Front Mission Evolved: Impresiones jugables

Front Mission Evolved: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La veterana saga de Square-Enix Front Mission siempre ha destacado por su vertiente estratégica. Pero eso está a punto de cambiar con esta nueva edición, Evolved, donde la acción será su principal reclamo.

Según parece, en el año 2171 la Humanidad se habrá metido en una nueva “conquista espacial”. La tecnología habrá avanzado tanto que el espacio exterior estará súper poblado por colonias espaciales. El mundo habrá cambiado mucho, pero los problemas políticos permanecerán inalterables… tal y como sucede en la actualidad. Los países se habrán fusionado unos con otros para formar bloques geopolíticos muy poderosos y que defenderán con un celo exacerbado sus fronteras. Y como siempre pasa cuando existen tensiones políticas, no tardarán en aparecer rebeldes y terroristas.

Precisamente, este juego de acción en tercera persona arrancará (una vez superado el nivel tutorial) con un ataque brutal de un núcleo terrorista a un punto clave del bloque U.C.S. (Estados Unidos Continentales): el ascensor orbital. Para desgracia del protagonista, el ingeniero Dylan Ramsey, este se verá rápidamente metido en la zona de conflicto dado que su padre estará justo en el epicentro de la ofensiva enemiga. Obviamente, Dylan tratará de sacarle de allí por todos los medios… y en este caso, el “medio” será un impresionante robot gigante acorazado.

Impactantes robots gigantes, los Wanzers, serán los protagonistas de esta nueva entrega de Front Mission.
Impactantes robots gigantes, los Wanzers, serán los protagonistas de esta nueva entrega de Front Mission.

Protagonistas blindados
Los protagonistas absolutos de Front Mission Evolved serán los llamados Wanzers, es decir, vehículos blindados con forma humanoide. Nosotros controlaremos uno de los más avanzados, apodado como Wizard, robot que estará diseñado directamente por Dylan, experto en la materia. Nuestro Wanzer estará increíblemente preparado para el combate, ya sea cuerpo a cuerpo como a larga distancia, pudiendo equiparse con hasta cuatro armas a la vez: lanzamisiles, ametralladoras, escopetas o lanzacohetes formarán parte del arsenal.

Una vez metidos en “faena”, nos daremos de bruces con unos enfrentamientos muy dinámicos y realmente espectaculares. En cada uno de los niveles nos esperan un buen número de rivales a los que destruir, desde otros Wanzers a torretas, helicópteros, tanques o plataformas lanzamisiles. Pero gracias al intuitivo sistema de control que integrará el juego, podremos desempeñar un buen número de acciones (saltar, planear por el aire y suelo, etc.) mientras rellenamos de plomo el cuerpo de nuestros rivales.

El desarrollo de Front Mission Evolved se desmarcará de lo experimentado en pasados capítulos, dejando más de lado la estrategia para centrarse en la acción.
El desarrollo de Front Mission Evolved se desmarcará de lo experimentado en pasados capítulos, dejando más de lado la estrategia para centrarse en la acción.

A medida que progresemos, iremos obteniendo dinerito fresco como recompensa. ¿Y para qué lo necesitaremos? Pues para ir potenciando los atributos de nuestro Wanzer. Más y mejores armas, aumento de la potencia y velocidad o una mayor precisión a la hora de disparar serán algunas de las mejoras que será posible ir implementando a nuestro robot blindado. Y no solo eso, puesto que también tendremos la opción de modificar su apariencia modificando su gama de colores, añadiendo adhesivos, etc.

Por otra parte, en la gran mayoría de las misiones iremos acompañados de otros personajes no controlables y que nos ayudarán a reducir a los adversarios. Muchos de ellos desempeñarán un papel importante en la aventura, historia que por cierto se nos irá narrando poco a poco (en inglés con subtítulos en castellano) a través de impactantes secuencias de vídeo.

La variedad de armas que portarán los protagonistas será impresionante: ametralladoras, lanzamisiles, escopetas…
La variedad de armas que portarán los protagonistas será impresionante: ametralladoras, lanzamisiles, escopetas…

Buena presencia
Uno de los aspectos que más nos ha sorprendido de la versión preliminar de Front Mission Evolved a la que hemos tenido acceso es su brillante apariencia gráfica. El estudio Double Helix ha conseguido diseñar un motor gráfico que rezuma solidez, algo indispensable en estos títulos con un componente de acción tan elevado. Gracias a él cada batalla transcurre como la seda, sin sobresaltos en la tasa de frames ni brusquedades, virtud que repercute muy favorablemente en la jugabilidad.

Y no penséis que para alcanzar esta fluidez se han escatimado medios en la realización de escenarios y personajes, porque no es así. El tamaño de los Wanzers es muy respetable y su modelado es más que decente. Y en cuanto a los decorados, muchos de ellos gozan de una gran amplitud y suelen estar repletos de objetos de todo tipo que podemos destruir. Lo dicho, su factura gráfica nos ha parecido muy notable.

Front Mission Evolved es una apuesta clara de Square-Enix por llegar a un público más amplio, dado que los juegos de acción suelen ser más populares que los de estrategia. Es un hecho. Y por lo que hemos comprobado, es muy posible que le salga bien este cambio de aires, dado que el título presenta muchas virtudes: buenos gráficos, trama bien enlazada, modo multijugador online… Habrá que esperar hasta Octubre para ver cómo es recibido.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.