RUSE: Impresiones jugables Beta

RUSE: Impresiones jugables Beta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los aficionados a la estrategia más innovadora tienen una cita ineludible este mismo año con RUSE, una de las propuestas más arriesgadas del género. El juego continúa su progreso de pulido y mejora y comienza a presentar un aspecto francamente prometedor de cara a su inminente lanzamiento.

Ya hacía unos meses que no volvíamos sobre nuestros pasos para acercarnos al esperado RTS RUSE con el que Ubisoft pretende dar otro paso de gigante para afianzarse en el género. Ahora, y tras profundizar en la última beta jugable que nos ha enviado la compañía gala, volvemos a sumergirnos en este juego de estrategia nada convencional.

Infinidad de mejoras con respecto a las "builds" que hemos podido ver con anterioridad, y la posibilidad de comenzar a valorar a fondo todas las posibilidades y modos jugables del título son las principales claves de este nuevo visionado de RUSE.

El concepto "tablero" del videojuego cuando nos alejamos al máximo del mapa es uno de los aspectos estéticos más atractivos del programa.
El concepto "tablero" del videojuego cuando nos alejamos al máximo del mapa es uno de los aspectos estéticos más atractivos del programa.

Estratega del Futuro
Lo primero que llama la atención de RUSE en última beta previo paso al análisis de su versión final es lo mucho que ha progresado el título tecnológicamente desde la última vez que tuvimos oportunidad de verlo. El IrisZoom -motor gráfico que emplea- demuestra una gran versatilidad, especialmente por lo que respecta al uso de los zooms y al paso en apenas unos instantes de la cámara más cercana que permite ver a las unidades en detalle, a la más lejana que muestra el campo de batalla como si de un tablero se tratara.

Por otra parte nos ha resultado particularmente llamativa la mejora que han experimentado algunos aspectos de capital importancia. Por un lado los menús han optimizado mucho su apariencia y funcionalidad, resultando ahora mucho más cómodos y útiles de cara al jugador. Especialmente nos ha llamado la atención la adecuación de todos los aspectos al mando de Xbox 360, versión en la que hemos tenido oportunidad de probar nuevamente el título. En otro orden de cosas el balance entre las unidades ha mejorado notablemente, y la distancia a la que se perciben las tropas enemigas ha sido muy pulida para dotar a este aspecto de interesantes cotas de realismo de tal modo que ahora se pueden crear emboscadas con mayor facilidad.

El dinero mueve toda la experiencia RUSE. Con él adquiriremos las nuevas unidades y erigiremos construcciones.
El dinero mueve toda la experiencia RUSE. Con él adquiriremos las nuevas unidades y erigiremos construcciones.

Así pues todo resulta muy intuitivo, y se premia el combate directo y puramente táctico por encima de cualquier otra consideración como, por ejemplo, la recogida de recursos. No hay gestión de ese tipo en RUSE, para un videojuego en el que recibimos dinero de forma automática en nuestro contador, y cuyas cantidades podemos incrementar con los puntos de recogida que salpican el mapeado.

En este mismo sentido de sencillez hay que destacar los elementos del interfaz a nivel de control, que resultan tremendamente sencillos sin caer en lo simple en ningún momento. Los enfrentamientos se resuelven mediante el clásico piedra-papel-tijera entre los diferentes tipos de unidades, con la infantería especialmente sensible a los vehículos, éstos a los aviones y así sucesivamente.

Hemos probado algunas misiones de las 23 que compondrán la campaña individual, y que sus responsables han cifrado que nos costará superar unas 15 horas en total en el pellejo del capitán Joe Sheridan, su protagonista. Algunas de las misiones recogen inspiración de batallas históricas, aunque con un fuerte componente ficticio; por otro lado las que se llevan a cabo dentro del marco de las escaramuzas o el multijugador comienzan con una base estándar sobre la que vamos edificando las diferentes estructuras para reclutar infantería, vehículos de combate, etcétera.

El mapa lejano es el más práctico a efectos estratégicos, sin embargo el zoom maximizado nos permitirá  las estampas más espectaculares del videojuego.
El mapa lejano es el más práctico a efectos estratégicos, sin embargo el zoom maximizado nos permitirá las estampas más espectaculares del videojuego.

Y es que el videojuego está especialmente planteado para ofrecer sus mejores réditos jugables en la faceta on-line. En este mismo sentido destacan los desafíos de operaciones, que presentan rompecabezas estratégicos a resolver, para los que deberemos maximizar las tropas que se nos proporcionan. Se pueden superar en combates de 1 contra 1, un jugador contra la máquina y diferentes alternativas cooperativas.

RUSE se pondrá a la venta el día 9 de septiembre del presente año 2010 para PC, Xbox 360 y PlayStation 3. La guerra definitiva está cerca, y la audaz estrategia de Ubisoft ya calienta motores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.