Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Ghost Recon Future Soldier: Impresiones

Por  /  12 de abril de 2010       
28 comentarios
Recientes

¿Cómo será la guerra del futuro? Ubisoft tiene la solución en uno de los videojuegos más esperados por los aficionados a la acción táctica militar. La serie Ghost Recon vuelve y lo hace con importantes novedades. Nos vamos a los cuarteles generales de la compañía gala en París para comprobar lo versátiles y completos que serán los soldados del futuro. Unos auténticos F-16 sobre patas...

La acción moderna impera en los "shooters" de la presente generación, así que... ¿por qué no viajar un poco más hacia el futuro? Esta es la consigna principal de Ghost Recon: Future Soldier, el videojuego con el que Ubisoft París pretende mostrarnos cómo será la guerra dentro de veinte años.


Y no lo hace en base a meras suposiciones. Según Gabrielle Schrager (guionista del videojuego), "nuestro título no es de ciencia ficción. Nos hemos basado en prototipos de guerra reales, los del programa Future Soldier 2030, para equipar a los soldados del futuro. La idea de la guerra va a cambiar y esta será la primera vez que todo el mundo pueda verlo por primera vez reflejado en un videojuego".


Ghost Recon Future Soldier: Ghost Recon Future Soldier: ImpresionesHe aquí el soldado del futuro, un Ghost entrenado por los EEUU para ser un auténtico "F-16 sobre patas". Lo tiene todo, includo camuflaje óptico y un mortero-mochila con el que resultar especialmente implacable.

Con estas contundentes palabras, Ubisoft nos demostraba que el realismo será la clave fundamental de una obra que nos va a poner del lado de los Ghost, unos soldados de élite organizados en pequeñas unidades y equipados con la última tecnología para situarse tras las líneas enemigas, atacar y desaparecer sin ser apenas vistos. Los campos de batalla más complejos y peligrosos no son secreto para estos hombres seleccionados de manera concienzuda por los EEUU. Unos auténticos "F-16 sobre patas" (según sus creadores) que nos van a proponer una jugabilidad tan libre y versátil como las posibilidades de estos soldados, capaces de realizar simultáneamente tareas de reconocimiento, asalto o ataque a distancia.


La guerra del futuro La carta de presentación de Ghost Recon: Future Soldier es su campaña individual y cooperativa (a pantalla partida u "online"), que nos pone frente a una amenaza global en un futuro cercano. Una facción nacionalista rusa ha derrocado al presidente del país, invadiendo a su vez las naciones nórdicas vecinas. El conflicto mundial llama a las puertas de todos los países de la EuroZona, así que EEUU decide intervenir enviando a sus mejores unidades, los Ghost, para que con su fuerza y técnicas especiales derroten a este emergente ejército.


Ghost Recon Future Soldier PS3Ghost Recon: Future Soldier seguirá teniendo táctica, pero que la acción nadie se la quite. Hasta podremos barrer el suelo como en los "shooters" más actuales para sorprender a nuestros enemigos.

En definitiva, una campaña que, además de unas 12 horas de juego, se va a personalizar en muchas caras, empezando por la del antagonista (el ultranacionalista Treskayev, de aspiraciones soviéticas refundacionistas) y terminando por nuestro héroe, Kozak, un recluta al que se unirán otras figuras como un letal tirador o el misterioso líder de los Ghost.


Todo desarrollado en un escenario predominante, el Norte de Europa, lugar de desarrollo de un esquema jugable variado que nos va a proponer táctica, pero sobre todo acción. La serie Ghost Recon da así un importante giro para acercarse a títulos como Gears of War, Call of Duty o Bad Company. Misiones como un guardaespaldas (defendiendo al presidente ruso durante el golpe de Estado) o situaciones del orden de ponernos en el lugar de un civil noruego luchando por su familia y amigos serán pequeños interludios durante una campaña que quiere mostrarnos todos los ángulos de la nueva guerra del futuro.


Ghost Recon Future SoldierEl camuflaje óptico nos permitirá superar las situaciones más difíciles sin apenas ser detectados. Es lo que tiene la guerra del futuro, que te podrán dar un tiro y no ver nunca la cara de tu enemigo.

Más acción que nunca "Hemos realizado un mayor hincapié en la acción, pero no todo el juego será así", respondía Olivier Dauba (Creative Producer) a nuestra duda de si Ghost Recon: Future Soldier iba a ser siempre como en la demostración realizada en las oficinas de Ubisoft París. Una demostración que nos sorprendió por el hecho de que esta entrega, además de volver a apostar por la tercera persona, se decanta más por las cortas distancias, por una acción que sitúa al jugador a un lado de la pantalla para correr, deslizarnos por el suelo, realizar coberturas o saltar por encima de ellas mediante saltos con voltereta incluida.


Todavía podemos apuntar y disparar desde la primera persona, pero todo parece ahora más accesible que nunca. Además de poder disparar a ciegas como en los "shooters" más actuales, en los lanzamientos de granada se nos indica el lugar donde caerá nuestro regalito explosivo. Incluso cabe mencionar que en los ataques cuerpo a cuerpo se nos indicará cuando y con cual botón atacar, además de que un radar siempre nos mostrará la presencia de enemigos para que no lo pasemos demasiado mal.


