Halo Reach: Impresiones E3 2010

Halo Reach: Impresiones E3 2010
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Halo afronta su última misión, una en la que volverá a salvar la humanidad en la más épica batallas jamás vivida contra los Covenant. Así que vente con nosotros, Spartan. Te contamos lo que te encontrarás en Reach, un lugar donde los enemigos, las explosiones y los disparos se van a multiplicar por dos.

El popular “shooter” en primera persona de Bungie regresa con nueva entrega, una de las más épicas jamás desarrolladas por el reconocido estudio estadounidense. Y lo hace con muchos objetivos a cumplir, como el de escuchar a los usuarios a través del “feedback” recogido en anteriores entregas para conseguir el mejor título posible.

Un título del que ya se nos ha presentado, por fin (tras haber probado la beta pública multijugador), una versión avanzada de la campaña individual/cooperativa, una que trae una emocionante historia a modo de precuela de la trilogía original. Encarnamos a Noble 6, miembro de un escuadrón de súper soldados que deberán de salvar a la humanidad, una vez más, en una cruenta contra unos Covenants más inteligentes que nunca.

Así, por lo menos, es como hemos podido apreciarlo en la demostración que Eric Osborne (responsable de comunidad) nos ha ofrecido en el “stand” de Microsoft durante el E3. Todo a lo largo de una misión (“Long Night of Solace”) donde hemos podido ser conscientes de la potenciación del carácter épico de la serie Halo en esta entrega. Con un avance junto a otros aliados, nuestro objetivo fue el de asaltar una fortaleza mientras despachábamos a decenas de alienígenas ya por todos conocidos, incluidos elites, grunts o chacales.

Halo: Reach sigue bebiendo de la magia original de la serie, aunque esta vez un mayor énfasis en el drama de la guerra. Los eventos “escripteados” y los cambios de ritmo parece que ahora serán más frecuentes.
Halo: Reach sigue bebiendo de la magia original de la serie, aunque esta vez un mayor énfasis en el drama de la guerra. Los eventos “escripteados” y los cambios de ritmo parece que ahora serán más frecuentes.

Una campaña más dinámica
Los vehículos tradicionales de la serie también estuvieron presentes en una ofensiva que pasaba de una melodía orquestal a otra mucho más movida (dotada de un remarcado estilo electrónico). De fondo sonoro, las voces de nuestros compañeros; de fondo visual, un escenario altamente dinámico, con explosiones y eventos “escriptados” que nos ayudan a meternos mejor en nuestro papel de héroe.

Pero claro, hacen falta armas, y esta toma de contacto pudimos contemplar el rifle de asalto, el lanzacohetes y el lanzagranadas. Por supuesto, sigue existiendo la posibilidad de recoger armamento enemigo cuando la munición peligra, algo que Eric Osborne hizo para llegar hasta la segunda parte de la misión: un lanzamiento hacia el espacio exterior.

Así, tripulando una nave espacial, fue cómo nos adentramos en una fase que, según sus responsables, “sólo aparecerá en esta parte del videojuego. No es nuestra intención alejaros de la experiencia Halo, pero sentimos la necesidad de integrar partes como ésta para otorgar un toque de variedad a la campaña”.

En la misión mostrada en el E3, debíamos avanzar junto a un grupo de soldados aliados controlados por IA que nos ayudaban a combatir en un épico y masivo enfrentamiento contra los Covenant.
En la misión mostrada en el E3, debíamos avanzar junto a un grupo de soldados aliados controlados por IA que nos ayudaban a combatir en un épico y masivo enfrentamiento contra los Covenant.

Viaje por el espacio exterior
Así fue como nuestro objetivo se actualizó. Ahora debíamos de defender una nave tripulada, conocida como Anchor 9, de los Covenant. Una libertad de 360 grados de movimiento a lo largo y ancho del espacio exterior se abría ante nuestros ojos mientras contemplábamos el detalle puesto por Bungie a la hora de reflejar de la mejor forma posible la profundidad del entorno, plagado a su vez de multitud de navíos enemigos.

El sistema de apuntado es tan manual como el que practicamos con Noble 6, aunque en este caso contamos con una retícula adicional que nos indica el lugar al que debemos disparar (debido a las largas distancias existentes) para que nuestros láseres impacten contra los objetivos deseados.

La demostración incluía la utilización de misiles guiados, aunque lo que más nos llamó la atención fue la representación del entorno, dinámico y repleto de disparos, una característica que parece va a estar muy presente en Halo: Reach. Se pretende mostrar el drama de la guerra, además con variadas situaciones, y se hace empleando un estilo activo en el que imperan las explosiones, las estructuras hechas pedazos y el tratamiento de los escenarios, esta vez más profundos.

Durante la demostración hubo hasta tiempo para pilotar una nave espacial. El juego se basará estrictamente en la mecánica tradicional de Halo, aunque habrá variedad de situaciones para que nunca nos aburramos.
Durante la demostración hubo hasta tiempo para pilotar una nave espacial. El juego se basará estrictamente en la mecánica tradicional de Halo, aunque habrá variedad de situaciones para que nunca nos aburramos.

Para terminar la presentación, Bungie quiso recordarnos el carácter de personalización que incluye el videojuego, así como hacer hincapié en todo el conjunto de herramientas que se van a poner a disposición de los fans.

Recordemos, Halo: Reach es la obra de Bungie que más “feedback” ha recibido, y probablemente por ello se convierta en el mejor título de la franquicia, aunque habrá que esperar hasta septiembre para corroborarlo.

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