Metal Gear Rising Revengeance: Impresiones GamesCom

Metal Gear Rising Revengeance: Impresiones GamesCom
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque hubo un momento crítico en el ciclo de desarrollo de Metal Gear Rising Revengeance, por fortuna la producción ha sabido recuperarse de la crisis y se postula como uno de los grandes lanzamientos de cara a comienzos del 2013.

El 21 de febrero. Esa es la fecha que Konami ha escogido para la salida de Metal Gear Rising: Revengeance, título que como sabéis estará disponible en PS3, Xbox 360 y PC. Y cómo no dicha noticia ha llegado en pleno apogeo de la feria Gamescom, lugar donde los desarrolladores han aprovechado para mostrar una breve demo jugable que nos ha permitido constatar sus cualidades.

Katana asesina
Como sabéis el protagonista indiscutible de esta aventura será Raiden, el soldado parte hombre, parte ninja y parte máquina. Dicho tipo se verá metido en una guerra civil que se dispondrá en un fututo cercano, época donde la tecnología habrá avanzado mucho y la información viajará muy rápido de un punto a otro del mundo, existiendo por supuesto mercenarios que jugarán con ella. Pero lo más llamativo de este trasfondo en el que se desarrollará la acción será la naturaleza de los propios personajes, ya que por lo que hemos podido ver todos ellos (protagonistas y enemigos) serán o bien cyborgs o bien robots de pleno derecho.

Lo que también nos ha quedado claro es que este Metal Gear se va a desmarcar definitivamente de pasadas ediciones de la serie, entregas que se apoyaban en el sigilo y la infiltración para conformar gran parte de su mecánica de juego. En MGR: Revengeance no habrá hueco para dichos elementos, que serán sustituidos por la acción más frenética.

Metal Gear Rising Revengeance: Impresiones GamesCom

Raiden podrá empuñar un buen arsenal a lo largo de toda la aventura (lanzacohetes incluido), si bien sus armas principales serán las espadas. Y desde luego demostrará una habilidad descomunal en su manejo, ya que en muchas ocasiones será posible hacer trocitos literalmente tanto a los rivales que osen hacerle frente como a objetos que se encuentren en los decorados, como torres de metal o incluso helicópteros. Esta habilidad con el sable de Raiden nos ha parecido muy reconfortante, entre otras cosas porque el control parece bastante asequible y lleno de posibilidades.

Explosión de metal
Cualquiera que haya probado el, para muchos, mejor trabajo de Platinum Games hasta la fecha, el clásico Bayonetta, sabrá cómo se las gasta este estudio a la hora de diseñar los combates. Y MGR Revengeance no será una excepción. La fluidez y la velocidad a la que transcurrirán las batallas os dejarán con la boca abierta, pudiendo realizar combos realmente impagables y espectaculares. A este fin ayudará mucho la nueva función que se ha integrado, Blade Mode, un tiempo bala en el que la pantalla se volverá azul y que nos permitirá cortar en trozos muy pequeños lo que nos venga en gana. Observar estas secuencias en movimiento es toda una experiencia, os lo podemos asegurar.

Metal Gear Rising Revengeance: Impresiones GamesCom

Pero también hemos descubierto otros ingredientes que tendrán cabida en la aventura para hacerla más variada. Habrá pequeñas secciones plataformeras, enfrentamientos contra jefes finales, muchas cinemáticas (que tanto gusta incluir en sus títulos a Kojima Productions), huidas y persecuciones puntuales y pequeñas dosis de exploración. Y al margen de esto, también encontraremos pinceladas de aventura, como por ejemplo la posibilidad de que Raiden vaya aprendiendo nuevos movimientos a medida que progrese en la aventura.

Las sensaciones que nos ha dejado Metal Gear Rising Revengeance es que estamos ante una especie de cruce entre Bayonetta, Metal Gear y Ninja Gaiden, combinación que puede terminar siendo una verdadera bomba si los desarrolladores optimizan e imprimen con éxito todas las ideas que tienen en mente. Hasta febrero tienen margen de maniobra suficiente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...