Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Blur: Primer contacto

Por  /  26 de mayo de 2009       
4 comentarios
Recientes

Los creadores de Project Gotham Racing preparan nuevo videojuego, y con éste pretenden alejarse de la simulación para “devolver la diversión al género”, según sus propias palabras. Acusando a los títulos de velocidad recientes de falta de innovación, Bizzarre Creations prepara una necesaria vuelta de tuerca.

Blur está haciendo ruido. Es complicado encontrar el sitio en un mundo tan atestado de videojuegos de calidad como es el del género de la velocidad, sin embargo los chicos de Bizzarre Creations preparan algo importante. Lejos de dejarse llevar por la nueva oleada del realismo que invade a los juegos de conducción recientes, el estudio británico pretende abrazar referencias tan dispares como Mario Kart o Need for Speed.


¿Cómo hacerlo? Con un apartado visual que quite el hipo, con una faceta jugable marcada por un inefable estilo arcade, y con un potentísimo arsenal de armas que determinarán con agresividad el destino de cada carrera.


Ases Humeantes Bizzarre Creations nunca ha ocultado su placer por los videojuegos de velocidad, y si bien todo el mundo les recuerda por la saga Project Gotham Racing, lo cierto es que cuando se han acercado a otros géneros también lo han hecho desde un prisma vertiginoso y competitivo como es el caso de The Club.


Blur: Blur: Primer contactoAl igual que en otros legendarios videojuegos de carreras como Mario Kart, a lo largo de los trazados iremos recolectando ítems y power-ups con los que aumentar nuestro rendimiento.

Así pues lo que tratan de conseguir con Blur es una mezcla de lo mejor de todos los estilos de juego que han abordado durante todo este tiempo, ofreciendo una combinación de título de conducción con acción shooter a bordo de vehículos. Por lo tanto las armas tendrán una importancia fundamental en el juego de Bizzarre, aunque también igualadas con los escudos defensivos recargables de los vehículos, que evitarán un desequilibrio en este sentido.


Blur PS3Los escenarios de Blur distan mucho de los circuitos que hemos podido ver en Project Gotham Racing. No habrá barreras como tales, y los indicadores a la hora de girar se dibujarán únicamente en la pantalla.

Para manejarlas y distribuirlas contaremos con dos huecos en nuestra parrilla del arsenal desde el comienzo, aunque según vayamos progresando iremos desbloqueando nuevos espacios. Estos lugares no son exclusivos de armas tal y como éstas están concebidas, sino que además podremos equipar otros elementos. Así, en función de nuestro estilo de carrera, puede que nos interese más situar un potenciador de velocidad y una herramienta de resistencia; o, si somos agresivos, quizá deseemos optar por armas puras y duras.


Lo que en Bizzarre pretenden conseguir con estos elementos es que la vida útil del videojuego se prolongue mucho más de lo habitual en un videojuego de estas características; y que la maestría que requiere un lanzamiento de velocidad no se refleje únicamente en el manejo del vehículo, sino también en la habilidad para administrar y utilizar las armas y los diversos complementos.


BlurBlur contará con abundantes coches reales, pero todos modificados para adecuarse al aspecto del juego. Bizzarre Creations ha recibido los permisos de las grandes escuderías para hacerlo.

En lo que respecta a su faceta multijugador exceptuando que contará con carreras por equipos con hasta 20 jugadores y modo a pantalla dividida para cuatro, todavía se conocen muy pocos detalles, aunque desde sus creadores se asegura que será lo que verdaderamente marque la diferencia dentro del videojuego. Se pretende crear una especie de red social similar de alguna manera a, por ejemplo, Facebook; donde podamos relacionarnos con otros jugadores, así como compartir los contenidos creados por los propios usuarios, incluyendo entre ellos variaciones directas y personales sobre los modos de juego.


Blur cuenta con una fecha de lanzamiento prevista durante otoño de este 2009. El juego contará con una espectacular presentación en el E3 que, seguro, dará mucho que hablar; os emplazamos a la feria norteamericana para conocer más detalles sobre este nuevo rey del asfalto.


Seguir juego
Comentarios (4)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,8
Análisis lectores
(24 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:24968 de 37512 juegos
En la comunidad:
Usuarios (322) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (745 votos)
6,9
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (10)
Blur: Danica Patrick
2:06
Blur: Danica Patrick19 de mayo, 2010
Blur: Cars and Tracks
2:34
Blur: Cars and Tracks22 de abril, 2010
Imágenes (70)
BlurBlurBlur
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Blur

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Blur
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
19,99€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Blur” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.