Fallout New Vegas: Impresiones E3 2010

Fallout New Vegas: Impresiones E3 2010
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El Fallout de Obsidian continúa perfilándose en el horizonte como una de las grandes citas del aficionado al rol durante el presente año 2010. A pesar de que pudiera parecer lo contrario, sus responsables afirman que tendrá mucho más que ver con Fallout y Fallout 2 que con el Fallout 3 de Bethesda Softworks. Visitamos la peligrosa ciudad del glamour más hortera de Norteamérica, y descubrimos también sus siniestros y desérticos alrededores.

Al genial Fallout 3 le va a seguir este 2010 Fallout: New Vegas, algo que en un principio muchos vieron como una perezosa continuación del juego de Bethesda sólo que con nuevos responsables y con una localización inédita: Las Vegas. Tras probar el videojuego sólo podemos decir que el juego de Obsidian tiene carisma, y que si bien la afirmación de que pretende ser más Fallout y Fallout 2 que Fallout 3 nos parece algo exagerada, lo cierto es que los creadores de Alpha Protocol están haciendo todo lo posible por imprimir su sello al título.

Por unos motivos u otras Las Vegas ha sido una de las ciudades de Norteamérica menos afectadas por la explosión nuclear.
Por unos motivos u otras Las Vegas ha sido una de las ciudades de Norteamérica menos afectadas por la explosión nuclear.

Fisión Boy
Como ya hemos adelantado en avances anteriores sobre el videojuego, el título se desarrolla años después de Fallout 3, y tiene en nuestro protagonista a un personaje abandonado y dado por muerto al que un doctor siniestro, un auténtico matasanos, poco menos que revive. El primer tercio de juego nos tendrá buscando a los responsables de nuestro ataque, aunque más tarde entraremos a un arco argumental más épico y propio de las series creadas por Interplay hace más de 10 años.

La demostración que los chicos de Obsidian nos han enseñado en el E3 muestra por primera vez en movimiento la ciudad de Las Vegas que da nombre al videojuego. Contra todo pronóstico, y al contrario de lo que los parajes de Fallout 3 dejaban ver, la ciudad de Nevada presenta un aspecto mucho más entero que el de cualquiera de las localizaciones de su predecesor.

El VATS vuelve a la carga. Con él podremos detener la acción el tiempo que deseemos para planificar nuestro siguiente disparo.
El VATS vuelve a la carga. Con él podremos detener la acción el tiempo que deseemos para planificar nuestro siguiente disparo.

Hasta tal punto es así que lo único que vemos es una urbe gigantesca ciertamente sucia y abandonada, pero no con el nivel de ruina que los estragos nucleares provocaron en Washington DC. Hasta tal punto es así que los edificios mantienen su integridad estructural intacta, sus espectaculares neones más vibrantes que nunca, y dentro de los propios casinos todavía están a pleno funcionamiento todas las actividades de juego, con mesas de Black-Jack, de ruleta y máquinas tragaperras prestas para sacarnos los cuartos.

El Casino y Hotel Tops será, de hecho, uno de los puntos principales del videojuego en su campaña individual, y es que ahí conoceremos al señor Holdout, uno de los personajes más importantes del Modo Historia. Tanto es así que sus responsables estiman que pasaremos cerca de un 20-30% de la campaña individual en esa zona de Las Vegas. Dentro de un casino no podemos llevar armas, de modo que dentro las actividades que podremos llevar a cabo tienen más que ver con el conseguir misiones o el participar de la febril actividad de juego que se respira en sus salones.

En pantalla el interfaz que emplearemos para dar instrucciones a nuestros compañeros.
En pantalla el interfaz que emplearemos para dar instrucciones a nuestros compañeros.

Lógicamente no toda la demo giraría en torno al casino, de modo que no tardaríamos mucho en visitar los desérticos alrededores de los que se compone el estado de Nevada. En la demostración conocímos ahí a los soldados del New Californian Republic, un grupo militar del que, como es tradicional en las series, podremos escoger si apoyar o ponernos en su contra. El objetivo es el de acabar con Nelson, el líder de otra de las facciones, y con ello descubrimos una de las novedades de esta entrega, la de dar órdenes directas a nuestros aliados.

En la versión final encontraremos una rueda de instrucciones para, por ejemplo, decir qué tipo de arma queremos que empleen nuestros acompañantes o acceder directamente a su inventario, a parte de órdenes de posicionamiento y actitud más directas. Pero todo esto se integrará también con más posibilidades de personalización para nuestro protagonista que se accederán también con un sistema parecido: como un editor de armas muy detallado, la posibilidad de introducir aumentos de rendimiento a las piezas -mejoras de precisión, mayor capacidad de cargadores, presencia de silenciadores...-.

Fallout: New Vegas se pondrá a la venta el 22 de octubre para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

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