La vida, en esta primera toma de contacto, se regenera automáticamente, y los escenarios (se dice que con ciertos elementos destructibles) muestran todo el aspecto de recorrerse desde un punto A hasta otro B (eventos "script" incluidos), aunque en este aspecto Ubisoft París promete que a pesar de que hayan apostado por una acción más cercana, todavía habrá posibilidad para desplazarse con libertad y disparar desde la lejanía. En este sentido, Jean-Bernard Jacon (Producer) sentenciaba para tranquilidad de los fans que "el equilibrio entre acción y táctica ha sido un aspecto a tener en cuenta".


Ghost Recon Future Soldier PS3¿Saltando trincheras? Además de cubrirnos, podremos saltar las coberturas como si nada, realizando incluso un salto en el aire con voltereta incluida. La acción llega con más fuerza que nunca a la serie Ghost Recon.

El soldado perfecto Para hacer posible que los soldados del futuro no caigan fácilmente en el campo de batalla, cuentan con un equipamiento que parece francamente de ciencia ficción. Para empezar, un exoesqueleto se encarga de distribuir el peso a través de los huesos del cuerpo, algo que permite a estos guerreros moverse como si no llevarán 200 kilos de munición, granadas y "medipacks" encima.


En segundo lugar, disponen de un camuflaje óptico que con una tecnología de proyección de cámaras es capaz de distorsionar la realidad para que resultemos invisibles. En definitiva, podremos entrar y salir de los recintos mejor vigilados sin levantar alarmas o acabar con enemigos cercanos a nuestra posición sin mayores problemas.


No obstante, si lo que queremos es atacar desde una distancia prudente, entonces lo vuestro es el mortero-mochila, una destructiva arma de lanzacohetes guiados que encuentra en el Cross-Com a un gran aliado. Y es que esta útil herramienta de inteligencia militar regresa en su versión 3.0 para darnos el poder de localizar enemigos en el mapeado, planificando ataques por control remoto o desde el aire, puesto que como novedad se añaden drones aéreos. Grandes progresos armamentísicos, en conclusión, que pretenden, en palabras de Ubisoft París, "crear a un tipo de soldado muy versátil, capaz de cumplir varias funciones gracias a un completo arsenal que incluso va a ser capaz de soportar distintos tipos de munición".


Ghost Recon Future SoldierOs presentamos a los drones de combate, unos vehículos-robot que nos serán especialmente útiles en el multijugador para acribillar a balazos a un gran número de enemigos a la vez.

Conflicto multijugador Pero esto es sólo la superficie del juego, ya que el interior parece que va a estar claramente completado por unas modalidades multijugador online de hasta 16 jugadores que van a incorporar muchos modos tradicionales.


Todavía se desconocen los detalles, aunque tenemos importantes datos. Por ejemplo, el Link-Up System va a ser crucial para la jugabilidad en grupo. Con sólo presionar un botón, este sistema nos permitirá seguir a otro jugador aliado de manera automática. De esta manera, un jugador caminará por el mapa mientras que los otros sólo deberán de preocuparse por apuntar y disparar a todo lo que se encuentren. Es un "espalda contra espalda" muy útil, además de una manera muy efectiva de cubrir todos los flancos durante las partidas multijugador.


Ghost Recon Future Soldier PS3Una de las sorpresas del multijugador es que dispondremos de un sistema de progresión de personajes (común para la campaña individual y cooperativa), así como de recompensas desbloqueables.

La coordinación de ataques se promete igualmente que será un juego de niños gracias a una creación de formaciones mediante un solo botón y a un sistema de órdenes accesible. Y no sólo eso, sino que podremos combinar la tecnología con nuestros compañeros, que deberán de escoger entre cinco especialidades: ingeniero, asalto, reconocimiento, francotirador o "ground drone", siendo este último caso el más peculiar de todos, ya que manejaremos un vehículo-robot de alta potencia de disparo capaz de explorar el entorno con seguridad, avistar a los enemigos, y acabar con ellos de manera fugaz gracias al uso de metralletas y lanzacohetes.


Así pues, grandes posibilidades para un videojuego que gráficamente nos ha sorprendido por haber mostrado en las pruebas un "frame rate" muy estable, cercano a los 40 FPS y con la promesa de que llegará hasta la tasa de los 60 FPS cuando salga para Xbox 360, PlayStation 3 y PC a finales de año. Una espera larga y que nos permitirá indagar más sobre las posibilidades de este nuevo Ghost Recon: Future Soldier.


Seguir juego
Comentarios (28)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,8
Análisis lectores
(47 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:20255 de 37496 juegos
En la comunidad:
Usuarios (909) | Grupos y clanes (9) | Más
Expectativas / Valoración (1553 votos)
8,7
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (27)
Ghost Recon Future Soldier: Análisis 3DJuegos
5:28
Ghost Recon Future Soldier: Análisis 3DJuegos28 de mayo, 2012
Ghost Recon Future Soldier: Trailer de Lanzamiento
1:29
Ghost Recon Future Soldier: Trailer de Lanzamiento24 de mayo, 2012
Imágenes (138)
Ghost Recon: Future SoldierGhost Recon: Future SoldierGhost Recon: Future Soldier
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Ghost Recon: Future Soldier

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Ghost Recon: Future Soldier
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
9,99€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Ghost Recon: Future Soldier” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.