Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

LittleBigPlanet: Impresiones E3 09

Por  /  5 de junio de 2009       

Era casi una obligación. La idea de LittleBigPlanet debía de verse prolongada en la portátil de Sony y en este E3, por suerte, hemos tenido la oportunidad de probarlo por primera vez. Misma sensación plataformera en un espacio más reducido, pero igualmente gratificante. Ese es el mejor resumen de un título que llega para apoyar el resurgir de PSP en el panorama del juego portátil.

Sony supo llamar nuestra atención durante el E3. En la feria uno puede darse vueltas y vueltas y no encontrar el juego deseado, pero en el caso de Sony, un stand con una cola modesta, no demasiado grande, nos indicaba que teníamos que esperar si queríamos ver algo importante.


Y así fue. La nueva PSP Go estaba allí, en un stand alejado de la vista general del público para que fuera tocada y observada hasta la saciedad. Pero claro, no se trataba sólo de apreciar la nueva consola, sino también de jugar a LittleBigPlanet, el juego albergado en formato digital dentro de la máquina.


LittleBigPlanet: LittleBigPlanet: Impresiones E3 09LittleBigPlanet no fue un título gráficamente ambicioso, sino desafiante desde el punto de vista artístico. Por suerte, el arte no requiere de mucho hardware, y en el caso de PSP vamos a poder disfrutarlo en toda su plenitud.

Así que no podíamos pedir más, teníamos a la nueva portátil de Sony junto a, tal vez, una de las mejores novedades de Sony para finales de año. Y es que Sackboy, el pequeño gran protagonista de LittleBigPlanet, ya ha hecho historia en PlayStation 3 con probablemente uno de los mejores videojuegos de los últimos tiempos. Una auténtica oda a las plataformas, pero también al uso del ingenio, tanto de programación como de diseño, a la hora de crear un videojuego.


Mucho de esto es lo que pudimos ver en el stand de Sony en el Convention Center. Es decir, un título que calca la jugabilidad de su hermano mayor para darnos un plataformas atípico, con planos de profundidad que facultan puzles realmente trabajados y laboriosos, capaces de atascarnos, pero también de gratificarnos una vez los superamos.


El humor sigue igualmente presente y Sackboy muestra una variedad de animaciones loable, singular y divertida. Realmente, podríamos decir que Sony ha conseguido llevar toda el potencial jugable de la versión de PS3 a una PSP, logrando entornos tridimensionales únicos que van a intentar proponernos nuevos planteamientos a los vistos en la bestia negra.


LittleBigPlanet PSPVer un título como éste en una máquina de mucho menor potencial que una PS3 supone todo un "shock", aunque muy, muy positivo. Es una delicia contemplar la frescura de movimientos de Sackboy en una PSP.

En la feria pudimos disfrutar de un solo nivel, aunque lo jugamos en profundidad durante, al menos, diez minutos. Durante ese tiempo tuvimos que pensar algo, acabar con algún que otro enemigo saltando sobre él e incluso activar los múltiples mecanismos que pueblan el mundo plataformero que Sony ideó un día en LittleBigPlanet.


Para ello, manejamos a nuestro muñeco de trapo gracias al control analógico de la consola, siendo necesarios muy pocos botones para llevar a buen término otras acciones como saltar o empujar elementos del escenario o agarrarnos a otros colgados en el aire. La experiencia fue fluida y colorida, mucho más jugando en una PSP Go, sobre la cual destacamos su mejor manejo y ligereza.


Lamentablemente, el deber nos llamaba para seguir cubriendo el E3 y otros juegos, pero no habríamos tenido reparo en haber seguido con un LittleBigPlanet que llegará tanto en formato UMD como descargable en algún momento del cuarto trimestre de este mismo año.


Seguir juego
Comentarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,1
Análisis lectores
(41 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:33872 de 39604 juegos
En la comunidad:
Usuarios (751) | Grupos y clanes (16) | Más
Expectativas / Valoración (1005 votos)
7,7
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (2)
LittleBigPlanet: Trailer GamesCom
1:14
LittleBigPlanet: Trailer GamesCom19 de agosto, 2009
LittleBigPlanet: Trailer oficial
1:16
LittleBigPlanet: Trailer oficial31 de julio, 2009
Imágenes (33)
LittleBigPlanetLittleBigPlanetLittleBigPlanet
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
LittleBigPlanet

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

LittleBigPlanet
Tienda
Plataforma
Precio
PSP
9,99€
Foro del juego
Ayuda porfavor urgente
Ayuda porfavor urgente
Fundillazo09
Alguien quiere un littlebigplanet para psp??????
Alguien quiere un littlebigplanet para psp??????
Keegopata
Actualizar el juego +1000000
Actualizar el juego +1000000
Angelboy
Problemas con mi luna
Problemas con mi luna
Todoinvizimals
Como  armar cosas
Como armar cosas
Todoinvizimals

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “LittleBigPlanet” de PSP, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.