabilidad una vertiente no tan habitual del género shooter.

Se está trabajando mucho para que el aspecto del multijugador sea idéntico al de la experiencia individual. La calidad gráfica es idéntica, y se está dedicando mucho tiempo a optimizar el código para evitar lag.
Se está trabajando mucho para que el aspecto del multijugador sea idéntico al de la experiencia individual. La calidad gráfica es idéntica, y se está dedicando mucho tiempo a optimizar el código para evitar lag.

Por lo demás no habrá grandes novedades con respecto a las armas, que serán básicamente las del Modo Historia. Esto se traducirá en que contaremos con la clásica retahíla de automáticas, fusiles de asalto, pistolas, rifles de francotirador, RPG y granadas que ya pudimos ver en el original.

Uncharted 2: Among Thieves llegará en septiembre del presente año 2009 para consolidar uno de los catálogos navideños más impactantes para PlayStation 3 desde su lanzamiento. Si la primera parte de la saga ya era un portentoso videojuego de acción y aventuras, esta segunda con idénticas virtudes jugables en su campaña individual y acompañada de un multijugador tan potente como el que nos ocupa, puede ser un elemento indispensable en la colección de cualquier jugador.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.