Ghost Recon Future Soldier: Primer contacto

Ghost Recon Future Soldier: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La tecnología se pone al servicio de la guerra con Ghost Recon. 10 años después de Advanced Warfighter los soldados del futuro usan todavía más gadgets, accesorios futuristas y armas imposibles… Todo con la intención de llevar la paz a cualquier lugar del mundo: La paz a través de la guerra.

Ubisoft revive la saga Ghost Recon tras tres años del lanzamiento del brillante Advanced Warfighter 2, y lo hace con un radical cambio de imagen y concepto. La ciencia sigue avanzando y los avances del futuro tienen cada vez más presencia en el videojuego y en el arsenal que tendremos a nuestra disposición.

Las series Ghost Recon siempre han destacado por recoger la inquietud de la industria armamentística por progresar, y ahora que en el campo de batalla de la vida real se ven muchos de los elementos que presentó Advanced Warfighter en su momento, es el momento de dar un nuevo salto de 10 años. Conoce cómo será la guerra del futuro y ponte en el pellejo de los soldados que la protagonizarán.

Conflictos Antiguos, Soldados Modernos
Poco se sabe todavía sobre el guión de Future Soldier, aunque como ya adelantábamos hace unos meses todo girará en torno al derrocamiento en Rusia del poder a cargo de un peligroso grupo de ultranacionalistas. Este recurso argumental, habitual en los últimos tiempos, se ve aderezado aquí sin embargo con el clásico toque Ghost Recon que mezcla elementos tácticos con gadgets y dispositivos tremendamente sofisticados.

Los trajes que portarán nuestros hombres permiten ahora todavía mayor velocidad y agilidad, lo que se traducirá en un combate de rango mucho más cercano que en entregas anteriores. Menos planificación y más inmediatez. *Imagen del trailer.
Los trajes que portarán nuestros hombres permiten ahora todavía mayor velocidad y agilidad, lo que se traducirá en un combate de rango mucho más cercano que en entregas anteriores. Menos planificación y más inmediatez. *Imagen del trailer.

El juego adoptará técnicas narrativas sencillamente impactantes, muy del estilo del spin-off Modern Warfare de las series Call of Duty. ¿A qué nos referimos? A un tratamiento muy cinematográfico y, sobre todo, muy personal que no limitará todo lo que pase a nuestro alrededor a ver secuencias de vídeo, sino que nos pondrá en primera persona viendo todo ello aunque los protagonistas no estén en la escena. ¿Un ejemplo? La mencionada deposición del presidente ruso la viviremos en primera persona y de forma muy dramática desde los ojos de uno de los miembros de seguridad del político que, lógicamente, no es un Ghost Recon.

En esta ocasión si bien los accesorios van en aumento, el componente táctico se ve reducido de forma importante. La saga comenzó fuertemente marcada por este aspecto en años pasados, sin embargo poco a poco ha ido dando más y más importancia a la faceta de la acción como otras franquicias de Ubi tales como Rainbow Six. En esta ocasión ya no podremos dar órdenes directas más allá de la de que nuestros hombres nos sigan, y es que según parece los asesores militares con los que trabaja Ubisoft para el proyecto aseguran que en esta clase de operativos los soldados están tan preparados que no les hace falta escuchar órdenes de sus comandantes para saber qué deben hacer y cuándo deben hacerlo. Lógicamente el componente táctico si estará fuertemente potenciado en la faceta del multijugador cooperativo, donde la comunicación con nuestros compañeros de grupo será primordial para salir vencedores.

Entre las novedades de equipamiento llaman mucho la atención algunos aspectos. Por ejemplo los soldados cuentan con una especie de infraestructura en su traje en forma de exoesqueleto que les permite cargar con un mayor peso y, al mismo, tiempo moverse a unas velocidades muy respetables a través del campo de batalla.

Los prototipos reales son la inspiración de los creadores de Future Soldier. Camuflaje óptico, balas guiadas, armamento de última generación… *Imagen del trailer.
Los prototipos reales son la inspiración de los creadores de Future Soldier. Camuflaje óptico, balas guiadas, armamento de última generación… *Imagen del trailer.

Por otra parte los drones siempre han sido importantes en la franquicia Ghost Recon, y con Future Soldier no se podía abandonar esta línea. El UAV vuelve, y en esta ocasión con muchísima más importancia puesto que además de ayudarnos a rastrear objetivos desde los cielos, nos permitirá también acabar con ellos siempre que lo disparemos desde una posición segura.

El complemento de equipo más atractivo es, sin lugar a dudas, el camuflaje óptico. En el vídeo hemos podido verlo con mucho detalle, y Ubisoft ha explicado cómo funciona. Según parece se trata de un traje que está rodeado de cámaras, de tal modo que proyecta sobre su propia superficie lo que tiene a su alrededor haciendo que el soldado que lo porte parezca invisible.

Todavía es una incógnita cuándo llegará Ghost Recon Future Soldier a las tiendas de nuestro país, aunque las declaraciones de Ubisoft en las que aseguran que “será el bombazo del 2010” dan por hecho que estará a la venta antes de que finalice el año. En las próximas semanas ampliaremos estas, por el momento, exiguas informaciones sobre el juego bélico con nuevos avances e impresiones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...