Lego Harry Potter Años 1-4: Primer contacto

Lego Harry Potter Años 1-4: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Conjuros, pociones mágicas y muchos misterios por resolver. Harry Potter se prepara para saltar al mundo de LEGO con una prometedora aventura.

A estas alturas hablar de la serie LEGO es hacerlo de una de las franquicias más exitosas de los últimos años en el mundo del videojuego. Por eso, el que el universo literario de J.K. Rowling diera el salto al mundo de LEGO era cuestión de tiempo. Y lo hará con una gran aventura ambientada en los cuatro primeros años de estudio del joven aprendiz de mago Harry Potter en la que deberemos demostrar nuestra valía superando todo tipo de situaciones de combate, sorteando obstáculos y plataformas, así como resolviendo diversos puzles con el empleo de la magia.

Presta atención en clase; lo necesitará
Nadie que haya disfrutado de los anteriores juegos de esta serie de títulos basados en la popular marca danesa debe esperar una revolución jugable en LEGO Harry Potter; pero sí diversas novedades que prometen dar mucho juego. Así, de nuevo nos encontramos ante un título de aventuras en el que deberemos recorrer diversos escenarios ambientados en las películas/libros de Harry Potter con hasta 140 personajes distintos extraídos directamente de este universo. Pero aquí, descubriremos que las diferencias entre estos personajes prometen ser más que notorias, a la vez que éstas se irán puliendo y ampliando conforme avancemos en la aventura.

La variedad de localizaciones promete ser muy destacable, habiéndose recreado con gran detalle los lugares más emblemáticos del universo Harry Potter.
La variedad de localizaciones promete ser muy destacable, habiéndose recreado con gran detalle los lugares más emblemáticos del universo Harry Potter.

¿Quieres ser un buen mago? Pues ve a clase y aprende nuevos conjuros y fórmulas mágicas para elaborar pociones, porque si no tu aprendiz de mago va a seguir siéndolo de por vida. En este sentido, cada personaje tendrá sus habilidades especiales y aprenderá nuevas en base a sus aptitudes físicas y mentales. Por eso, pronto descubriremos que Hermione es todo un portento en el manejo de la escoba voladora, o que tendrá mejores aptitudes mágicas que Ron o el propio Harry, pudiendo acceder a zonas que para éstos están vetadas. Harry, por el contrario, contará con habilidades únicas como la capacidad de hablar la lengua de las serpientes o usar hechizos como Patronus, o Hagrid. Por poner algunos ejemplos usará su paraguas mágico para alcanzar zonas que otros no podrían.

Las diferencias entre personajes también se notarán en su relación con el mundo mágico que les rodea. Así, si controlamos a un alumno de la casa Slytherin éste podrá entrar en el espacio común destinado a la misma, pero nunca podremos hacerlo controlando a Harry Potter. Por eso, el revisitar una y otra vez los escenarios ya superados nos garantizará encontrar secretos y nuevas zonas por descubrir, aumentando considerablemente la rejugabilidad del título. Sobre todo si lo que buscamos es desbloquear todos los extras que incluye.

La exploración de los escenarios y la cooperación entre personajes será fundamental para localizar los objetos ocultos que nos permitirán desbloquear contenidos extra y a todos los personajes del juego.
La exploración de los escenarios y la cooperación entre personajes será fundamental para localizar los objetos ocultos que nos permitirán desbloquear contenidos extra y a todos los personajes del juego.

La vida de un mago
Elaborar pociones buscando antes los ingredientes necesarios o aprender nuevos conjuros serán solo algunas de las tareas que realizaremos durante nuestra estancia en Hogwarts, pero también tendremos ocasión de cumplir labores más mundanas como limpiar los corredores de esta gran escuela de magia, o charlar con sus habitantes para descubrir nuevas misiones. El universo de Harry Potter promete cobrar vida en este juego en el que se han recreado entornos como el mercado Diagon Alley, todas las instancias de Hogwarts, así como sus exteriores por citar algunos.

También podremos volar con la escoba como indicábamos anteriormente, aunque por desgracia los populares partidos de Quidditch no estarán disponibles en el juego. Pese a ello, como decimos, la recreación del universo literario de J.K. Rowling, estilo LEGO, por supuesto, va a sorprender a más de uno por el nivel de detalle alcanzado en los entornos y la simpatía que desprenden los personajes con los que nos toparemos.

Con el humor siempre presente, también se mantienen en LEGO Harry Potter las opciones de juego cooperativo, apostando así por la resolución de puzles en equipo ya sea con otro usuario –se puede jugar a través de Internet con PS3 y Xbox 360- o apoyándonos en la inteligencia artificial del juego –podremos intercambiar entre personajes para aprovechar sus habilidades-.

En Lego Harry Potter podremos volar con la escoba, pero no habrá partidos de Quidditch.
En Lego Harry Potter podremos volar con la escoba, pero no habrá partidos de Quidditch.

Por último, todo parece indicar que volveremos a encontrarnos con el destacable editor de niveles y personajes visto en LEGO Indiana Jones 2, lo que sin duda es una grandísima noticia ya que podremos dar rienda suelta a nuestra imaginación y alargar la vida del producto innumerables horas. También, es de agradecer el esfuerzo que están poniendo los desarrolladores para dotar a la versión de LEGO Harry Potter para Nintendo DS de un aspecto completamente nuevo, asemejándolo más a lo visto en la serie Zelda.

En mayo descubriremos si el salto de Harry Potter al mundo de LEGO logra el éxito de las películas y las novelas de J.K. Rowling. Papeletas no le faltan para ser uno de los juegos más interesantes de los próximos meses.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.