Naruto Shippuden Legends: Primer contacto

Naruto Shippuden Legends: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Naruto crece y su número de fans también mientras que los videojuegos del incombustible ninja se van sucediendo para intentar abastecer la enorme demanda. En esta ocasión, le toca a PSP, que recibe a la serie Shippuden con un ninja maduro, más fuerte, y que deja de un lado las luchas uno contra uno para sumergirse en una aventura de acción que rescata una de las mejores partes del manganime.

Con cerca de 50 tomos manga y unos 300 episodios para TV, la serie Naruto va camino de proclamarse como la digna sucesora de Dragon Ball. No obstante, hasta que eso ocurra, el fenómeno también debe de llevar tras de sí un buen puñado de videojuegos, aunque la verdad es que el joven ninja, en ese aspecto, no va por mal camino.

Una buena demostración de ello es que el eterno aspirante a Hokage tendrá nuevo videojuego para PSP este mismo otoño. Pero claro, los años no pasan en balde para nadie, ni siquiera para un personaje ficticio como Naruto, que ya ha crecido y nos demostrará sus nuevas técnicas en Naruto Shippuden Legends: Akatsuki Rising, un título basado en las desventuras de un ninja maduro y mucho más fuerte.

El nuevo Naruto para PSP centra su jugabilidad en los mamporros beat 'em up, donde la acción y la aventura configuran un conjunto plagado de puños, patadas, sustituciones jutsu y golpes especiales.
El nuevo Naruto para PSP centra su jugabilidad en los mamporros beat 'em up, donde la acción y la aventura configuran un conjunto plagado de puños, patadas, sustituciones jutsu y golpes especiales.

Basado en los eventos narrados después de los 220 primeros capítulos de la serie anime, el título de Namco Bandai, sorprendentemente, esta vez no se centra en las luchas uno contra uno (estilo Ultimate Ninja), sino en el género de la acción y la aventura más mamporrera. Golpes a diestro y siniestro dentro de una lógica beat 'em up nos esperan en un UMD donde moveremos a Naruto a través de entornos lineales mientras que limpiamos el camino de cuantos ninjas se interpongan en nuestro camino.

En busca de Gaara
Sólo un mapa en la esquina superior derecha evitará que nos perdamos dentro de una dinámica tridimensional en la que usaremos los escasos botones de PSP para atacar, saltar, correr o desplegar un menú desde el que ejecutar una de las muchas técnicas jutsu que tendremos a nuestra disposición. Fácil, intuitivo y muy accesible, este nuevo Naruto lleva la intención de acercarse a las masas pero sin dejar de lado a los fieles seguidores de la franquicia.

Una prueba contundente la tenemos en la presencia de hasta 10 personajes seleccionables (Naruto, Itachi, Kakashi, Rock Lee...) dentro de una trama basada en la búsqueda de Gaara, que ha sido raptado por la organización Akatsuki, un grupo de ninjas asesinos con muy malas intenciones.

Concretamente, pretenden liberar al demonio sellado dentro del cuerpo de Gaara, algo que llevará a Naruto y, por ende, a nosotros mismos, a disfrutar de un modo historia que incorpora incluso una funcionalidad cooperativa para dos jugadores (mediante conexión ad-hoc). Todo ello rodeado de una cierta capacidad para movernos libremente por el entorno mientras que propinamos golpes, desencadenamos jutsus y vigilamos el estado hyper, el cual se rellena automáticamente durante las batallas para habilitar ataques fulminantes.

La saga Shippuden llega a PSP
Pero eso no es todo, porque Naruto Shippuden Legends: Akatsuki Rising incorpora también un modo escenario dotado de misiones secundarias que, de completarlas, se nos obsequiará con pergaminos muy útiles para mejorar las habilidades de nuestro protagonista, ya sea en el ámbito del ataque, la defensa o incluso la barra de vida.

El software viene con una modalidad versus incluida (para luchar contra la máquina o contra un amigo por conexión ad-hoc), pero seguramente la opción más aplaudida vaya a ser la de poder ponernos del otro lado para jugar defendiendo los intereses de la organización Akatsuki. Efectivamente, desde el modo Akatsuki tomaremos el rol de estos malvados ninjas parar vivir la trama Shippuden desde un punto de vista diferente.

El producto final promete ofrecer más de diez personajes jugables que harán gala de modelados cel-shading dispuestos dentro de escenarios coloridos, profundos y completamente tridimensionales.
El producto final promete ofrecer más de diez personajes jugables que harán gala de modelados cel-shading dispuestos dentro de escenarios coloridos, profundos y completamente tridimensionales.

Así que, en definitiva, grandes alternativas de juego para un producto que, aunque no parezca que vaya a soportar funciones online, demuestra la suficiente calidad como para contentar a los fieles seguidores del manganime más exitoso del momento. Gracias a su interesante jugabilidad, amplio repertorio de modalidades y destacada realización (con coloridos gráficos en cel-shading), la última entrega de Naruto para PSP tiene los ingredientes necesarios para hacer que este otoño más de uno se vea obligado a vaciar la hucha.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.