SuperCar Challenge: Impresiones jugables

SuperCar Challenge: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

40 vehículos de imponentes marcas, 20 circuitos, edición de vinilos, incidencias meteorológicas en tiempo real... System 3 vuelve a ponerse al volante de un título de conducción con tintes de simulador.

Hace más o menos un año nos dimos el lujo de probar la amplia gama de Ferrari con Ferrari Challenge, un correcto videojuego que ponía toda la historia de la conocida marca italiana en nuestros mandos. Ahora llega a nuestras manos una beta multijugador de su continuación, SuperCar Challenge, un juego que pierde la “monomarca” Ferrari para sentarnos al volante de una impresionante colección de coches entre los que encontramos el Aston Martin DBR9, varios Lamborghini, el McLaren F1 o el propio Ferrari Enzo.

No cabe duda de que estos próximos meses van a ser recordados por la gran cantidad y presumible calidad de juegos de conducción que van a salir próximamente. La carrera por adueñarse del mando se presenta realmente dura con destacados competidores como Dirt 2, Need for Speed: Shift, European Superstars V8, Gran Turismo 5 y, como no éste SuperCar Challenge de System 3.

Con la buena experiencia del año pasado en mente, pudimos escoger entre el Ferrari Enzo, el Aston Martin DBR9 o el McLaren GT -únicos vehículos disponibles en esta beta-, para correr en Nurburbring o Spa, circuitos ya de sobra conocidos y dos de los más de 20 que aparecerán en la versión final.

A la hora de conducir SuperCar Challenge nos oferta un buen número de cámaras, entre ellas la siempre atractiva cámara interior en la que se aprecia el gran acabado de los vehículos presentes en el juego.
A la hora de conducir SuperCar Challenge nos oferta un buen número de cámaras, entre ellas la siempre atractiva cámara interior en la que se aprecia el gran acabado de los vehículos presentes en el juego.

Como es habitual antes de empezar podremos personalizar nuestro vehículo con completas posibilidades mecánicas como la trasmisión, el ABS, ayudas en las frenadas, línea de conducción y el nivel de control de deslizamiento y estabilidad, elementos importantísimos cuando se trata de manejar bólidos con cientos de caballos como los que nos disponemos a pilotar.

Una vez en la pista nos daremos cuenta rápidamente de que controlar estas máquinas no es precisamente sencillo, y es que el juego de System 3 huye del planteamiento arcade para dejarnos sentir todo el poderío de estos portentosos motores en nuestro gatillo derecho. Dependiendo de las ayudas que tengamos habilitadas, será más o menos difícil controlar los frenos, el acelerador y la dirección…

Afortunadamente se ha corregido la excesiva tendencia a irse de atrás que tenían los Ferrari en el anterior título, y en general la conducción resulta más sencilla de controlar y por consiguiente, más retante a hacernos superar una y otra vez nuestros tiempos. Cada tipo de piloto encontrará la forma de personalizar las ayudas a su gusto, llegando a un realismo extremo al desconectar todas ellas y, por ejemplo, conducir en mojado, uno de los aspectos más conseguidos tanto gráficamente como a nivel de realismo.

En SuperCar Challenge podemos escoger entre 40 modelos de las mejores marcas: Ferrari, Lamborghini, Zonta, Bugatti, Aston Martin, Chrevolet, etc.
En SuperCar Challenge podemos escoger entre 40 modelos de las mejores marcas: Ferrari, Lamborghini, Zonta, Bugatti, Aston Martin, Chrevolet, etc.

Un aspecto que puede dar al traste con nuestros tiempos son las penalizaciones como consecuencia de no respetar los límites de la pista, o por golpear a otros contrarios, y que pueden personalizarse hasta el punto de eliminarnos de la carrera. En esta beta, hemos visto como los vehículos sí sufren daños, aunque de una forma muy ligera y que de momento no afectan a su rendimiento, un factor que no será así en la versión final.

Técnicamente, encontramos un nivel muy parecido al del título del año pasado, aunque se aprecia una mejora en las texturas y sobre todo en las sombras y reflejos de la pista, realmente conseguidas con la pista mojada. Los coches y circuitos presentan un buen aspecto en general, aunque algo distantes en esta versión de las diseños casi foto realistas que podemos ver en otros títulos como Gran Turismo que marcan la pauta en este aspecto.

Destacar positivamente varios puntos como el espectacular rugido de cada motor, muy distintos unos de otros y la gran variedad de cámaras disponibles tanto de interior como de exterior, incluyendo una situada justo sobre el alerón trasero y que nos proporciona unas vistas espectaculares.

Próximamente en la parrilla
En la versión final prevista para este ya cercano mes de Julio encontraremos más de 40 coches, y 20 circuitos, casi todos reales, y un modo online que permitirá carreras de hasta 16 jugadores (en la beta solo hemos podido probar de 8 funcionando todo correctamente).

Ferrari sigue estando presente en Supercar con al menos el Enzo y el FXX, dos modelos que en mojado son terriblemente difíciles de controlar.
Ferrari sigue estando presente en Supercar con al menos el Enzo y el FXX, dos modelos que en mojado son terriblemente difíciles de controlar.

Tendremos los habituales modos de juego carrera, torneos, y desafíos, contando además con la presencia de Tiff Needel, el popular presentador de los prestigiosos programas de televisión británicos Top Gear y 5th Gear, que doblará todos los títulos del juego y nos hará completos tutoriales sobre los circuitos.

Para satisfacer más aun nuestro grado de personalización contaremos con el también habitual editor de vinilos con el que crear nuestros propios logos o usar alguna de las 500 piezas disponibles para el diseño. Otro de las zonas más espectaculares del juegos será el “Showroom” donde podremos contemplar extasiados todos los vehículos presentes e ir comprándolos, virtualmente, claro.
Como conclusión a nuestras impresiones jugables, podríamos señalar que a esta auténtica carrera de lanzamientos que nos esperan en los próximos meses se está acercando lentamente y sin hacer mucho ruido, SuperCar Challenge. La apuesta de System 3 presenta una sólida candidatura que, si no es capaz de llegar a ganar la carrera, sí lucha por llevarse una buena cantidad de puntos apostando por una completa personalización de nuestras habilidades como piloto y una gran cantidad de vehículos y circuitos. Ya queda menos para que el semáforo se ponga verde.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.