Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Uncharted 2 Among Thieves: Avance

Por  /  13 de julio de 2009       
49 comentarios
Recientes

Uncharted 2 es uno de los lanzamientos más esperados de esta recta final del 2009. La enorme calidad del original, y el impresionante aspecto que exhibe la segunda parte en términos visuales y jugables lo convierten en una cita imprescindible para cualquier poseedor de una PlayStation 3. Nathan Drake vuelve a la carga, con todo su encanto y las pistolas cargadas.

En 3DJuegos ya vamos por el tercer avance de Uncharted 2. Tras establecer el Primer Contacto en el que dimos las primeras directrices de hacia dónde se orientaría la segunda parte, y tras testear la beta multijugador en profundidad y traeros nuestras impresiones, en esta ocasión nos atrevemos con las facetas jugables más importantes de la campaña individual.


Te contamos todos los secretos que se escondían tras la demostración que protagonizó Among Thieves en la conferencia de Sony en el E3 y que puedes ver desde aquí, y te contamos también todo lo que no se vio en el evento de la compañía nipona como un nuevo nivel que se está mostrando a la prensa.


En la Cuerda Floja Un pequeño repaso sobre el argumento de Uncharted 2 que ya comentamos profundamente en su momento, pero al que añadimos algunas pequeñas pinceladas en forma de datos que se han revelado recientemente.


Uncharted 2: Uncharted 2 Among Thieves: AvanceA pesar de que en Uncharted 2 tendremos nueva coprotagonista, los chicos de Naughty Dog no han querido olvidarse de Elena. La heroína de la primera parte tendrá su ración de protagonismo.

Como ya sabíamos Nathan Drake va tras los pasos de la piedra Cintamani, un misterioso artefacto, y le acompaña una joven australiana que responde al nombre de Chloe. También se sabe ya que Elena vuelve a hacer acto de presencia en el videojuego, en esta ocasión junto a un cámara que trabaja para ella, tratando ambos de recoger información para un reportaje sobre el malévolo millonario Lazarevic, el malo de la historia.


Así pues en esta ocasión los hombres armados a los que debemos enfrentarnos en Uncharted 2 pertenecen al séquito de este Lazarevic, y en la demostración Nathan y Chloe recorren dos niveles. El primero, ya visto, en la ciudad; y el segundo, nuevo, en un templo en la selva.


Uncharted 2 Among Thieves PS3Los efectos de profundidad de campo brillan de sobremanera en Uncharted 2. La sensación que se consigue desenfocando determinadas partes del escenario es sencillamente genial.

Cualquier persona que esté siguiendo con interés el desarrollo de Among Thieves estará ya al corriente de qué aspecto tiene el capítulo de la ciudad, de modo que únicamente rescataremos lo impredecible y diferente de las reacciones del nivel. Todo en Uncharted 2 goza del dinamismo del que carecía la primera parte, dotando a la jugabilidad de infinidad de matices y texturas.


Por ejemplo en una determinada escena de la demostración, el helicóptero que persigue a Nathan y Chloe causa graves daños estructurales en el edificio en el que se encuentran, y éste comienza a venirse abajo. Pues bien, cada vez que juguemos a esta escena, o a cualquier otra, los resultados pueden ser radicalmente opuestos. En la demostración, y el consiguiente video, todos los enemigos de Nathan mueren fruto del fuego del helicóptero, sin embargo en función de nuestras acciones pueden suceder otras cosas como, por ejemplo, que las mesas de oficina caigan y arrastren a nuestros oponentes todavía vivos al vacío.


Uncharted 2 Among ThievesEl combate cuerpo a cuerpo ha recibido mucha más atención que en el Uncharted original. Ahora no sólo podremos llevar a cabo algunas espectaculares llaves, sino que los bloqueos y los contraataques se suceden empleando botones que saltan en pantalla y debemos pulsar a tiempo.

El segundo nivel que se muestra en la comentada demo se abre con Chloe y Drake abandonando un templo y dando de nuevo con los hombres de Lazarevic. Aquí la intención es salir de la construcción y liberar a Elena y a su cámara, atrapados bajo el fuego de los mercenarios. El cámara, Jeff, resulta herido por una bala, y como Nathan deberemos cargar con él apoyado sobre nuestro hombro con una sola mano libre para disparar a los oponente con una pistola.


Uncharted 2: Among Thieves salpica de situaciones inesperadas y diversas la jugabilidad para que ésta en ningún momento resulte monótona para el jugador. El interludio del helicóptero o el de Jeff herido así lo demuestran, cambios y sorpresas inesperadas que modifican los patrones de control y de objetivos de forma drástica, y que convierten al videojuego en una constante montaña rusa de emociones y situaciones imprevisibles. Todo ello apoyado por unos entornos que en la mayoría de ocasiones reaccionan de forma dinámica a nuestras acciones, y que acabarán potenciando la rejugabilidad del título.


La nueva aventura de Nathan Drake llegará a las tiendas en septiembre de este mismo año, y todo parece indicar que el próximo videojuego de Naughty Dog cumplirá con las expectativas que desató su brillante primera parte.


Seguir juego
Comentarios (49)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,6
Análisis lectores
(770 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:30884 de 37505 juegos
Top10 Global:8 días como número 1
Top10 PS3:317 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (11587) | Grupos y clanes (122) | Más
Expectativas / Valoración (8666 votos)
8,6
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (7)
Uncharted 2: Trailer GamesCom
1:32
Uncharted 2: Trailer GamesCom20 de agosto, 2009
Uncharted 2: Vídeo del juego 2
3:47
Uncharted 2: Vídeo del juego 211 de junio, 2009
Imágenes (149)
Uncharted 2: Among ThievesUncharted 2: Among ThievesUncharted 2: Among Thieves
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Uncharted 2: Among Thieves

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Uncharted 2: Among Thieves
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
19,99€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Uncharted 2: Among Thieves” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.