Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Hitman: Absolution
Hitman: Absolution
Fecha de lanzamiento: 20 de noviembre de 2012
 · Plataforma
PCPS3X360Mac

Hitman Absolution: Impresiones jugables

Por  /  5 de octubre de 2012       
98 comentarios
Recientes

El asesino profesional más conocido de este sector, el Agente 47 (Hitman para los amigos), está preparando su regreso a PS3, Xbox 360 y PC con un título que tiene un aspecto sensacional. Hitman: Absolution puede terminar siendo una de las sorpresas más agradables de este final de temporada.

Ya os lo hemos ido avisando en las sucesivas tomas de contacto preliminares que hemos ido teniendo con esta nueva producción de IO Interactive de su franquicia más querida y famosa, Hitman: Absolution. Y es que por lo que hemos podido ver y comprobar, esta nueva entrega de las andanzas del Agente 47 puede acabar convirtiéndose en una de las más intensas y sorprendentes de su historia. Hace escasas fechas pudimos probar los cinco primeros niveles completos de esta extraordinaria producción y varias fases pertenecientes al modo Contracts, y logramos pertrechar una colección de asesinatos realmente increíble. Os lo contamos todo.



Sed de venganza En esta ocasión los motivos que moverán al inefable Agente 47 para llevar a cabo sus "trabajos" serán de todo menos profesionales. Y es que durante la primera de las fases del título (que servirá como tutorial e introducción al mundo de Hitman: Absolution) presenciaremos cómo la Agencia (la corporación de asesinos para la que trabajará 47) traicionará y engañará al protagonista, arengándole a cometer un asesinato a sangre fría del que se arrepentirá nada más cometerlo. A partir de ahí comenzará su venganza contra dicha Agencia, objetivo que le llevará a acometer misiones realmente complicadas y casi suicidas.


En estos primeros cinco niveles que hemos tenido el gusto de completar hemos tenido que hacer casi de todo para salir airosos de situaciones límite de todo tipo. Y es que si bien en la gran mayoría de los casos nuestro objetivo no era otro que localizar y eliminar al objetivo de turno, a medida que nos adentrábamos en cada nivel teníamos que ir completando diversos objetivos que se nos iban dando sobre la marcha. Y aunque no queremos desvelaros nada que pueda estropearos la sorpresa, os sorprenderá la variedad de situaciones que habrá que ir solventando y haciendo frente.


De hecho durante estas primeras fases hemos sometido al protagonista a todo tipo de tareas. Disparar, esconder cadáveres dentro de contenedores, disfrazarse, trepar por cornisas, arrastrarse por conductos de ventilación, ocultarse detrás de decenas de objetos, pasar desapercibido entre las multitudes, escapar de una habitación de hotel en llamas… Y que conste que esto es solo la punta del iceberg.


Hitman Absolution: Hitman Absolution: Impresiones jugablesEn todas las misiones podremos disfrazarnos de varias formas diferentes para pasar aún más desapercibidos.

Un objetivo, múltiples experiencias Como ya os adelantamos en las últimas impresiones acerca de este juego que publicamos hace ya unos meses, Hitman: Absolution va a ser un título realmente rejugable. Y no hablamos por hablar, sino que esta afirmación va a estar respaldada por hechos. Y es que así de primeras será posible consumar muchos de los niveles de más de una docena de formas diferentes. Sí, habéis leído bien, más de una docena por objetivo. De esta forma y por pura lógica, será necesario jugar como mínimo una cantidad de veces determinada cada uno de los niveles para poder completarlo de una forma diferente cada vez.


Esta cualidad, además de proporcionarnos muchas más horas de juego, también nos brindará ciertas recompensas, dado que el título nos irá premiando convenientemente. Sí, porque a medida que superemos diversos retos y en función de la forma en la que afrontemos y completemos cada uno de los objetivos, el juego nos concederá una puntuación determinada que podremos comparar mediante leaderboards… Pero no sólo eso, ya que también seremos premiados con mejoras muy sugerentes en las aptitudes del protagonista. Este ligero toque de aventura otorgará aún más profundidad al título, algo que siempre es de agradecer en este tipo de producciones.


