Tony Hawk Ride: Impresiones E3 09

Tony Hawk Ride: Impresiones E3 09
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El skate es un gran deporte, y mucho más cuando se cuenta con todas las herramientas necesarias para lograr una experiencia lo más cercana posible a la realidad. Activision ha contado para este fin con el espectacular Tony Hawk, el cual plasma su talento en una tabla ideada para hacernos sentirnos como él, aunque sea sólo por un instante...

De un tiempo a esta parte el E3 ha sufrido muchos cambios. De hecho, si guardas cola el suficiente tiempo como para jugar a lo nuevo de Tony Hawk, puede que te encuentres con un veterano que te cuente batallitas sobre los últimos cambios sufridos.

A cuento de esto vino el hecho de que la demostración de Tony Hawk versara sobre un nuevo periférico, uno de esos que cada vez se ven menos en una feria que antes estaba más inspirada por el espíritu arcade, con cabinas que nos hacían sentirnos dentro de un enorme salón recreativo. Por un momento, aquella esencia regresó en la forma de un monopatin (por supuesto, sin ruedas) que, por cierto, se dice ha sido diseñado por el skateboarder profesional.

La franquicia Tony Hawk evoluciona gracias a un periférico que ha sido diseñado específicamente por el famoso skater.
La franquicia Tony Hawk evoluciona gracias a un periférico que ha sido diseñado específicamente por el famoso skater.

La tabla detecta los movimientos que hagamos sobre ella e, incluso, el momento en el que aceleramos con nuestro pie, impulsándonos tal y como lo haria Michael J. Fox en Regreso al Futuro II. Perdonadnos el tomarnos la licencia de citar a la película, pero es que no hay mejor manera de describir la manera en que se interactúa con una tabla que se pondrá a la venta con el juego por unos 120 dolares.

El dispositivo, además de sentir los balanceos para girar, dispone de dos sensores (uno a cada lado del monopatin) con el fin de detectar posibles acrobacias o movimientos sobre el patín, como llevar los brazos hacia la tabla para tocarla y que la acción se vea inmediatamente en la pantalla.

El nuevo Tony Hawk goza de una perspectiva similar a la de anteriores títulos, ideal para sentir el skate mas de cerca.
El nuevo Tony Hawk goza de una perspectiva similar a la de anteriores títulos, ideal para sentir el skate mas de cerca.

El sistema funciona y, por cierto, bastante bien. En 3DJuegos, en particular, tuvimos la oportunidad de recorrer un pequeño trazado plagado de los obstáculos urbanísticos propios de una calle, como unas escaleras, unas rampas, unas vallas u otros elementos ya dispuestos con peores intenciones. Era el caso de un barril en llamas, sobre el cual debíamos de elevarnos hasta crear una bonita acrobacia en el cielo.

Como es habitual en la franquicia, a más y mejores acrobacias, más puntos para nuestro casillero, aunque antes hay que hacerse con la tabla, reposar bien nuestros pies sobre ella e inclinarnos hacia adelante o hacia atrás hasta lograr el efecto deseado (por ejemplo, un salto se realiza levantando la tabla apoyando nuestro pie sobre la parte trasera del patín).

Acrobacias imposibles para los mortales ahora se hacen realidad gracias a un periférico wireless con forma de tabla.
Acrobacias imposibles para los mortales ahora se hacen realidad gracias a un periférico wireless con forma de tabla.

Igualmente, es posible mover el periférico con nuestros pies en cualquier dirección, logrando acrobacias que dependen tanto del momento como de la manera en que las hagamos. Se necesita algo de práctica, aunque nosotros en unos pocos minutos ya estábamos maravillando a la expectación con nuestra exhibicion.

Terminada la demo en el entorno urbano, pasamos a un circuito cerrado de exhibiciones donde nos impulsamos una y otra vez sobre un loop diseñado para llegar cada vez mas alto en nuestros saltos. Y la verdad es que la experiencia fue muy gratificante, tanto por la respuesta del patín (wireless, por cierto) como por los detalles de cada acción sobre el mismo (si levantamos el patín antes de llegar al filo del loop, nuestro skater se frenará en seco en dicho punto).

Ese mismo momento, además, fue el indicado para acabar con nuestra demo, no sin antes enterarnos de que el propio movimiento sobre el patín servirá para navegar a través de las opciones del juego y sus menús. Es decir, que vamos a tener una interfaz controlada por una tabla muy interesante que ya prepara su lanzamiento para finales de ano.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.