Left 4 Dead 2: Avance

Left 4 Dead 2: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una vez superada la controversia de su polémico anuncio, Left 4 Dead 2 encara la recta final de su desarrollo. Aprovechamos un nuevo acercamiento al videojuego de Valve para contarte todo lo que necesitas saber de la nueva masacre Zombie que se está preparando.

Turtle Rock Studios era uno de los equipos más prometedores en el campo de los shooters, y desde que fue absorbido por Valve para convertirse en uno más de sus estudios internos ha centrado su atención en la saga Left 4 Dead. ¿Qué han conseguido? Una fantástica primera entrega acompañada de sustanciosos extras y contenidos descargables, la mayor parte de ellos gratuitos, y ahora van camino de reeditar éxito con su secuela.

En esta ocasión te contamos con mayor detalle las características de las cinco nuevas campañas, y también los enemigos que debutan en las series, y algunas de las ayudas inéditas que echarán una mano a los humanos en su calamitosa lucha contra lo desconocido.

Dead America
Los pantanos debutan en Left 4 Dead 2, y lo hacen tanto con el escenario como con la nueva modalidad de juego que se propone. La de Swamp Fever es precisamente una de las nuevas campañas, y se trata de la que está mostrando en los últimos días Valve a la prensa.

Nick, Ellis, Coach y Rochelle son los nuevos protagonistas de Left 4 Dead, junto a ellos recorreremos el río Mississippi desde Georgia hasta la decadente Nueva Orleans.
Nick, Ellis, Coach y Rochelle son los nuevos protagonistas de Left 4 Dead, junto a ellos recorreremos el río Mississippi desde Georgia hasta la decadente Nueva Orleans.

En esta particular Fiebre del Pantano hay un enclave oculto en las ciénagas, un lugar que los supervivientes trataron de fortificar pero que finalmente cedió al empuje de los muertos vivientes y que terminó ocupado por los infectados. Así pues recorreremos cuatro niveles –en lugar de los cinco habituales- con zonas verdaderamente tétricas, para desembocar en el habitual y sobrecogedor cierre de última hora en una casa localizada en una plantación de la que deberemos escapar en bote.

Valve ha aclarado que a pesar de que el capítulo tiene sólo cuatro niveles, éstos en total suman la duración de lo que depararía una campaña normal de cinco, por lo que el aficionado no debe temer nada en términos de duración para este fragmento del videojuego.

Otra de las campañas que se están mostrando recientemente es la de Dark Carnival, el Carnaval Oscuro. En este decrépito parque de atracciones encontraremos un lugar de auténtica pesadilla con moteles abandonados verdaderamente terroríficos, atracciones siniestras y vehículos militares aparentemente abandonados salpicando la zona e iluminando el escenario de forma muy lúgubre con las luces de sus faros.

Si ya dan bastante miedo los payasos, si éstos son muertos vivientes todavía más. En pantalla una de las nuevas incorporaciones específicas de la campaña Dark Carnival por el bando de los muertos vivientes.
Si ya dan bastante miedo los payasos, si éstos son muertos vivientes todavía más. En pantalla una de las nuevas incorporaciones específicas de la campaña Dark Carnival por el bando de los muertos vivientes.

¿Cómo nos defenderemos de los muertos vivientes en esta ocasión? Las armas son ahora más potentes, rápidas y accesibles, y es que el videojuego apuesta por una acción todavía más rápida y frenética. Por otra parte los inyectores de adrenalina funcionan como los botes de pastillas de la primera parte a la hora de reportarnos algo de salud, sin embargo esta dosis también nos permitirá también atravesar a los Zombies como si fuéramos un poderoso receptor de fútbol americano gracias a un formidable “chute” de adrenalina. Pero esto, lejos de significar que los Zombies están en desventaja simplemente iguala las cosas por las nuevas incorporaciones del bando de los infectados.

El Jockey es una de las nuevas especies de Zombies. Se trata de un pequeño enemigo que se nos pegará a la espalda y lo llevaremos pegado a ésta robándonos energía hasta que alguno de nuestros compañeros nos lo quite de encima. Se trata del Zombie especial de la campaña Dark Carnival junto al terrorífico payaso Zombie, el otro “fichaje”.

La estética de carteles de película de Serie B vuelve a hacer acto de presencia. Se trata de uno de los rasgos identitarios más importantes de las campañas que incluirá.
La estética de carteles de película de Serie B vuelve a hacer acto de presencia. Se trata de uno de los rasgos identitarios más importantes de las campañas que incluirá.

El Zombie especial de los pantanos, por el contrario, son los hombres de barro, unas peligrosas criaturas que surgen de las profundidades de las ciénagas y emergerán del agua cuando estén lo suficientemente cerca de nosotros como para hacer un daño muy importante. Los Spitters, por otra parte, serán otra de las especies nuevas a las que deberemos hacer frente. Éstos escupen una peligrosa sustancia que si nos toca será prácticamente mortal, pero que incluso si impacta cerca nuestra será también terriblemente dañina puesto que se convierte en fuego a nuestro alrededor como si estuviera impregnada de combustible.

Los chicos de Valve, lejos de conformarse con reeditar la fórmula del primer Left 4 Dead, están planteando para la segunda parte infinidad de cambios y experimentos. El proceso ofrece resultados totalmente diferentes cada vez que nos acercamos a la secuela para informar sobre su desarrollo, con lo cual es todavía complicado discernir con claridad qué nos esperará en este esperado Left 4 Dead 2 que aparecerá en los próximos meses.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.