Y a todo esto se añadirá el modo de juego Contracts, una modalidad online multijugador que será una especie de editor de diferentes niveles y misiones. Gracias a una herramienta súper sencilla podremos recrear nuestros propios objetivos en aquellos niveles que ya hayamos superado. ¿Y esto qué quiere decir? Pues que, simple y llanamente, será posible establecer los parámetros de cada desafío a nuestro gusto, pudiendo seleccionar la víctima (o víctimas), la manera en la que debemos acabar con ellas, los disfraces y armas que podremos utilizar para tal fin…


Hitman Absolution PS3En esta ocasión el protagonista se moverá por venganzas personales. El argumento promete tener mucho interés.

Después de probar varias de estas misiones adicionales online debemos afirmar que, en algunos casos, nos han gustado incluso más que los niveles originales, así que ya podéis iros haciendo una idea de las posibilidades que nos ofrecerá este atractivo modo Contracts.


Exquisitez gráfica Nuevamente nos hemos quedado boquiabiertos ante el despliegue visual que supondrá esta obra de Io Interactive. A pesar de que aún faltan un par de meses para su puesta de largo (recordad que el título aparecerá el 20 de noviembre), Hitman: Absolution ya muestra un aspecto verdaderamente impecable en la versión para PS3 que hemos tenido el gusto de probar.


Puede que lo más llamativo sea la impresionante cantidad de personajes que pueden llegar a aparecer en imagen simultáneamente sin que la acción sufra lo más mínimo por este hecho. Decenas, cientos de personajes se daban cita ante nuestros ojos en un par de los niveles que hemos podido degustar en esta versión de preview. Y no hablamos de tipos clónicos mal animados y faltos de detalle, sino de personajes que estaban modelados con un grado de detalle más que aceptable y que gesticulaban, iban a su "bola" y se movían con total soltura por los escenarios.


Hitman AbsolutionEl motor gráfico permitirá mostrar cientos de personajes en pantalla y unos decorados detallados de veras.

Pero no penséis que por este hecho los decorados se verán afectados negativamente, para nada. Los escenarios que hemos podido recorrer (un barrio chino, un hotel de medio pelo, la estación de un tren, etc.) gozaban de un nivel de detalle impactante, unas texturas muy cuidadas y efectos especiales de avanzada tecnología. Sin duda el motor gráfico Glacier 2 mostrará todo su potencial en esta aventura, que supondrá un auténtico deleite para nuestros ojos.


Y el sonido no se quedará atrás, con una banda sonora bien interpretada que se adaptará a cada momento que vaya teniendo lugar en el juego, y a un doblaje en castellano que, desgraciadamente, aún no hemos tenido el placer de escuchar.


Io Interactive está perfilando uno de los títulos más imponentes (o al menos eso esperamos) de todos los que van a darse cita de aquí a final de año. Puede que no vaya a contar con tanto apoyo mediático como otros títulos tan potentes como pueden ser Resident Evil 6, Assassin’s Creed III o Call of Duty: Black Ops 2, pero por lo que hemos podido comprobar, en cuanto a su calidad no parece tener mucho que envidiarles.


Seguir juego
Comentarios (98)
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,9
Análisis lectores
(103 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:4969 de 33759 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1934) | Grupos y clanes (6) | Más
Expectativas / Valoración (2396 votos)
9,5
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (38)
Hitman Absolution: Deus Ex (DLC)
1:07
Hitman Absolution: Deus Ex (DLC)3 de diciembre, 2012
Hitman Absolution: Gameplay: La Huída
5:21
Hitman Absolution: Gameplay: La Huída20 de noviembre, 2012
Imágenes (156)
Hitman: AbsolutionHitman: AbsolutionHitman: Absolution
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Hitman: Absolution

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Hitman: Absolution
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
19,99€
Foro del juego
Cuanto espacio necesito para instalar hitman absolution
Aled5198
Cuanto espacio necesito para instalar hitman abslutiin
Aled5198
Contrato
Saint-ichigo
Trofeos
Saint-ichigo

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Hitman: Absolution” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.