Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Modern Warfare 2: Primer Contacto

Por  /  25 de mayo de 2009       
57 comentarios
Recientes

La gigantesca e imponente figura del Cristo Redentor contempla con desidia la matanza indiscriminada de civiles en las favelas de Río de Janeiro. La escena con diferente telón de fondo pero con idéntica virulencia se repite en Rusia, y es que la guerra del siglo XXI golpea cada vez más a quienes no son soldados. En Modern Warfare 2 Infinity Ward no toma prisioneros y nos ofrece el más oscuro y despiadado Call of Duty hasta la fecha.


Año nuevo, Call of Duty nuevo. La saga bélica de Activision no falta a su cita anual y, en esta ocasión, es Infinity Ward quien recoge el testigo de las prestigiosas series que ellos mismos crearon. Tras el notable trabajo de Treyarch con World at War, el estudio norteamericano toma el pulso de nuevo a la guerra contemporánea, y nos propone un episodio que toma combustible narrativo de las inestabilidades políticas que provocan los grupos terroristas, el Enemigo Público Número 1 del primer mundo en la era moderna.


Modern Warfare 2 obvia Call of Duty 5 y continúa donde dejó la historia con la cuarta entrega. Campaña inédita, multijugador tan potente como el del último episodio de Infinity Ward, y la promesa de llevar la intensidad hasta unas cotas nunca antes vistas en la guerrera franquicia de Activision. ¿Estás preparado?


La Venganza es como un Fantasma Call of Duty es sinónimo de muchas cosas. Intensidad en el combate, precisión en el control o momentos memorables son sólo algunos de los elementos principales de una de las series más brillantes de la historia reciente de los videojuegos. Instantes tan increíbles como el estallido de la bomba nuclear de Modern Warfare, el asalto sobre Stalingrado de la primera entrega o la llegada a las playas de Peleliu de World at War, son momentos indefectiblemente grabados en la retina del jugador.


Modern Warfare 2 va a por el pleno en este sentido, y pretende llevar la intensidad y el impacto a cotas nunca antes vistas en el género del shooter bélico. ¿Componentes para hacerlo? Enumerarlos podría llevarnos hojas y hojas, de modo que nos centraremos en algunos factores puntuales que creemos marcarán el futuro del título.


Modern Warfare 2: Modern Warfare 2: Primer ContactoLas misiones de infiltración tendrán un peso específico mayor en Modern Warfare 2. Algunas de ellas nos tendrán tomando edificios ocupados por terroristas, otras incluso nos obligarán a buscar imposibles accesos submarinos.

En primer lugar el juego vuelve a apostar por integrar al usuario plenamente en la historia que se nos narra, de modo que no abandonaremos la perspectiva de primera persona en ningún momento, como viene siendo tradicional en la marca Call of Duty. La narrativa tiene el aspecto de seguir también las bases ya asentadas, y marcar un camino firme e imposible de alterar en el que tendrá un peso importantísimo la figura de Makarov, un peligroso terrorista virtualmente heredero de la figura de Zakhaev, el villano de la primera parte.


Modern Warfare 2 PCRío de Janeiro es una de las grandes apuestas para los nuevos escenarios del título. Sus coloristas favelas serán un soplo de aire fresco para los tiroteos de la saga.

Sin embargo lejos de repetir escenarios, sólo Rusia volverá a aparecer en Modern Warfare 2, y de un modo totalmente diferente a lo visto hasta ahora. Las agrestes y frías praderas de Call of Duty 4 dejan paso a las todavía más frías superficies heladas del nuevo episodio, un manto blanco nos acompañará durante todo nuestro periplo por las escarpadas montañas de la extinta Unión Soviética. No obstante si hay que hablar de cambios hay que hacerlo para referirse a la aparición de Río de Janeiro como escenario jugable, muy alejado del Oriente Próximo del anterior capítulo.


Las favelas y los comandos terroristas brasileños serán también parte de esta gigantesca conspiración, y formarán parte de una nueva jugabilidad orientada hacia un look más realista. ¿En qué se traduce esto? Se acabaron las calles desérticas únicamente pobladas por soldados aliados y milicianos, el sexto Call of Duty da la bienvenida a los civiles. Todavía no podemos concretar más sobre su importancia en la campaña individual, así como detalles sobre si, por ejemplo, una baja de un inocente podría dar al traste con la partida como sí lo hace la de un compañero de bando. Sin embargo ya adelantamos que se trata de uno de los grandes reclamos de esta nueva entrega, y que como tal tendrá mucha importancia.


También se conocen ya otros elementos de importancia como la presencia del Sargento John “Soap” MacTavish, uno de los héroes del primer Modern Warfare; además de la incorporación de una modalidad destinada únicamente al cooperativo que, sin embargo, no tendrá repercusión en el Modo Historia, donde no habrá posibilidad alguna de disfrutar del on-line.


Modern Warfare 2Las situaciones límite estarán a la orden del día en Modern Warfare 2. En esta ocasión con mayor presión todavía, puesto que abundarán los indefensos civiles.

Infinity Ward desea volver a asestar un golpe maestro con Modern Warfare 2, y para ello apuesta por la intensidad, la crudeza y la violencia como principales factores. ¿Demasiado similar a Call of Duty 4? Es difícil separarse de esa sensación, aunque las misiones de infiltración submarina, la adición de los civiles y los espectaculares sabotajes de instalaciones en lo alto de montañas nevadas a las que deberemos trepar, parecen desaconsejar la desconfianza. Como todo Call of Duty que se precie, Modern Warfare 2 llegará en noviembre, concretamente el día 10. Todavía queda, por lo tanto, algún tiempo de impaciente espera, sin embargo en 3DJuegos trataremos de aliviártela con más imágenes, videos y reportajes sobre este salvaje y feroz shooter.


Seguir juego
Comentarios (57)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,4
Análisis lectores
(244 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:23185 de 37488 juegos
En la comunidad:
Usuarios (4674) | Grupos y clanes (71) | Más
Expectativas / Valoración (7262 votos)
8,3
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (9)
Modern Warfare 2: Gameplay 3
2:47
Modern Warfare 2: Gameplay 310 de noviembre, 2009
Modern Warfare 2: Gameplay 2
2:24
Modern Warfare 2: Gameplay 210 de noviembre, 2009
Imágenes (146)
Modern Warfare 2Modern Warfare 2Modern Warfare 2
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Modern Warfare 2

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Call of Duty: Modern Warfare 2
Tienda
Plataforma
Precio
PC
19,95€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Call of Duty: Modern Warfare 2” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.