EA Sports MMA: Impresiones jugables

EA Sports MMA: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sudor, sangre... pero pocas lágrimas. MMA llega a las consolas para demostrarnos que existe una seria alternativa a la serie UFC de THQ. Puñetazos, patadas y llaves intuitivas, dentro de un videojuego que tiene la firme intención de hacerse con el título mundial.

Electronic Arts quiere descubrirnos que existe vida después del destacado UFC de THQ, y su nombre es MMA (Mixed Martial Arts). Reconocido como el deporte basado en los combates más intensos del mundo, el videojuego en desarrollo por EA Tiburon nos propone enfrentarnos a los cuerpos más sudorosos y fuertes del panorama actual.

Todo gracias a un título que deposita todos sus esfuerzos en representar la autenticidad de unos combates que nos van a permitir aprender, progresar y vencer a todos nuestros contrincantes para convertirnos en los campeones de la MMA.

En esto consiste básicamente el modo carrera de un videojuego que, entre combate y combate, nos propone viajar para conocer y dominar las técnicas de los maestros de cada disciplina. Brasil, Japón, Tailandia o los EEUU se acabarán por convertir así en destinos turísticos irremediables para nuestro propio luchador, al cual acabaremos personalizando en base a nuestras decisiones. Los desarrolladores, de hecho, prometen que no tendremos una partida igual a otra.

Stick izquierdo para movernos por el ring y stick derecho para propinar golpes. El sistema "Total Strike Control" brilla por su intuitividad y facilidad de uso.
Stick izquierdo para movernos por el ring y stick derecho para propinar golpes. El sistema "Total Strike Control" brilla por su intuitividad y facilidad de uso.

Así se pelea en MMA
Escalar puestos en el ranking de la MMA es nuestra meta, pero para llegar hasta ella lo mejor será empezar a aprender cómo funciona lo nuevo de EA Tiburon.

En esencia, la jugabilidad de MMA descansa en los stick analógicos, ya que mientras que el izquierdo nos permite movernos por el ring, el derecho nos faculta para propinar izquierdazos y derechazos como si en Fight Night nos encontráramos. Pero con una diferencia, ya que ahora podremos dar también patadas si mantenemos pulsado el gatillo izquierdo de nuestro controlador.

No obstante, esta es una disciplina cuerpo a cuerpo, de mucha fuerza e intensidad, con lo que a las patadas y puñetazos deberán de acompañar otras acciones como protegernos (gatillo derecho), agarrar a nuestro adversario o tirarnos encima de él para iniciar una llave. Sin duda, un proceso laborioso pero que cuenta con un sistema de control intuitivo y flexible, que nos permite también contraatacar o esquivar ataques en base a un sistema que los desarrolladores nos dieron a conocer con el nombre de Total Strike Control.

Las llaves no serán fijas, sino que evolucionarán dependiendo del botón que pulsemos. Incluso si estamos atrapados, con una simple pulsación podremos escapar.
Las llaves no serán fijas, sino que evolucionarán dependiendo del botón que pulsemos. Incluso si estamos atrapados, con una simple pulsación podremos escapar.

La llave para la victoria
Durante nuestras pruebas, la tecnología de manejo se mostró muy competente y fluida, con ciertos detalles como la vibración (que nos alerta de una ofensiva rival), provocaciones (mediante la cruceta digital) o pequeños minijuegos que se inician en el momento en que estamos siendo sometidos a una llave.

Acercando la cámara a la acción, estos instantes de la lucha son especialmente importantes, ya que pueden decantar la batalla de un lado u otro. Uno consistía en un círculo sobreimpreso en la interfaz del juego que nos indicaba cómo debíamos de mover el stick izquierdo para no ser derrotados. El otro nos mostraba que debíamos pulsar un botón para administrar nuestra barra de resistencia antes de que el rival dislocara uno de nuestros huesos.

Y claro, ambos momentos requerirán de nuestra especial atención; uno porque requiere habilidad con el stick y el otro porque nos pide algo de calma, además de administrar nuestras fuerzas sabiamente, y eso aunque nos encontremos en una situación altamente peligrosa.

Podremos usar nuestra propia foto o la de nuestros amigos para crear luchadores propios y absolutamente personalizados. Así nos podrán reconocer en las arenas online.
Podremos usar nuestra propia foto o la de nuestros amigos para crear luchadores propios y absolutamente personalizados. Así nos podrán reconocer en las arenas online.

Sudor, fuerza e intensidad
Cabe citar que el título ofrece varias clases pesadas, distintos conjuntos de reglas, luchadores con licencias de la MMA (Fedor Emelianenko, Randy Couture, Dan Henderson, Shinya Aoki, Ronaldo Souza...) y diversas localizaciones con rings cuadrados, hexagonales y circulares.

El nivel de detalle también está presente, y no sólo en la excelente representación de cuerpos musculosos y sudorosos (al estilo UFC), sino también en las chicas que aparecen entre asaltos, en los asistentes de los rincones y en un árbitro clásico en este tipo de contiendas: Big John McCarthy.

Existe una gran sensación de combate, tanto por la intensidad de los golpes como por los comentarios de Frank Shamrock y Mauro Ranallo, que no dudarán en expresar sus emociones a través de un brillante apartado sonoro y, también, unas prometedoras características online (posibilidad de compartir luchadores incluida) de las que os ofreceremos más detalles a medida que se vaya aproximando el lanzamiento de MMA, previsto para finales de 2010.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.